domingo, 18 de mayo de 2008

IRONCAT 2008




A LONG HARD DAY

IRONCAT 2008


Son las 06’00 de la mañana y se abren los boxes.
Es el patio del recreo , donde te encuentras con todos los locos que sienten como tu.
No , no estás solo ahí estan todos dispuestos a luchar por un sueño, LLEGAR A LA META, ser finisher .Por delante un “largo y duro día”, como me gustan estos días , son los que alimentan el alma, los anhelo y a la vez les temo.
Las 07’00 , ya no hay marcha atrás , la maquina de fabricar sueños se ha puesto en funcionamiento y ahora toca luchar para que este no se desvanezca en los momentos duros que se avecinan.Primeras brazadas y el mar en calma nos acoje para dar forma a nuestra locura particular , intento no recibir golpes y cojo los pies de otro tratleta y así van pasando los metros primera vuelta voy comodo y tiro un poco más en el tramo paralelo hay poca profundidad , se llega a tocar las rocas en cada brazada , última boya y ya me encuentro dentro del puerto , me pongo de pie y veo 1 hora 15’ , bueno un poco más de lo esperado , peró comentan que la natación es larga.
Otra vez boxes , fuera neopreno y maillot de bici sin mangas , cagada , solo montarme en ella empieza a llover.En mi mente intento darle otro sentido a la cabalgada , me acoplo y voy mirando de vez en cuando los arrozales inundados de agua y la lluvia que se refleja en ellos y a mi izquierda el cielo gris con tonos rojizos , hazen que piense en la película “Los gritos del silencio” , y me doy cuenta de lo afortunado que soy, por estar donde estoy , haciendo lo que me hace feliz.Van pasando las vueltas y a pesar del frío estoy metido de lleno en la prueba , solo se interrumpe varias veces para orinar , maldito frio, la media es mejor de lo esperado y llego a boxes con 6 horas 11’ con las transiciones de la natación y la bici.allí me encuentro con Joan Masip , que sale a correr como un rayo imposible seguirlo, seria un suicidio , no en vano marcó 3 horas 24’ en la maratón.Me cambio totalmente de ropa y ale , a correr.Empiezo a ritmo jabalí , sin pasarme del pulso , me marca una media de 141.Así me voy cruzando con amigos , Ramon Anglada , con la rodilla con mecromina intuyo que ha probado el suelo , Jordi Vilardaga que lleva un ritmo bueno y constante , Toni “Korfbaler” que allí va en busca de su sueño ser FINISHER por primera vez, Manolo Real que va sufriendo con sus problemas del tibial, Robert Mayoral con un parcial espectacular de bici , está luchando por el top5, Daniel Leyva debutante en la distancia.Coincido en el tramo de tierra con TXell Portillo , que gran corredora , es toda una luchadora, va segunda y no tira la toalla , la primera no la tiene lejos y puede tener un bajón, esta es una de las grandezas del IRONMAN, no puedes cantar victoria hasta que cruzas la meta.Estos son momentos únicos , en los que debes luchar para que ese sueño no se escurra de la mente.
Por fin veo a Lisa , que despues de una buena natación y bici , empieza ha tener problemas, demasiado frio para ella quizas, le comento que si lo ve muy mal se retire.Me contesta que "aunque llegue fuera de control acabaré" , lección de pundonor , tuvo un mal día , pero demostro que cuando las circunstancias te son adversas , es cuando se demuestran las grandes cualidades, la tenacidad y la voluntad de luchar, llegando con 15 horas 21' , bravo.
Todo llega , 3horas 47’ , para la maratón y 11 horas 15’ para mi y la magia de volver ha ser FINISHER se apodera de mi , con esa fragancia que te deja el haber pasado un LARGO Y DURO DIA , de esos que vale la pena vivirlo.Otra muesca en el alma.
Jaume Terés.

5 comentarios:

Ramon dijo...

Jaume, res, tan sols donar-vos les gracies a tu i a la Lisa, pel cap de setmana que hem compartit, ha set un plaer.
Salut i records.
mos veiem el dia 2 de juny.
el meu correu:
ramonipol@hotmail.com
el meu móbil: 629559501

robert mayoral dijo...

primer de tot, felicitats pel blog, molt bo sí senyor, i després per poder haver tornat a compartir un altre ironcat amb tu, aquest molt millor que el del primer any!!!estarem en contacte!!!

robert mayoral dijo...

per cert t'afegeixo entre els meus links de blogs!!!!

Lins dijo...

bravo! quins cracks!

i per cert, q "cachas" q està el ramon a la foto!

Grego dijo...

Jaume "el incombustible"Felicidades por el triplete y que sumes alguno mas junto a Lisa. Al leer los comentarios se despierta ese instinto animal que esta medio alertagado.Un abrazo