jueves, 15 de mayo de 2008

MARXA PER ELS CAMINS DELS MATXOS




CRONICA “PELS CAMINS DELS MATXOS.

Record de la prueba con 7 horas 28 minutos.


El pasado domingo 20 de abril se celebro en Torello una nueva edición de la “Marxa per els camins del Matxos”. Unos 400 participantes nos dimos cita a partir de las 5:45 para recoger dorsales y hacer los últimos preparativos para afrontar algunos de los posibles recorridos que la organización ofrecía. Los posibles recorridos que se podían realizar eran el de Bellmunt de 48,1 Km, el de Bellmunt + la subida al Puigsacalm de 52,9 Km, el de Bellmunt + Puigsacalm + Cabrera de 57,9 Km y por último el que da nombre a la prueba de 62,8 Km y 6.150 mts de desnivel total que es la que agrupa al mayor numero de participantes.

A primeras horas de la mañana un pequeño chaparrón hizo acto de presencia, cosa que dio a pensar que tendríamos un día pasado por agua, pero por suerte el día aguanto y solo tuvimos pequeños chaparrones espontáneos.

A las 6:30 en punto se dio la salida y después de unos cuantos metros por Torello la prueba toma dirección hacia el Castillo y después hacia Bellmunt km 10,3 y control nº 2 donde llegamos Ferran Roque, Ramón Rierola y yo en 4, 5 y 6 posición. El tridente funciona a la perfección, ellos conocen el recorrido a la perfección, ya que son de la zona y los ritmos son muy iguales. Los km van pasando y así llegamos los tres a la cima del Puigsacalm, control nº 4 la clasificación no varia. Hacemos la fuerte bajada por el Coll de Bracons hasta el Riu Fòrnes desde donde afrontáramos la última gran subida a Cabrera km 36, 8 y control nº 6 ( posiciones 3-4-5 ). Es aquí donde sin hablarlo nos damos cuenta que llevamos muy buena media y era posible realzar un tiempo sub 8.

Realmente la parte más intensa de la prueba fueron los últimos 10 Km donde nosotros por primera vez nos separamos, yo tire fuerte del grupo para irme solo para intentar dar caza a Josep Mª Cabanas que en ese punto era el segundo clasificado. La opción de tirar fuerte del grupo fue positiva ya que permitió alcanzar también a Antoni Roure que era el primer clasificado. Por suerte Ferrán y Ramón también cambiaron fuerte de ritmo y nos reagruparnos sobre el km 60 para finalizar los últimos kilómetros juntos para llegar los tres juntos a Torello con el fantástico tiempo de 7 horas 28 minutos record de la prueba.

Por último quiero remarcar la gran suerte que tuve de poder compartir la prueba con Ferrán y Ramón ya que sin su conocimiento del recorrido hubiera sido mucho más difícil conseguir el tiempo que hicimos y como no también a Ricard Vila que con el plan de entreno que hemos planeado poco a poco las sensaciones en las subidas van siendo mucho mejores.

CLASIFICACION FINAL.

1º RAMON RIEROLA / FERRAN ROQUE / XESC TERES : 7 HORAS 28 MINUTOS
2º JOSEP Mª CABANAS : 7 HORAS 45 MINUTOS.
3ª ANTONI ROURA : 7 HORAS 48 MINUTOS.

Xesc Terés ( Equipo Vertic Running Trail ).

3 comentarios:

Grego dijo...

¡Enhorabuena Xesc!todo un ejemplo de sacrificio y estilo de vida.Animo y adelante,ya sabes que los limites no existen.Grego

Xesc Terés dijo...

Estilo de vida no se, pero de sacrificio seguro que si. Mi hermano me ha dicho que vas al Trail del Aneto, perfecto yo tambien, recordaremos viejos tiempos. Xesc.

arkadi dijo...

Enhorabona pel resultat.
Acabo de conèixer el blog i estic encantat de saber de vosaltres.
M'agrada veure que seguiu estant en molt bona forma.
Jo vaig participar l'any passat de tranqui. És al costat de casa.
Si torneu a venir, aviseu i fem una barbacoa.
Salut i alegria,
Arcadi