martes, 8 de julio de 2008

NURIA-QUERALT PORQUE "LA VITA E BELLA"


Santuario de Nuria , son las 16'30 y más 500 personas dispuestas ha pasar una noche luchando contra el sueño ,el cansancio , el crono, contra ellos mismos , viviendo, cuando el mundo duerme.

Y yo luchando porque estoy vivo y es mi manera de reconocerlo, por eso estoy dispuesto a dar una vuelta más a la tuerca.

De salida ya me encuentro muy comodo y voy cojiendo el ritmo acompañado de Alejandro Berea, compañero de fatigas en MDS del 2006, Hanrat y Xavi Coll , al trantran vamos pasando quilometros y llegamos al Pas dels Lladres techo de la prueba y subo super comodo a ritmo constante y mi sorpresa es ver que llevamos en la 1ª hora una media de casi 7k/h, la que yo había pensado con esta se baja de 14 horas , el único peró , me noto el pantalón completamnete empapado , ya conozco esta sensación con humedad alta soy una esponja , me impongo beber cada 20', venga Camels.La Molina y me encuentro a mi hermano con Ricard Vila su entrenador ,el maldito isquio le obliga a parar, pienso "mi alma gemela se ha tenido que bajar del bus yo correré por ti" jaja que pertencioso.Llega Coll de Pal con su primera subida muy mejorada y las sensa fenomenales, no quiero venarme peró lo intuyo.

Bajamos al Refugio del Rebost por la pista y nos salen de detrás gente por un atajo.Reponemos fuerzas y hacia la Greixa , haciendo una buena bajada con Toni , Dani Tudela , Ultracorredor, Kako y Arturo, Hanrat y Xavi los he perdido.Voy marcando el ritmo pues Toni no tiene frontal , se lo daran abajo y quizas bajé un poco enchufado, en el bosque la sensación de calor aumenta y soy una medusa.Avituallamiento de Greixa , salimos y propongo subir por una via directa que sale casi arriba, cagada, si sale arriba pero a un precio de pulsaciones de gasolina extra metanol, vaya que llego fundido y el líquido no pasa del estomago, ostia conozco esta sensación , sudor frio , mareo, sin fuerzas, hasta que al final cuando iba acompañado del bueno de Jordi Puig que no quiere dejarme saco la primera papilla, ya està , tiritona , sin fuerzas, me dijo que no quiero estar 15 ó 16 horas y que necesitaría al menos 30' de descanso , mojado como estoy es un resfriado seguro acabo como puedo Gliscareny, y veo a Esteve Puig con Maria su mujer , el cielo , su coche, fin de trayecto.Prefiero recuperar bien.

Es bueno de tanto en tanto bajar al infierno para saber lo bien que se vive en la Tierra y esa noche estuve un buen rato, el suficiente para darme cuenta una vez más de lo verdaderamente inmenso que el ser humano es capaz de conseguir.Lejos de desmoralizarme, es como renovarse, volver ha empezar...que ganas tengo de volver ha entrenar.

Gracias VIDA, por no ser un encafalograma plano , necesito tus subidas y bajadas para darle emoción.Nos vemos en el Aneto.

2 comentarios:

Jordi dijo...

He vibrat amb aquesta crònica. Llàstima que no podessis acabar-la!! Però clar, quan vas tornar al món dels mortals vas veure que de tant en tant els màquines també falleu!! jejeje Molta sort a l'Aneto!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies Jordi , peró ja veus de màquina res de res.Quan fas alguna d'aquestes probes una mica buscant el teu límit passa aixó , i també es bo que passi , així et fots una bona ostia i torne-mi , amb mes ganes.

Salut.