lunes, 21 de julio de 2008

ULTRA TRAIL DEL ANETO











Como me gusta Benasque, para mi es el rincón más alpino de nuestro Pirineo.Todo en el destila montaña.
Trafico de barritas en el parquing del campo de futbol, todos como locos contando calorías, ostia si parece que vaya de excursión de fin de semana, llevo comida para invitar a medio Benasque, total que en la revisión veo una bascula y... 4'5 klgs.
Salida relajada con Josep Artigas , Jordi Puig y Ramon Anglada , vamos ascendiendo muy paulatinamente por la pista , llegamos al control 1 con 48', aun yendo tranquilos son 6'5kl. llevamos una super media.Veo a mi hermano , que ha venido ha "sufrir" con la familia, digo sufrir porque ver la carrera desde dentro , cuando sabes que tu forma física es muy buena es muy duro.Toda la famili de voluntas , ya han dormido poco preparando bolsas y les espera otra nochecita pues de aquí se vana la Besurta, control 7.Me comenta que la gente va muy rápida.Así ahora troto ahora ando llegamos a Refugio de pescadores y se acabó la pista .Empezamos la subida al Coll del Ballivierna, que ya la conocía de haber hecho el GR11, con mi exmujer, Teresa Benet y ese día ella fue ella mi salvación, cogí un puro de muerte y con ese voy subiendo sin forzar y se queda Jordi que parece que la altura le está afectando, llegada al Coll y espectaculo soberbio.Sin pensarmelo me tiro de culo por la pala de nieve al estilo Quico Soler , controlando la velocidad con los talones.
Llegada al rio y parada picnic, los tres junto a Josep Rovira que está haciendo un carrerón y Carmen Campoy.Me como un mini bocata de serrano que llebava y me sabe a gloria.Llenamos el bidón y hacia Llauset , Dios que paisajes que nos ha regalado esta primavera lluviosa, agua por todas partes nieve y un verde que lo tapiza todo.
Subida y bajada hasta el puente de Salenques , aqui empieza el festival, no es el Rock and Rios , pero el nombre le cae de marvillas , porque es lo que hay , bloques de piedra y agua.Impresionante 1600mts de desnivel positivo , lo mas tecnico que he hecho nunca en carrera .Tras 3 horas 33 lego al Coll , el grupito se ha ido disgregando y llego solo.Me agarro a la cuerda y pabajo, dsepues una gozada corriendo por la nieve, intentando buscar la menos pisada pues et÷a mças compacta.Aigualluts y por fin la Besurta, ver a la familia y a mi hermano es como chutarme una caja de Powers con cafeina.Ingenuo de mi pensaba que todo lo que quedaba ya era pista corrible y hago calculos que alritmo que llevo bajo de las 13 horas, pero al llegar a LLanos del Hsopital , se acabo el correr un pequeño collet me espera y voy solo ,con la sensacion de que estoy perdido cronicamente.
Finalmente me pierdo en la pista , cogo un desvio que hay cintas y pone control 3 y yo palla, , es como un campamento de boys=scouts , y mi sorpresa es ver una gran carpa , con crios y como unos monitores cantando , con velas en el centro y un tio con tunica blanca , ei que no he tomado nada y estoy muy entero.Les pregunto para ir a Benasque y se me quedan mirando como si fuera un alienigena, bueno me imagino la estampa , un tio de noche , sudado , en pantalon corto y con una luz en la frente.Vamos que marcho zumbando y veo dos frontales por la pista de arriba , los cogo y son Sergi Bonhome, compañero de fatigas en Sables 2006 y Sergi de Castellon , que esta preparando el UTMB.
Pasamos por Camping Aneto ,que bien hay un monton de ambiente y nos vamos poniendo como los burros al oler las cuadras.Entramos en Benasque, y llegada euforica, cogidos de las manos, lo hemos currado, gozado y sufrido y ese momento es miel en los labios,super gratificante.
Al final 13horas 26, siendo el 17 de veteranos 1, mas que satifecho y me encuentro muy bien sino fuera por la caida en la bajada al puente de Salenques , que tengo un moraton guapo.
Duro muy duro , este Ultra Trail del Aneto 2008.

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

felicitats crack! molt bona cronica i millors fotos, ara a recuperar-se del cop!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies IRONROBERT, ara amb majuscules que ja ets sub 10 punyetero.La verita es que estic força sencer intentaré fer aquesta setmana i la propera de màxim volum pel UTMB.

Ramon dijo...

Es que ens ho passem teta, patin com carallots, però nassos, en el marc on ens moviem bé que paga la pena l'esforç, oi?
Salut tinguem, que diuen els avis i per molts anys poguem continuar gaudin de l'esports i dels amics.
Records.

http://www.malfieten.com dijo...

Felicitats !
Vaya pallissa... però deu ser això, si no patim no acabem de disfrutar...

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Doncs si tenio rao si no patim no ens sentim que la vida a passat pel nostre cos.Per aixó necesitem de tant en tant donar-nos canya per notar la Pura Vida de les muntanyes, com diu Ramon per molt anys que poguem fotrens palises i aribar a vells per reviura les batalletes al voltant de la Llar de foc.

Jordi dijo...

A recuperar-se de la caiguda!! I ja veig que la cosa va millor!!