viernes, 1 de agosto de 2008

CAVALLS DEL VENT





















CAVALLS DEL VENT "EL EXPRESO DEMEDIANOCHE"
Refugio de Gresolet , son las 23'30 y estamos desayunando, si no hay nada mejor que romper esquemas de vez en cuando ,para darte cuenta de lo ridiculo de los horarios.
Hemos decidido salir a esta hora para tener más horas de noche y trabajar la gestión del sueño, hacer un buen entreno para el UTMB , que somos la mayoría del grupo y el Grand Raid des Pirenees, que acuden Josep Artigas y Sergi Bonhome, el resto de grupo lo forman Alejandro Berea, Carlos Macias, Kako , Paris Canals, David Butxaca, Lisa Cockburn , Alfons i Jordi Armengau.Sergi y Xavi Palà , bajan a las 23'55 y nosotros hemos ido ha llevar las bolsas al párquing y no nos vemos , por lo que hacen la travesia solos , lo siento por el malentendido.
Gresolet-Sant Jordi, salimos tranquilos pero sin dormirnos y al llegar al Coll de la Bena, primeros movimientos en el grupo , por delante se marchan Paris y Kako y por detrás se desculegan Lisa y David Butxaca , que iran a su ritmo.En 2 horas 15' llegamos al S Jordi , muy buen ritmo, para como esta el terreno , todo mojado , ha llovido esta noche, hay una humedad altisima , vamos empapados y los pies chorreando.Rapida bajada a Greixa y subida al Rebost , estos dos refu estan cerrados y sellamos fuera, han dejado el tampón en la puerta.Más subida y al llegar al Coll de Comafloriu , son las 05'00 y no se ve nada , niebla por todas partes , viento y nos ponemos el cortaviento, se hace dificil ver las marcas , como puedes cambiar en un momento de sudar a tener las manos como en pleno invierno.Llegamos al Niu d'Aliga , punto culminante de la travesía , 2.556mts , esta amaneciendo, soberbio especatculo.Paradita para comer uno de los bocatas que llevamos y en ruta hacia el Serrat de las Esposas, con el día vuelve la vida , divino espectaculo de prados y montañas y... nosotros corriendo por ellos, PURA VIDA, estos momentos deberían ser eternos... bueno en nuestras mentes estaran allí para siempre.Aquí se nos vuelve ha unir Kako , se había perdido con Paris y consiguió volver ha conectar , está fuerte como una mula.

Serrat , relleno de camel y la guarda una chica super simpatica nos hace una llamada a Cortals de l'Ingla el próximo refu para bocatas de tortilla en 45' y como los burros cuando huelen las cuadras , flechados para Cortals.Paradita , comer , llenar agua, estirar, disfrutar del momento y el largo tramo hasta Prat d'Aguiló, mis fantasmas del pasado me asaltan en los prados antes del refu , en el 2006 estuve perdido más de una hora.Hacemos una buena subida y quizas apretre un poco , cediendo Alex y Alfons , al llegar a Prat ellos iran a su ritmo, solo nos queda la subida al Pas dels Gasolans y intuyo que se aceleramos un poco bajamos de las 15 horas, me encuentro super bien.Una vez arriba bajamos a buen ritmo y enlazamos con la pista que nos llevará el Ll. Estasen , el último refu.
Jordi, Carles y yo cogemos un buen ritmo, como estan de fuertes , para Carlos sera su primer UTMB , vas ha volar y para Jordi , bueno él ya hizo 28 horas , que más puedo decir...
Josep Artigas se queda con Kako que lleva una uña mal que le impide correr bien.
Estasen , fichar y la bajada pestosa hasta el Gresolet , que por suerte esta seca, miro el relog y... que bien 14 horas 12'.
Que fáciles que parecen las cosas cuando vas bien , todo es una sucesión encadenada , no hay momentos oscuros, pues para mi, así ha sido hoy esta travesía.Acabar con la sensación de poder continuar, me quedo con esto.
Gracias a todo el grupo por haber encontrado esa harmonia , que a vezes no sale, en especial a Josep Artigas , "Guru" de las montañas , gran trailer y conocedor de la travesía.
Ahora a conservar .
J.Terés

7 comentarios:

Sergio dijo...

Quina passada !!! ... 14 hores i 12 minuts, em trec el barret davant la travessa que heu fet ... Us sortirà un UTMB fantàstic ...

Salutacions,
Sergi Valero

Jose Ballano dijo...

14 horas 12 minutos, estais muy fuertes vaya grupito, mucho ánimos a todos y un fuerte abrazo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

La veritat es que el grupet de l'Expreso de medianoche , vem anar molt bé , els temps son els seguents:
Caros Macias, Jordi Armengau i jo 14h 12'.
Josep Artigues-Kako, 14h 18'
Alex Berea-Alfons, 15h 10'.
Estic molt content , ara conservar el proper diumentge pujar al Puigmal , 2.3 hores max.
Salut.

Jordi dijo...

Jaume sí senyor!! De fet crec recordar que vas dir que si baixaves de 17 hores ja estaves content, no? Què més es pot demanar? Esteu molt forts!!

Luigi dijo...

Caram! Veig que la expressió "El expreso de medianoche" ha fet fortuna...

Enhorabona pel temps emprat. Està força bé tenint en compte que vau sortir... de mitjanit

Fins aviat i bon UTMB

Xavier dijo...

Bones,
Tot i que no poder sortir junts, l'entrenament sempre val la pena, a la proxima serà... al final venim a UTMB 3 mountain runners del berguedà amb l'avió de dijous al matí, ens veiem!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ostia que bé , ja ens veurem a l'aeroport , et passo el meu tlf 627737962.

Salut Xavi