lunes, 29 de septiembre de 2008

MIUT


MADEIRA ISLAND ULTRA TRAIL.


El jueves 18 de septiembre llegamos a Madeira y solo bajar del avión , el que va ser artista invitado nos saluda , LA LLUVIA.
Recogida del coche y llegamos a Machico , lugar donde nos alojamos y final del Trail.Aprovechamos el 19 para hacer una visita al Mercado dos Labradoires , en Funchal , pues solo se celebra los viernes, epectacular por su colorido. Por la tarde entrega de dorsales y cena con los compañeros de corredors.cat.
En el hotel donde nos alojamos White Waters, se portan fantasticamente , desayuno a partir de las 03’00 y autobús a las 04’30.sorpresa es un bus con los asientos para escolares, una hora y pico de viaje con las piernas encogidas y llegamos al Faro de Punta do Pargo , inicio del Trail a las 06’30, y ... empieza ha llover.Salgo tranquilo pues intuyo que será duro y vamos marchando con Marta Prat cuando sobre el kilómetro 3-4 nos encontramos un grupito perdidos , llamo a Lisa y me dice que hay que retroceder una media hora y el grupito junto con corredores locales optamos por subir y bajar contactando por móbli y Crica nos informa que hemos subido hasta 1005mts. cuando el CP1 estaba a 860mts, momentos tensos , pasa de todo por la cabeza, finalmente podemos hallar un empalme y llegamos al primer control PK13 con 2horas 48’, un tiempo perdido entre 30’ y 50’, c’est la vie y esto continua, por fin puedo recrearme en el paisaje , impresionantes bosques de eucaliptos gigantes , que todo lo impregnan con su fragancia, lavadas , que son pequeños canales de agua que estan por toda la isla.Antes de llegar a Encumenada pasamos el tunel más largo 2’5 klms. No saco el frontal y me pongo ha chupar rueda de un portugés , peró este no corre solo anda y se me hace eterno viendo la luz de salida que no llega nunca.La llegada al CP3 es por un sendero bellisimo.Fichar y se acabo el medio llanear , subida al Pico Ruibo, agua por todos sitios , escaleras y frio.En este Trail pruebo ha tomar sal , ya lo había hecho en la Maraton des Sables y mis problemas estomacales no existen , creo que se debe a tanta barrita dulce.Me encuentro super bien a mi me gusta el frio y la lluvia , todo y eso al llegar al punto culminante del Trail Pico Arreiro , 1810mts, el frio hace mella en mi y me decido ha ponerme el Gore y cambiarme de calzetines.En el refugio es un sitio caliente agradable , donde te invaden los malos pensamientos, hummmmmmm, ducha caliente , dormir , casita...Si los superas el Trail es tuyo y alí vamos.Salgo con un grupito de Cadiz las Nutrias Pantaneras, gente muy maja, nos vamos pasanado hasta que en un cruze me salto una marca , bueno no la salto es que no hay.Llega la noche y ya veo las antenas del Pico do Facho que domina Machico, el viernes me digeron la organización al menos eso entendi en mi portugués ,jeje, que se tenía que subir y bajar por las luzes del señalización de los aviones y yo a piñón pal Pico , me cguen tooooo, que no hay marcas y estoy ya harto de ver Machico abajo desde hace un buen rato y yo que no bajo, bueno renegar no sirve de nada , retrocedo y voila las marcas a un lado de la carretera , última bajada pestosa y hay unas cuantas al final , a cual má dificil y por fin la llegada, duro, espectacular , lastma de la niebla , pues los paisajes quitan el hipo.
Este será durante un tiempo mi último Ultra , el próximo año Maratón de BCN y triatlón, por eso guardaré un recuerdo muy especial de él.Me he reencontrado con las buenas sensaciones despues de un UTMB , en el que me arrastré, eso es lo fantastico de seguir en el camino , ha vezes hay piedras . peró si las sorteas y continuas, siempre llegas algún sitio.Acabe el 22º y 10º veterano, muy satisfecho por la remontada despues de la primera perdida.
Este camino es el que escogio Lisa , que pese ha pasarlo fatal en las bajadas técnicas acabo con Pablo de las Nutrias Pantaneras, cabezona y luchadora tuvo su recompensa, 2º veterana y el placer de bajar a los infiernos mojados , para tocar el cielo.
Jaume Terés.

4 comentarios:

Ramon dijo...

Un descans ara per recarga les piles i a tornar-hi, que la temporada que ve se les promet, oi?
Records a la Lisa i al Xesc
PS, jo m'en vaig a recargar les piles al Nepal ; )

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ostia Ramon , aquesta manera de descansar també m'agrada a mi.Faré eel tri de BCN una cursa que fan els de HP , el dia 18 i el 26 la cursa de 10k de Sant Llorenç.Novembre descans, marxo de vacances , encara no se on , peró vacances segurament de "giri", es dir sense entrenar.La primera de la propera temporada a part d'alguna mitja i el TrailBlanche, sera marató de BCN.
Que disfrutis pel Nepal.
Una abraçada.

Xavier dijo...

Ei Jaume, felicitats pel MIUT a tú no hi ha qui et pari eh, punyeteruuuuu!!!
Records i a veure si ens trobem algun dia per aquestes montanyes!

Jordi dijo...

Jaume, quins records!! M'ha agradat la crònica. Ens ho vam passar molt bé, la veritat! Vam patir de valent, però quan ara ho penses, va pagar la pena!!

Fins la propera, doncs!