viernes, 5 de septiembre de 2008

ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2008

























ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2008
El refran dice “segundas partes nunca fueron buenas”, yo creo que no es cierto , simplemente son diferentes.
Parecía que la historia se iba ha repetir , salida de Chamonix son las 18'30 voy con Paco Robles y Hanrat y todo no tener buenas sensaciones, vamos trotando , Les Houches, se acabo el llano y empieza la subida y allí vi que algo dentro de mi no funcionaba, la bronquitis de la semana pasada esta ahi todavía y el antibiotico no ha sido del todo efectivo.Bueno llegada a Saint Gervais, 21k., ha llegado la hora de replantearmelo, que quiero continuar con ellos dirección a mi posible suicidio-abandono o ando y haber que pasa si puedo dominar el vomito.
Aparece el artista invitado de la noche MI HERMANO, el esta ahí lo noto y llega su primer SMS, “El sufrimiento es el medio por el cual existimos porque es el único gracias al cual tenemos conciencia de existir”O.Wilde “Pura Vida”.
Solo llego a Contamines, paro me cambio de ropa, tengo algo de frio al ir andando , como y parece que la energía vuelve a mi, joder como me gustan los Ultras son como la vida , aquí te jode aquí te entusiasmas.Subida a la Croix de Bonhomme, larga muy larga al menos esto me parece esta vez , ya dige diferente la segunda vez , peró increiblemente bella.Chapieux , Coll del a Seigne, parece que he encontrado el ritmo , y la palabra exacta PACIENCIA.
Le Lac Combal vuestros SMS, me dan alas , no hos puedo fallar, voy lanzado , me encuentro Alex Claraso y Barbara Sagi, me dicen que van muertos , animos que llegaís a Courmayer intentar dormir. Arete de Mont-Favre y larga bajada hasta Courmayer, allí encuentro a Jordi y llegamos juntos.
La mitad y la cosa parece haberse reconducido, me encuentro otra vez con elbueno Hanrat , va fatal de estomago , esta maldita mierda que los dos sufrimos en muchas carreras.Marta Prat me dice que esta cansada , le digo come , descansa un poco y arranca suave.Jordi Bellart , Rustic , noblote pura vida de hombre.
Salgo lleno de energía acompañado de Rosario me dice que Alex Berea hace más de 1 hora que ha salido , ojala le vaya bien , se lo ha trabajado.
Subida a Bertone, ya la conocía y con el calor es dura , llego empapado, epssss, parada ,que si sudo mucho me vuelve la pajara de estomago.El largo flanqueo me conduce Bonatti y Arnuva.
Aquí hay que hidratarse bien y comer los próximos 14k no tienen avituallamiento y en medio el Grand Col Ferret , largo muy largo peró progesivo, lo disfruto muchisimo , extasiado por la visión de los glaciares, me da tiempo ha pensar.... porque estoy aquí , la misma pregunta de siempre y allí estaba la respuesta , delante mio el maravilloso paisaje me lo susurraba al oido , porque estás VIVO TONTO.
Corono y larga bajada a la Fouly.Me encuentro lo que no quería ver Alejandro Berea con el tibial como la pata de un elefante , no se ve tobillo es un tubo recto desde el pie hasta la rodilla , así no se puede continuar, abandonará tarde o temprano , aunque sea un luchador , contra eso no se puede luchar , estaras presente todo el resto de Ultra en mi mente.
Llego por fin a Champex Lac, lo hago con Carmen Campoy , cambio los calcetines y como , parece un hospital de campaña , gente medio renqueando.Al salir me dicen de ir en grupo , bueno la verdad es que me daba igual una hora más o menos, pero al salir se me cruza la comida y no podía ni andar, subo Bovine , utilizando toda mi concentración.Jordi y Trani se van y nosotros vamos marchando , Carme , Roger, David, Jordi , Marta Prat y yo.En Bovine Carme dice que va muerta de sueño y se queda a dormir.En la bajada de Vallorcine nos quedamos solos Marta y yo, que gran luchadora.
Solo queda subir a la Flegere, son casi 700 positivos que a estas alturas hacen pupa.Arriba nos dicen dos horas para llegar a Chamonix, una bajada que si estas entero se puede correr mucho , pero sino te fundes.
Ultimo tramo de tierra y tocamos el asfalto de Chamonix, la mente se acelera, se agolpan emociones , visiones , mi hermano , mis padres, Lisa,, Dedi ,Manolo Real, Tere Abellan, J Torralba, Esteve Puig y ... Alex Berea, va por ti.
En 2006 llegue de noche y me emocioné, pero llegar de día te anula todo el sufrimiento, que público Dios, “allez courage”, “super”, “formidable”, vas flotando , le digo a Marta , vive el momento que es irrepetible , volamos hacía el fin de un fantastico viaje de dos noches sin dormir, cuantas horas vividas.Ni Master Card , ni nada puede comprar ese momento , por el que has sufrido tanto tiempo y te has adaptado a lo que tu cuerpo podía dar.
NAMASTE.

14 comentarios:

Tere dijo...

Gràcies Jaume per la teva crònica,
ENVEJA SANA, no puc remediar-ho.
Nosaltres, des d'aquí, vam patir d'una altra manera. Davant l'ordinador esperant la següent impresió d'arribada.
PATINT quan la Lisa va decidir aturar-se.
PATINT pels que seguien: Jaume, Marta, Carme, Jordi Puig, Jordi, Joan Iborra,...
SATISFETS per haver pogut compartir a través del mòbil la vostra aventura. intentant animar sense saber si els missatges eren oportuns.
CONTENTS perquè un català superi un rècor.
ORGULLOSOS de tenir gent tan forta mental i físicament.
Una ABRAÇADA especial per a tots els participants.
Un AGRAïMENT especial per al XESC que em va tenir informada totes les hores.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies a tu per enviar-me els teus missatges i la teva energia.

Jaume Tolosa dijo...

Enhorabona!!! no calen més paraules.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies Jaume , tu que has viscut Sables ja saps el valor de la paraul.la FINISHER.

Jaume dijo...

Jaume quins records, només de llegir la teva cronica entren ganes de fer una bojeria el proper any. Qui sap un dos anys pero el que esta clar que penso intentar-ho.


Felicitats campió!

Montse Vila y Jordi Martinez dijo...

vpupMoltes Felicitats Jaume per tindre el coratge de aguntar aquesta brutalitat tot i resentit de una bronquitis i amb molesties estomacals!!! Resistir es vencer!!!
Salutacions a Lisa i ni que dir de ella, bona recuperació a tots, encara que ja se que com a terapia us foteu la tramontana per anar escalfant, fins aviat maquines!!!! Aviat esperem la cronica de aquesta....

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hola parella fantastica, gràcies pels vostres ànims.En quant tingui una mica de temps vull penjar la nostra foto de Cahmonix i escriure una mica de tu Jordi Martinez de Marsay, que per mi vas ser el Roockie del UTMB, debut i top 30.Tot portat amb una discreció que fant encara més gran el resultat.
Una abraçada.

Jordi dijo...

Una crònia formidable Jaume!! Increïble!! Molt bo l'SMS del teu germà!! Aquí venim a gaudir i a patir. Sembla mentida, no? Dos pols totalment oposats...

De nou, felicitats campió!! Vas saber aturar-te i replantejar-te les coses al moment just i vas poder acabar-la que, de fet, és el que volem tots!! Arribar al final sigui com sigui!!

Talin dijo...

Acariciaste el cielo y bajaste a contarnoslo. Gracias y enhorabuena!
Un IronAbrazo

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcias Talin, mis ojos se cierran y solo ven piedras y montaña, la próxima semana me voy a Madeira hacer el Ultra trail , son 100k, y la verdad es que no ando muy fino no recupero del todo del pecho peró ahí estoy descansando y haciendo suave y despues... Triatló otra vez , el proximoaño el Ironcat y Challenge de Calella y si me inspiro hacer más bici el ALTIMAN , es una pasada miratelo.
Un abrazo.

Jose Ballano dijo...

Hola Jaume, muchas felicidades eres un crak. Un fuerte abrazo

robert mayoral dijo...

quina enveja sana!!
molt guapes les fotos....jo de gran vull ser com tu!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Robert no siguis tonto , primer jo soc més vell que tu i quan tu arribis als meus anys , hauràs fet el doble que jo , de moment tu ja ets sub 10 i jo encara ni sub 11.

Malfieten dijo...

Moltes felicitats ! Quina pallissa !

Hem feu posar la pell de gallina nomes pensar en l'arribada a Meta, uff....

Salut !