lunes, 6 de octubre de 2008

TRIATLON OLIMPICO DE BARCELONA

Descontrol , esa seria la palabra para describir la organización de este triatlón, espectáculo el que hemos dado los triatletas.
Las 7'45 me enfundo el neopreno , mi salida está prevista para las 08'35 y mi sorpresa es llegar a la playa y ver ha la gente de la salida anterior allí.Por megafonía anuncian un retraso de una hora por seguridad en el circuito.Faltan voluntarios para controlar todos los cruzes, la verdad es que un circuito de dos vueltas es mejor que el antiguo de 4 vueltas de 5k, eso si hacen falta más voluntarios.Total que se paso un frio de narizes en los pies que era el único sitio que no tapaba el neopreno.
Salida y lo típico hasta la primera boya , codazos , manotazos ,para ir coguiendo el ritmo poco a poco.Se me hace corta la natación , me levanto al tocar tierra y veo 28'50, joder claro que se me ha hecho corta , he tardado mucho más que antes, pero milagros en Lourdes, con lo que nado no puedo pedir más.Transición larguísima y ha disfrutar de la bici, he ido a cola del grupo y sufriendo para no decolgarme , la verdad es que me he sorprendido en un circuito ratonero como este que no me quedase en las salidas de las curvas , con la de palos que se han dado, llego en 1h04' , fantastico y ahora llega lo que antaño me encantaba, correr , pero hoy ya sabia que llegaria con las patas de madera, primera vuelta muy tranquila y despues ya he entrado en calor y lo he gozado ,que ambiente parecía la Promenade des Anglais , cientos de triatletas cruzandonos, sol ,el mar al lado.Que grande que puede llegar ha ser este triatlón si la organización , pule detalles y no mira tanto el aspecto lucrativo.La gente voluntaria hacía lo que podía , pero solo dos chicas dando agua , es imposible atender a 2000 tios-as, no la de la foto, esa la encontramos el peloton de bici y nos bajamos en bloque, jaja.Eso es Hawaiï , ya veis porque es el sueño de los triatletas.
Rencuentro con viejos amigos , Arcadi Romera, Amand Redondo, Joan y Oriol Llobet, Jordi Vidal, Roger Grané... es que la cabra tira al monte.
Al final 2 horas 24' 13" y el 27º V1, más que satisfecho , no por acabar , pues creía en mi , sino por como mi cuerpo recupera de bien , con la tralla que lleva este año encima, sera que mi espiritu se alimenta de eso , "tralla.
Jaume Terés

4 comentarios:

Jordi dijo...

Jaume!! Celebro que anés tot bé, malgrat l'organització. De totes maneres, si tants voluntaris faltaven, perquè no van fer una crida? Potser algú s'hi hagués apuntat, no? Falta de previsió... És el que comentes, per desgràcia, sempre es va de cara a la pela.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

La veritat es que no sé perque van anar tant curts de gent, peró es una proba que amb una mica més d'organització té un futur espectacular, vaig gaudir molt dels carrers de BCn totalment tallats per les bicis, normalment es per les curses a peu i va ser fantástic anar a tope per l'asfalt barceloní.

Carles B. dijo...

Jaume, diria uqe quan tu sorties de boxes cap al migdia jo entraca a recollir les coses i ens varem creuar... A recuperar-se pel 2009!!!!

Joan Morillo i Monge dijo...

...m'ha agrada't moltíssim...la foto!...jijiji...