domingo, 9 de noviembre de 2008

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2.007/2.008




Este fin de semana tengo más tiempo del previsto ya que he tenido la desagradable visita a mi cuerpo de la Sra. Gripe. Todo empezo el viernes con dolor en la garganta, mocosidad, tos y todo el cuerpo dolorido, así que todo el entreno previsto lo dejare para otro día. Por suerte el tiempo ha sido bueno y he podido hacer 1 hora de carrera el sabado y 1 hora 1/2 de bici el domingo todo muy lento y tapadito junto con un montón de estiramientos.

El resto del fin de semana lo he dedicado a planificar un poco las pruebas para la próxima temporada y hacer una reflexión de la pasada.

La temporada pasada ha sido una de las más extrañas de mi vida. Hacía muchos años que no sentias las ganas de competir y entrenar duro como la temporada pasada, así que decidi apretar fuerte. Como conocia a Ricard Vila le comente justo despues del UTMB del 2.007 que me planificara un plan de entreno para rendir al máximo en Julio del 2.008 para la Tramuntana y Ultra Trail del Aneto y Agosto para el Grand Raid dels Pyrinees. La planificación fue magnifica, note una mejora increible, hacia muchos años que no me sentia igual y los resultados previos a los objetivos no podían ser mejores:


  • 1ª Posición compartida con Xavi Marina en la Matagalls - Montserrat 2.007 con un timpo de 9 horas 50.

  • 1ª Posición en Castells de la Segarra 2.007 con un tiempo de 4 horas 13.

  • 1ª Posición en Prades 2.007 con un tiempo de 7 horas 25.

  • 1ª Posición compartida con Ramón Rierola y Ferrán Roque en Matxos 2.007 con un tiempo de 7 horas 28. Record de la prueba.

  • 6ªPosición en Cap de Rec con un tiempo de 8 horas 16.
Todo parecia perfecto hasta que de rempente si saber ni como todo cambio, bueno es una forma de decir, ya que yo sabia que haciendo la gran cantidad de kilometros que estaba haciendo tenia de cuidarme mucho más ( Ricard cada dia me lo decia) . Los dolorcitos en la cadera y el isquio que toda la temporada habian estado presentes, se fueron incrementando. Las molestias se transformaron en lesión.
Lo más cachondo de todo es que no participo en ninguna de las pruebas previstas como objetivos principales ha excepción de la Tramuntana que por causas climatologicas la tubieron de posponer a setiembre y anular por condiciones climatologicas a mitad de recorrido.
La temporada pasada solo llevaba el control de los kilometros corriendo ya que no hacia nada de bici y natación y el total realizado del 3 de setiembre 2.007 hasta el 20 julio 2.008 ha sido de 3. 975,-km corriendo que no esta nada mal.
Xesc



6 comentarios:

xavi marina dijo...

Ets tot un crack!!
Ya m'agradaria fer aquestes posicions amb tantes hores de cursa.
Jo una i als dos mesos o tres una altre.Jaja!

Demá m'inscric a Racing the planet Namibia 2009, que juntament amb Andrés martín i Jose ignacio Viso, farem equip. M'ho van proposar fa una setmaneta, ho he madurat i endavant. A veure que pasa.
No t'ho he dit avans, per que ni m'ho plantejava. pensava només en el UTMB, aneto i tramuntana, i mira per on, a Namibia. A veure si tot va bé.
Si t'interesa, 14maig-25maig.

molta força i a entrenar. Que no sigui res el refredat.

ens veiem crack!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ostia Xavi tinc el cap com un timbal. Tinc el UTMB pero fa unes setmanes vaig veure el Andalus-Ultra Trail al mes de Juliol i em va fer il.lusio despres paralant amb el meu germa va sortir el tema de fer la Gore-Tex Transalpine ell i jo fent parella i sacrifar el UTMB que ja la he feta 2 cops. Uff no se...
Xesc

xavi marina dijo...

Tranquil!!
La Andalus-ultratrail pinta molt bé, peró si tingués un germá com el teu, faria la transalpine indiscutiblement!!

Que millor que disfrutar del paisatge amb el teu germá.

El UTMB sempré estará allá, o almenys aixó espero, per que li tinc unes ganes...

algun dia...

qualsevol cosa que fagis t'anirá bé.

ens veiem!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Si es veritat. Pero una temporada amb Namibia al maig, Al Andlus al Juliol i Gore-tex al Septembre no esta gens malament...je,je. Ei i com no entre mig el teu GR 92 Blanes-Port Bou...
Xesc

robert mayoral dijo...

quin palmarès!!!
estàs ja millor de la grip!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Si gracies Robert. Ei al final jo tambe torno per el Desert ( m´has fet vindre ganes ) l´unic que en lloc de Marroc ara sera Namibia. Aixi que si vols i/o pots podem fer algún entrenillo mes especific per la platja...
Xesc