sábado, 27 de diciembre de 2008

EL PELIGRO DE LAS AMPOLLAS







Una cosa tan habitual en los corredores como son las ampollas, pueden llegar ha ser causa de muerte.
Hace tres meses la corredora taiwanesa de ultramarathon CHIU SHU-JUNG , de 51 años y con muy buenos registros, estaba disputando una prueba de 1000kms. en 18 días, cuando el penúltimo día de carrera se le revento una ampolla, complicandose con septicemia.Ese mismo día se le amputó la pierna derecha y al día siguiente la izquierda,, corriendo peligro su vida.
La septicemia es una infección generalizada causada normalmente por una herida y complicada por la bajada de defensas.
Ya veis yo he echo dos vezes la Marathon des Sables y no he tenido nunca una ampolla , pero lo normal allí es tener y muchas, mi hermano tenía los pies bien surtidos, así que ya sabeis Betadine a tope.
Jaume Terés.

1 comentario:

Carmen Martínez Torrón dijo...

Me has dejado impresionada con esta entrada en el blog.. qué pasada. Pobre mujer!
Gracias por tu comentario en el mio, me alegro un montón que te gusten mis fotos :)

Un besiño desde la tierra gallega..

Carmen