sábado, 31 de enero de 2009

AL MALTIEMPO BUENA CARA.


Ya nos hemos comido enero y atras hemos dejado las ilusiones que teniamos a fin de año que este 2.009 fuera menos duro que el pasado.

El año pasado fue un año duro principalmente a causa de la enfermedad de nuestro padre y las complicaciones de salud de mi mujer y mi hija Silvia.

El año 2.009 empezo con nuestra abuela de 94 años en el hospital y mi hermano magullado a causa de una ostia en bici y como si de una maldición se tratara la "teorica mala racha" ha continuado. Gripe super fuerte para casi todos los de la familia, complicaciones en la rodilla de Lisa y ahora para mas inri le han encontrado piedras en el hijado y por si fuera poco a nuestro tio le han diagnosticado un cancer de pulmon.

Por si los problemas de salud de nuestra familia fueran pocos, se le han sumado pequeños problemas como multas de trafico, averias en varios electrodomesticos de uso diario y un sin fin de cosas que no me quiero ni acordar.

Como si de poner a prueba la resistencia humana se tratara el pasado lunes me asignaron en el trabajo un "marron" de aquellos que no tienes ni idea de como solucionarlo. Me han asignado como "jefe" de planificar una estrategia a 6 meses vista para "salvar" de un ajueste de personal en la planta de produccion en medio de la actual tormenta economica.

Lo más curioso o mejor dicho, lo mejor de toda esta situación es que me siento feliz y con fuerzas. Si me siento feliz porque nuestro padre esta luchando y ha ganado terreno a las duras predicciones de los oncologos que nos hicieron hace ahora justo un año y me siento con fuerza ya que toda la famila estamos unidos, positivos y cada día nos levantamos con el objetivo de olvidar el ayer y luchar por un hoy mejor.

Doy las gracias a Dios por la familia que me ha dado y por tener la gran suerte de haber encontrado una evasión o llamale como quieras, que me carga de fuerza e ilusión que es el correr.

Así que no se que pasara mañana pero lo que si que se es que mi cuerpo y mi mente continuaran corriendo, más lento o más rapido, más lejos o más cerca pero continuare machacando y poniendo el cuerpo a prueba, al maximo con más o menos entreno ya que sin sufrimiento no hay crecimiento.

Xesc Terés.

10 comentarios:

xavi marina dijo...

ánims Xesc!!
desde Blanes molts ánims i força per les fites que t'has proposat aquest any.
En principi correrem a Namibia, que será un viatge increible de patiment i amistat, peró abans ens veurem les cares a la costa brava, per anar xerrant i així fer els 200qms d'una cursa molt auténtica.

Aixi que a somriure i tirar endavant com sempre has fet. Taca-taca.sin prisas pero sin pausas.
Ens veiem CRACK!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Mil gracies Xavi i tambe et desitjo el millor. El taca-taca es la millor de les formules per afrontar totes les adversitats de la vida.

DISFRUTAR D´AQUESTA MARAVELLOSA VIDA i com diu el meu germà Juame ( que casi segur tambe ens acompanyara amb el viatje de la Xtrem Costa Brava una setmana despres del IronCat) PURA VIDA.

Xesc Terés.

lover dijo...

animo con el apoyo al pare

Jaume Tolosa dijo...

És dur quan s'acumulen moltes adversitats. Sort i força en tot!!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Moltes gracies i us desitjo el millor.

Xesc

Ramon dijo...

Jaume i Xesc, ànims, força i esperit per tirar endevan.
Desde Osona, una abraçada ben forta.
Records

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies Ramon, desde Sabadell, percebim la teva energia, no sé si faré els 100 de Belvies, peró l'Ironcat segur allà ens veurem.
Be segur ja no dic rés.

Jaume

Oriol dijo...

La vida es una lluita continuada i el mes important es saber tirar endavant... Anims !!!!!!

M. Teresa Abellan Pérez dijo...

Hola Xesc,
Ja feia dies que no entrava al vostre bloc i m'ha agradat trobar-te parlant des del cor per compartir amb no saps qui, però compartint en definitiva.
Estic contenta perquè tot i els invonvenients ets FELIÇ. Per la teva família i per la sort que tens en definitva. La vida és això moments bons i moments no tan bons. Te'n recordes quan no podies còrrer? Feedback entre la vida i nosaltres. VIU, CORRER, VIU I CONVIDA'NS.
Una abraçada.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Tens rao Oriol que la vida es una lliuta continuada, si no fos aixi i tot estigues fet... voldriem acció, problemes... es la manera de millorar i esta distrets.

Mil gracies per les teves paruales Tere i el resum o la clau de tot es SENTIR-SE VIU I AMB GANES DE FER, sigui correr, ajudar, estudiar...

salut.

Xesc