jueves, 1 de enero de 2009

RECUERDOS

Mi primer triatlon.

Jaume en la Maraton de Barcelona del año 1.984.


Los pioneros Arcadi Romea, el mitico Paco y un servidor.



Finisher en mi primer triatlon de San Sabastian 1.986.






Nuestro primer triatlon Internacional.



Ayer despues de no se cuantos años, pero seguro que muchos ya que he buscado por todas partes y no he encontrado ni rasto de la última vez que participe en una carrera de 10 km y mucho menos por asfalto, participe en la Sant Silvestre de Barcelona.



Parece mentida como el ser humano se adapta a cada situación y le cuesta ponerse en materia cuando se le quita de su medio habitual. Mi hermano Juame y yo, ayer salimos en la Sant Silvestre de Barcelona aún sabiendo que actualemente nuestros entrenos no son ni mucho menos para realizar estas distancias, pero con muchisimas ganas para dar el máximo de nuestros cuerpos, en especial Jaume que aún tenia seculas en el cuerpo de su reciente ostia en bici ( una gran mayoria de la gente no se hubieran atrevido a participar e incluso algunos ni a entrenar).



Los años, las circustancias de la vida, el tipo de entreno... suman y pesan. Pero al final las ganas de sentirnos vivos y adaptarnos a la realidad actual gano al peso de la vida y los años. Juame logicamente dejo muy lejos los tiempos en que corria esta distancia en 35 minutitos peladitos y se fue a unos cuarenta minutos que teniendo en cuenta como le ha ido esta última semanita es un resultado fabuloso. Por mi parte, puedo decir que he cumplido mi objetivo con máxima puntuación ya que la semana pasada comentando con mi entrenador Ricard Vila los resultados de mi prueba de esfuerzo y planificar los objetivos de la temporada 2.009, me comento que seria interesante hacer un test en asfalto sobre una distancia de 10km y que según mis resultados de la prueba el mejor tiempo que podria realizar era de unos 37 minutos largos... al final 36 minutos 44 segundos.



Por último y por curiosidad adjunto un planfeto del primer triatlon celebrado en España en el que yo participe junto con varias fotos y un recorte de prensa del año 1.988 que he encontrado buscando en el baul de los recuerdos.



Uff cuantos tiros que llevamos en el cuerpo.



Xesc Terés.