lunes, 19 de enero de 2009

TRAIL BLANCHE FONT ROMEU








































Duro, muy duro este Trail Blanche 2009.
La verdad es que hay vezes que el Angel de la Guarda trabaja y el día que me inscribí en el Trail corto de 24k hizo horas extras.Entrenando solo para la maratón de BCN, solo hago kilo llanos , series , bici y nadar , pero de montaña nada, por este motivo me lo tome como un entreno duro , menos mal , de salir enchufado cojo , el globo del siglo.
Nada más salir por un camino con nieve compactada , me encuentro pletorico y voy pasando gente, un trote agradable , hay amigo que poco que duran los sueños, se deja el camino y ala unos corriols de nieve polvo suelta que te hunde hasta la rodilla.Ahi me doy cuenta que esto va ser un calvario muscular y decido tomarmelo de paseo y fue mi salvació , correr rápido en los tramos compactados , pocos, y en el resto navegar, así llegamos a la bajada del telesilla , increible nieve a medio muslo , volteretas y de allí al lago de las Bullosas , lugar donde se separan los dos trails el largo rodea el lago , posterirmente mi hermano que hizo el largo me comento que la nieve en tramos llegó hasta el pecho y eso mató a la gente.
Nosotros bajamos por una pista y rodeamos la montaña por su cara norte, bueno una romeria , la gente que iba tocada no dejaba pasar y como era muy estrecho se subía super lento , con lo cual cogí frio , si quieres buscar tiempo has de salir fuerte si no unos embotellamientos de miedo.Al final 4h11' , para los 25'65k que me dio el gps,la posición aun no la sé, la verdad es que llegue muy entero y pude probar la psicina del Centro de Alto Rendimiento , 500 mts de relax, increible estas nadando viendo el Pirineo con un pastel de nieve enorme.
El Angel de la Guarda , no trabajo para mi hermano , cuando decidio salir ha pesar del trancazo que lleva, claro el medico le dijo , sino tienes fiebre ningún problema, rendiras menos por la insuficiencia respiratoria, pero si lo sabes ya esta.Y allí va todo corazon a por los 51k.Cuando llego el primero el buen amigo Oscar Perez, ya vi los tiempos como se iban para arriba y me di cuenta que sería una carnicería, la gente llegaba exausta , rota.Por fin llega, 9h00', acompañado de Xavi Soler , esta entero , pero vacio sin una gota de energia y habiendo sufrido como no recordaba , pero llegó. Xavi me comenta que ha sufrido tanto que no sabe ni como se llama.
Un Ultra extremo donde los haya, especifico, si no entrenas en nieve profunda , mejor que te lo pienses en ir si el invierno sale como este , con menos nieve es muy factible el desnivel acumulado no es excesivo.
Jaume Terés.

7 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Madre mia, menuda aventura. Si que ha sido duro.
Si llego a debutar este año en esta prueba lo hubiese pasado francamente mal.

robert mayoral dijo...

qué guapo, ha de ser tota una experiencia....a veure si el any que ve m'ho puc combinar....

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Guapo... Uff jo la veritat es la primera vegada en la meva vida que faig una cursa i que no li trobo el que. Tanta neu que tot just podries mantindre el equilibri, caminar i caminar per llocs sensa cap gracia ( per sort nomes van ser uns 10 kms ) be ja veus que no em va agradar gens, a mi amb neu no mi veuen mai mes.
Xesc.

krusty dijo...

Hola, jo tbé vaig fer lo trail de 24km i tampoc vaig disfrutar massa de la cursa en si!! molt de caminar, molta força i molt de desgast!! si l'any q ve hi torna ha haver estos gruixos de neu no hi torno! però m'agradaria tornar per treure'm l'espineta!! encara q un cop acabat també tens la recompensa personal d'haver sortit d'aquell infern de neu!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Tens rao krusty un cop acabat tot es diferent pero jo no vaig disfrutar l úncia il.lussio era com tu dius sortir d´aquell infern. Jo le´espina ara per ara la deixo que s´enquisti, je,je...
Xesc

Rosario Cellier dijo...

Enhorabuena a los dos!!! Sufrir es vivir.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Rosario, si es cierto lo que dices mi hermano va ha vivir dos siglos y yo al menos hasta los 100,jaja.

Nos vemos el sabado, yo tambien me hago un poco más viejo, bueno no sabio esta semana, mañana , 47.

Un beso.
Jaume