viernes, 20 de febrero de 2009

ESPECTACULAR DAVID GOGGINS


No puedo ocultar mi admiración, por los atletas todo-terreno, capazes de salir en el UTMB , una maratón, ser finisher en un Ironman y...

Uno de ellos es David Goggins, Marine profesional de 30 años, con un palmarés variopinto y espectacular:

3º en la BAD WATER del 2007 con un tiempazo de 25h49'.A la vez es capaz de correr en NY sub3h, 2h59'.Y lo convina con su record de personal de distancia 203 MILLAS EN 48H.
Aquí no acaba la andadura del "pequeño" David fue finisher en Hawaii, con 11h24' y demuestra su admiración abiertamente por los PRO , los define como gente extremadamente preparada para el dolor.
Su último reto la Race Across America, 3000 millas en bici en 10 días.
Manifiesta que no le gusta correr, no le gusta nadar y no le gusta montar en bici... solo lo hace para recaudar dinero para la Fundación "Special Operations Warrior Foundation", que destina el dinero a los hijos de soldados muertos es combate.Su mejor arma es un amor rayano a lo obsesivo por el dolor límite, en el que busca que hay en su interior.
Es una nueva generación de atletas, con la que me identifico plenamente , en la que no se busca la espezialización en nada , pero poder tener el cuerpo lo sufientemente adaptado para ir de un IM a un UltraTrail o ascender un 7000.



Jaume Terés.

5 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Interesante el personaje y su polivalencia. Aunque no comparta lo de no disfrutar con la carrera, la bici o la natación.

Ramon dijo...

Vaja pajarú, de fet és el meu somni, apropar-me a aquest tipus d'atleta tot terreny, per això cada vegada crec més en els entrenaments creuats i crec amb majúscules les savies paraules de la Corinne Favre, fer sempre una mica de tot i aquestes "miques" sumen un gran molt al cap de la setmana.
Es això hem de ser versàtils en tots els terrenys, si més no, intentar-ho.
Records

TriSident dijo...

Sempre m´ha encantat aquest paio amb les seves semarretes trencades.

Fa dos anys va estar al Ultraman de Hawai.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Jo cada cop tiro més aquest tipus, de fet aquest darrers 4 anys he fet 1 ó 2 IM per any a més de les probes de Ultra i potser perds una mica de xispa, ara em costa més que abans anar a 4' a una mitja peró disfrutes poguen fer de tot i quan més llarg millor.

Casti dijo...

Impresionante el tipo, pero estoy de acuerdo con Luis Recuenco, creo que tiene que disfrutar con las burradas que hace.