lunes, 2 de febrero de 2009

MITJA GRANOLLERS

Bueno podriamos decir que se trata de otra carrera más.Pero la verdad es que ayer me hizo reflexionar un poco, antes de la salida estaba convencido de rondar la 1h 25', los rodajes son correctos, las series sobre 3'45" , salen bien.Pero no; se nota que estoy pegao, yo creo que estos ultimos años de uso y abuso de la larga distancia , en especial el 2006 , en el que encadene MDS y a la semana Montpellier-Valencia 500k en una semana, UTMB, Cavalls, y las 100 millas del Himalaya, han echo que rodar por debajo de 4' por kilometro se me atragante, cosa que antes era comoda, bueno tambien hay que contar con los 47 tacos.
Ahora con las horas pasadas analizo la carrera y me daja un buen sabor de boca, la "subida" hasta La Garriga no había manera de coger ritmo sortenado corredores, pase el 10 en 43' 35" y me dije Jaume , habrá que apretar los dientes en la bajada.Del kilometro 16 a meta una recta interminable en la que un grupo de enanos , que tu no ves, van alejando el arco de meta y no hay manera de llegar, me salieron en 19'50", para un tiempo final de 1h28'28", en mi reloj , en el de la carrera 1h 29'17", siendo el 61º de mi categoria de Veteranos, bien no es lo que queria , pero satisfecho de bajar de la 30, al menos tengo el tiempo para la Maraton de NY.
El tiempo deja una huella y esa te la da el pulsometro , antaño yo hacía esta media, a un pulso de 174 pulsa y un pico de 183, para un tiempo de 1h 18', ayer hize 164 de pulso medio y 173 de max. Ahora a 158 pulsaciones soy como un jabalí troton me encuentro super a gusto, serà el posible ritmo para la Maraton de BCN.

Vibreu amb aquest video:http://es.youtube.com/watch?v=l-SxTnqCmLA
WANJIRU , todo un campeon Olimpico en casa, me cruze con él cuando yo entraba en La Garriga , ya iba solo y no corría , levitaba.

NAMASTE.
Jaume Terés

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

llàstima no haver coincidit a la sortida, si haguéssim anat junts podriem haver fet un millor crono plegats, estic segur...

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Tant de bó t'hagues vist , em vaig dormir una mica , sortint tant endarrera.En principi vull er Gava si hi vas quedem.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Pues yo clavé mi tiempo ayer en la medie de Almeria con el de tu pulsometro, idéntico. Eso si las pulsaciones a mis 27 años no veas, de infarto ajajja media de 180 y máxima de 193, sintoma también de poco entreno, corazón pequeño. A seguir así para la maratón , un saludo.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Ahm se me olvidaba, ya me gustaría a mi tener las pulsaciones elevadas y correr en 1h18´ajajjaja pero no lo iba a hacer todo igual ajajja.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Cristobal no té comas el coco con las pulsaciones tenrlas altas , tampoco es muy significativo , lo que importa es tu consumo de oxigeno.Mi hermano las tiene más altas que yo , pero empieza acumular lactato a pulsa má altas.Y las mantiene en el IM de Austria hizo 9h48', a unas pulsaciones de media altisimas, más de 170, ahora con la edad y al hacer mucho más Ultra le han bajado , pero si el quiere en corto va arriba.