domingo, 22 de febrero de 2009

RESCATE EN EL ACONCAGUA

La polémica está servida con la difusión del video del intento de rescate de Federico Campanini, guía de alta montaña Mendozino, el pasado 8 de enero.
A esas alturas es muy dificil de gestionar un rescate con esas condiciones climatológicas , cuando uno va tiene que tener muy claro a lo que se expone y hasta donde quiere llegar en su apuesta, sabiendo que allí arriba todo dependera , de él y solo de él.
Por otra parte me encontre con la sorpresa en el 2004 cuando estuve , que los permisos para entrar en le Parque de la Aconcagua son 300$, argumentando que son para efectuar un posible rescate, fuera había un flamante helicoptero, yo les argumente que estaba federado en montaña y esta me cubría los rescates en el extranjero.Respuesta que la tasa es por los gringos que salen de la oficina y vienen al Glaciar de los Polacos directamente.
Aquí esta el plemico video, ver y juzgad.

http://www.thefilter.com/WebVideo/11472681-Los-ultimos-momentos-de-Federico-Campanini

Jaume Terés

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

si no lo veo no lo creo!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

La veritat es que el que no entec es en lloc de baixar i perdre alçada, intentan fer cim...

Jordi Beltran dijo...

Hoy he leido en el Sport que los de salvamento han colgado una carta en la paguina oficial de Aconcagua en la que argumentan todo lo que hicieron y dejaron de hacer.

Saludos eldimoniquecorre