miércoles, 25 de marzo de 2009

ENTRENO POR LA MOLA





























Finalmente ya tengo confirmadas las inscripciones en los Ultras de Andorra y Mont-Blanc.A partir de ahora voy a intercalar salidas de media montaña , para hacer a partir de mayo si la nieve funde , alta montaña, todo mezclado con los entrenos de triatlón, hohoho.
Hoy he realizado una clásica , que mi hermano y acostumbramos hacer periodicamente.
Desde el párquing de la Ermita de la Mare de Deu de les Arenes, a 350mts. se asciende de forma gradual pero constante el Coll de Grua, con marcas verde-rojas , de la Matagalls, hasta llegar al plec del llibre ,me lo tomo con calma , pues las piernas no hay manera que se arreglen , bueno si la hay descansando , pero no me da la gana, así que como las del capitan Garfio , voy subiendo a los 30' la cosa se estabiliza y ya todo va rodado.
Llego a la Mola, en 1h10', klm 7'5 y el gps marca 1096mts., me quedo sorprendido pues la sensación es de haber andado bastante y voy con el pulso contenido.
Me siento y como media barrita y me relajo extasiandome con las vistas , hace un día esplendido, de esos que notas como la vida del astro Rey "Sol" , te entra por los poros.Llega otro trailer y entablo conversación con el se llama Pere Roca y tambien es de Sabadell y va ha debutar en HalfChallenge, el mundo es un pañuelo.El vuelve por el mismo sitio y yo cojo dirección al Montcau, por la Carena del Pagés , un sendero enmarcado por encinas , es el tramo que más me gusta vas corriendo sobre los 900mts y es como un cuento de hadas.
Llego al Coll d'Eras con 12k y opto por bajar po la Canal del Llor , hoy no subire al Montcau , es mi primera salida de montaña y no quiere forzar.Una vez abajo entras en la Vall d'Horta , paraje super familiar para mi , por algo viví 10 años en S Llorenç, ya todo pista hasta Las Marinas y la riera Seca , llegando al parquing de nuevo.
Una vuelta circular en la que tienes de todo subida de piedra suelta, senderos para trotar, y bajada técnica, han salido 21k, y 2h41', con 982+ y una altura max de 1096mts, con una media de pulsciones de 141.Entreno esponja de esos que notas que asimilas al instante y un goze para los sentidos correr por el Parc Natural.
Esta tarde más, natación, hay que aprovechar cuando la mente está en Play, el cuerpo solo obedece.
Namaste.
Jaume Terés


4 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Muy buen entreno. Te veo fino fino.

Como vamos a disfrutar en la UTMB

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Bueno, bueno , eso espero pero de mi no hagas mucho caso.El año pasado despues de hacer Cavalls del Vent a principios de agosto , de una manera muy comoda , hize 14h12' , me plantee rondar las 30h en utmb y ya , ves forze un poco más la maquina y cigui una bronquitis de narizes.Pero este año tengo unas sensa magnificas, todo y estar resfriado , noto que el cuerpo asimila y recupera.Ya verás va ha ser un subidón de exèriencia, llevas a tu cuerpo a un lugar que ni en el mejor de tus sueños crees poder llegar 166 klm dan para mucho y la gente que corre allí los hace mágicos.
Namaste

triarkadi dijo...

Ei Jaume,
només de llegir-ho ja m'he vist corrent pel Parc.
Jo vaig fent: alguna sortida a la neu (ja han caigut 5 sortides d'esquí de muntanya) i entrenos tri. Fa una estona m'he inscrit al half com a bomber.
Una abraçada,
Arcadi

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Arkadi quina sorpresá tant grata, veura't per aquí.
Com diuen los viejos rokeros nunca mueren.
Una abraçada.