lunes, 2 de marzo de 2009

QUE VIVO QUE ESTOY




Son las 5'45 de la mañana, miro por la ventana y veo el suelo mojado, quizas lloverá, lastima habrá menos gente animando.


Nunca se pueden sacar conclusiones, siempre he dicho que en este pais no existe Cultura deportiva, despues de competir por medio mundo y ver el fervor , de otros paises y la indiferencia de este, ayer me quede maravillado , Barcelona era una fiesta , pese a la ligera lluvia.


Mi objetivo de ayer era rondar las 3h10', pues ya vi en Granollers que no estaba para bajar de3h, y con esta idea sali.Me junto con el grupito de correcats, ManoloM, JordiRio,Jorfer, LluisPatins,.. y van pasando los kilometros muy comodamente.La media en 1h33', empiezo ha soñar, aun no he pasado de las 160 pulsa, me digo ahora subo a 165 y al final aprieto, haber si puedo acercarme a las 3.En el 22 me tomo un PowerGel y ostia se me atraviesa , con un flato que me retuerce, así hasta el 30k, donde me cabreo conmigo mismo y digo esto es la vida , ahora arriba , ahora abajo , PUES vamos ha subirlo , cambio el ritmo y lo mantengo.


Que ESPECTACULO Portal del Angel , la gente animando , se me ponen los pelos de punta y mi mente viaja en el recuerdo , hace 25 años que experimente esta sensación por primera vez y pienso Joder que afortunado que soy poder repetirlo.Que todo lo que ha pasado por mi cuerpo me permita todavía saborear la Pura Vida y dejar un pose en mi espiritu , que haze que me enchufe los últimos kilometros , llegando eufórico , al final 3h8'40", de autentico goze.


Le he pegado un viaje guapo a las piernas.Dios quiera que pueda repetirlo un montón de años más y comprtirlo con todos vosotros.
Quiero agradecer a Salva Pou , la foto que me ha pasado de la llegada, en ella no puedo mostrar más cara de satisfacción.Gracias
Jaume Terés.

10 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Jaume:

Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto, ayer fue toda una fistas deportiva Barcelona

Tienes razon que fuera animan mucho más que aqui, a mi eso me cabrea, pero bueno, tenemos el pais que tenmos y pooc a poco hay que ir cambiandolo.

Me di cuenta que parte de los que animaban eran o familia de los participantes españoles o extranjeros(familiares tambien)y como la mitad de los partcipantes eran de fuera eso se notaba en el ambiente.

Pasate por mi espacio, no se si llegastes a conocer a Ramon Oliu, fundador de la Maratóbn de Barcelona, le dedico una entrada
Namaste

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Luis, la verdad es que si que lo concocí.Cuando yo empeze ha correr , él venia por aquí de vez eb cuando , pues vivia en NY y me lo encontraba en las medias.Curiosa la vida un neurologo que muere de Alzehimer,no se si dan cuenta de lo que ocurre, si es así debio de vivir un infierno en su final.
Mi in`spiración vino de su libro "l'esencia de corra".

Luis Recuenco dijo...

¿Tu inspiración vino de este libro?
¿de verdad? que pasada no?

estoy ansioso de leerlo, su hijo Paul me lo ha enviado desde EEUU, en cuanto llegue lo devoro y le dedico una entrada
Namaste

robert mayoral dijo...

felicitats per la marca, doblant quasi bé i optimitzant la mitja a tope...estàs fort...i molt viu!

Aleix dijo...

Felicitats per la cursa!!Aquest any m´hagues agradat estar alla amb tu,primer participant i no ha pogut ser i tampoc animant,pero pensaba en tots vosaltres que l´heu pogut correr i disfrutar!
Ara canya i a pel proper repte!!

Jose Ballano dijo...

Felicidades Jaume, siempre lo das todo.

Un saludo

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracies per tots el svostres ànims , sempre es un motiu més per contiunar en el camí.

Tere dijo...

Hola Jaume,
Et buscava i et vaig trobar. No va passar així amb la Lisa. Tot un plaer estar sense ser-hi i poder animar a tots els corredors perquè és una altra manera de viure la marató. Tens raó la marató de BCN és espectacular.
FELICITATS A TU I A LA LISA.
Una abraçada campions!

Casti dijo...

Felicidades, primero por tu tiempo y segundo como lo has contado.

Anónimo dijo...

Jaume,

Moltes felicitats per la teva excel.lent marató.

Els teus consells sabis em serviràn per properes edicions.

A partir d'ara, seguiré aquest blog a veure que ens expliques.

Fins aviat i gràcies,

Sergi Alexandri - Sergi42195