lunes, 27 de abril de 2009

SE FUE UN MITICO




Esta tarde he entrado en el foro de mi amigo Carlos Garcia Prieto y solo entrar he visto el escrito que copio a continuación ya que es expresa lo que era realmente Giorgio Simoneti y me ha dejado helado ya que para mi hermano Jaume y para mi ERA PURA VIDA.




Texto de Carlos Gracia Prieto:




Muchos lo habreis conocido y otros no pero es difícil olvidarlo, y no porque ya no esté, sino porque es difícil olvida a un personaje como el, una vez que lo conoces.El Varano/ Coronelo, era un ultrafondista que trasmitía el espíritu del trail tal y como debe ser, con una alegría por estar haciendo cada carrera completamente envidiable y una falta total de espiritu de competición.Corría porque le gustaba, le gustaba la montaña, el desierto y cualquier espacio abierto que no tuviera asfalto, y eso lo convirtió en un "trailer" auténtico, y eso, hoy en dia donde la competición se esta adueñando hasta del trail running es algo que debemos valorar enormemente.Yo coincidí con el en varias carreras y llegué a conocerlo, quizas no bien, quizas no me podia considerar su "amigo" pero cuando uno comparte tienda en una carrera de autosuficiencia se crean vinculos que son dificiles de explicar.Te echaré de menos, tu paso vacilante pero incansable me dará fuerzas para seguir en cualquier momento dificil, y seguro que si me puedes ver, esbozaras esa sonrisa socarrona que nos hacia reis a todos.
Las dos fotos son de su llegada en el durisimo Grand de la Reunion, "La Diagonal des Fous",se las hize mientras esperaba la llegada de Lisa, el lo hizo en 58 horas, donde una vez mas demostro su voluntad de hierro.Recuerdo perfectamente hablando despues con el , que comento "amo la vida intensamente, por eso la vivo asi".
Se fue un alma gemela, espero haber heredado parte de su esencia. Jaume

2 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Ostia, quin personatge! Jo vaig tenir la sort de coneixe'l a Sables. A la meva haima hi havia un que portava tabac per liar i cada dia al vespre "il comandante" venia a fumar-gorrejar un cigarret!
Ha viscut com ha volgut, que més voldria molta gent!

XESC dijo...

Tens rao Jaume amb lo de ha viscut com ha volgut, es la filosofia de " mejor un dia de León que cien de oveja"
Xesc