martes, 28 de abril de 2009

UN CANTO A LA VIDA.






































COSTABRAVA EXTREM
Estamos a 22 de abril y el 24 empieza la CostaBrava , yo habia decidido participar en la Challengue , 25-40 y 40 k, pero esta semana estoy recibiendo señales que me indican que debo hacer la Extrem , el motivo de no hacerla es que el proximo 16 de mayo voy hacer el Ironcat y no queria tostarme, pues la Extrem son 25-100 y 80k.Pero la vida es asi , nuestro padre se encuentra ingresado en el hospital y al salir me encuentro con Andreu, viejo amigo de la EGB, hacia 32 años que no nos veiamos y mi sorpresa es al decirme que ingresa por unas celulas cancerigenas, posteriormente su mujer me informa que padece cancer de pancreas, ostia hay que joderse.Me deja mal , pienso que m´´as da una hora de mas en Ironcat y salgo en la Extrem porque la vida es aquí y ahora.
Sabia decision somos solo 6 participantes , el resto en la Challenge.
La magia de las carreras por etapas vuelve, antes de salir super buen rollo con amigos, entrañables, Paco Robles, Massa, Jaume Tolosa, Yves, Xes,...tomando un café en el bar al lado de la Playa de la Palomera.
Antes de salir Xavi Marina, coge el micro y nos dirigue unas palabras , esta super emocionado , va ha ver cumplido su sueño, un viaje por la CostaBrava , corriendo solo con sudor y esfuerzo.Salida, de la 1ª etapa Blanes -Tossa, desde la arena andando con un clavel en la mano que depositamos en la estatua del fundador de los jardines botanicos.Primeros metros faciles y empezamos ha subir hacia el primer jardin botanico, que gozada correr por aquí, hemos formado un buen autobus, Paco, Albert, Gerard, Toni, Yves y asi, pasan los kilometros y los paisajes impresionantes en constantes sube-baja, regulamos un monton , pues mañana tenemos los 100.Al final 3h31', para los 24'9k y 1500+, con la sensacion de no haber gastado combustible.Al hotel y bañito en el Spa.Cenamos y a la cama son las 11'15 y nos levantamos a las 3 y quarto, Dios que sueño.
En el hall del hotel Andres nos pasa un picnik y ala ha correr, Tossa-Cala Montgo, salimos todos agrupados, los 6 mas Ernest que se ha unido solo esta etapa, los primeros 21 todos de asfalto hasta S Feliu, bueno es de noche y vamos trotando , charlando, comiendo y acojonando a los conductores que se encuentran con 7 marcianos , por la carretera en plena noche , en pantalon corto.Despues de S Feliu la cosa se estira por delante Xes, Xavi y Ernest, despues Gerard solo y atrás Paco , Albert y yo.vamos pasando por diferente terreno arena, asfalto,, y sube y baja y escaleras.Calella de Palafrugell checpoint,comemos y palante, que gozada de paisages.asi hasta Tamariu, pk56, donde finaliza la etapa del Challenge, a nosotros nos quedan 54k.
Albert nos confiesa que ha tenido tentaciones de bajarse aquí, pero una buena terapia de Paco, y un ibunoprofeno, lo ``ponen en ruta.
Bagur, estoy harto de dulce y entro en un super haa comprar Vichy y Jamon , hummmmmm, que bien ahora ya tengo las duracell a tope, a partir de aquí voy tirando y me distancio un poco a poco, que buenas senasciones, estoy alucinando, mi entreno mas largo , han sido la maraton de BCN ,pero el 1 de marzo y despues lo mas 25k.Voy por el 70k y llegando a Torroella de Montgri , se ve el Castillo en lo alto de la montaña, llaamo a mi hermano , “Xes el castillo que hay que subir es el de la montaña? Si y despues una bajada perra de piedras”.Pues que bien , pequeño avituallamiento , MACARRONES, hohoho, como una parte que de buena gana me los habria zampado todos , pero detras viene Paco y Albert y van ha necesitar gasolina.
Subida larga , pero bastante tendida, y en la bajada pierdo las marcas del GR, mierda , voy ha retoceder , pero veo un hombre que me indica que una pista a lo lejos lleva a la Escala, pues hacia alli voy.Al final me lleva a la Escala, y en el campo de futbol me indican que debo retroceder unos 2 klm hasta otra pista que es un PR y me llevara directo a la Cala Montgo.Objetivo cumplido , los 100 en 14h57'.Sensacion gratificante, espero a Paco y Albert y al hortel.
Bueno noticias nuevas , nos informan que la ultima etapa sera mas corta por la lluvia, de Cadaques a Portbou, 29k.
Salimos a las 8 de la mañana y me encuentro super bien, son unos 15' de subida y Paco se queda y el resto tiramos, no sin un sentimiento de culpabilidad por mi parte al dejar a Paco, pero es que intentar aguantar el ritmo de mi hermano y llegar juntos , es un sueño.
Que pasada de paisaje arriba es como un altiplano , todo verde, vacas, lluvia, estoy en el Mediterraneo? Parece los Higlands.Que momentos unicos que grabo en mi disco duro para mi eternidad, Xes, Xavi , el bueno de Gerard y yo trotando por esas praderas, hacia Collera, atrapamos algunos de la Challnegue que salieron de Port de la Selva y hacen 17k.
Llegada al final del viaje cogidos de la mano, bonito final.
Como ya tengo presente cuando acabas una prueba de estas es un sabor agridulce , porque se termina , el vivir solo para correr y disfrutar de los amigos, vuelves a la realidad del dia a dia y eso te descoloca un poco, pero con el convencimiento que habra nuevas experiencias.






Esta prueba para mi hermano y para mi ha sido un canto a la vida, a las ganas de luchar por ella, a todos aquellos que quisieran experimentar dolor del bueno y de momento no pueden.
Jaume Teres.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Enhorabona Jaume per l'aventura ... Aquesta per al 2010 la tinc apuntada. Esperem poder-la sofrir i disfrutar.

sina dijo...

Quin passada, m'ha encantat la crónica! Una cursa magnífica!
L'any vinent, vaig a per l'Extrem sense pensar-m'ho! jaja!
Una abraçada

Luis Recuenco dijo...

Muy guapa la cronica me ha encantado. Pura vida.

El año que viene no me la pierdo, que pasada de prueba.

Me alegro que disfrutaras tanto.

Jose Ballano dijo...

Vaya crónica, que chulo y vaya preparación más buena que habeis hecho.

Un fuerte abrazo.

akela-mae dijo...

Hola:

Hace tiempo que nos os digo nada y hoy al meterme en el blog de Robert he visto vuestro mensaje de ánimos para él y me he dado una vuelta por el vuestro.

La verdad es que es difícil sentirse triste leyéndoos, ¡¡qué fuerza tenéis y que espíritu de lucha!!! ¡¡¡ADMIRABLE, AL MENOS PARA MI!!!

Os cuento un poco Chema se va por fin a subir el Pico Lenin (Kirgistán) este verano el 19 de julio, como preparación al Cho Oyu del año que viene. Se iba sólo pero al final se ha animado un amigo canario que conocimos en la travesía 1ª de La Bocaina. Sigue corriendo pero este año más carreras cortas, quiere hacer acuatlón. Está muy fino y se quedará hecho un escuerzo después de la montaña, ja,ja,

Yo sigo con el du y el tri, haciendo lo que puedo. De momento C. de España de du en Vigo, lo próximo el du-cros de Isaba, y luego a clasificarme en Almería para el de triatlón. Hago cosillas, con poco nivel pero voy yendo, je, je

He dado una vuelta por los post y ya veo vuestro ritmo. ¡¡¡QUE NO PARE!!!

Un fuerte abrazo Mª Angeles/Chema

Jaume Tolosa dijo...

Enhorabona Cracks, un plaer poder passar un cap de setmana tant especial amb vosaltres!!!