domingo, 17 de mayo de 2009

FINISHER OTRA VEZ




El Sol de l'Ampolla.



IRONCAT 2009
Viernes 15 de mayo , llegada a l'Ampolla , lugar donde se ubica la prueva , con un vendaval digno de Lanzarote.Salgo ha rodar y las ruedas de perfil alto me llevan de culo, esperemos que mejore para mañana.
Sabado 4h50' suena el despertador y las sensaciones son buenas despues de una semana de dolores de cabeza y faringitis.Desayuno y ha boxes.Que lujo tener el Hotel delante, volvemos a la habitación y nos enfundamos el neo.
Primer contacto con el agua, joder esta fresquita , esto te espabila de golpe.
Salida, me situo , cuatro golpes y allí vamos dos vueltas a un rectangulo , con un mar relativamente calmado, me siento ha gusto disfrutando el momento , un terricola , invitado a una fiesta de agua.Salgo y el crono se ha parado por algún golpe, pregunto saliendo de boxes las 8h11', despues veo en las clasi que he nadado en 1h6', mejor de lo esperado, vamos bien.Primeras pedaladas y ostia las piernas no van , un dolor intenso las bloquea.En parte me lo esperaba , la CostaBrava Extrem está todavía en las piernas, esos 155k de carrera en tres días, haze tres semanas estan pasando la factura.Me concentro en dejar pasar el rato y que se seque la ropa, dura una vuelta y media en el 40k vuelven las buenas sensa, y con ellas la motivación, ESTOY aquí POR QUIERO ESTAR.A esto se une la alegria de ver a Lisa liderar la carrera en feminas, BRAVA.
Disfruto enormemente de la bici todo ,es fluido , que extraño el cuerpo humano , esto lo fantastico de la larga distancia, te enseña ha ser paciente.Al final me bajo con 5h43' de mi crono, para mi excelente parcial , hago calculos y pienso que si corro a mi ritmo estandar de maratón en un IM 3h40'-50', aseguro bajar de las 11h.
Las tres primeras vueltas todo bajo control, aquí como un poco de sandía y se me cruza , no lo entiendo lo tengo por costumbre en los IM y la cuarta vuelta es un calvario, tres paradas tecnicas , con una descomposicón que parcere no tener fin.Ando y veo que no va ser posible el sub11.Pero vuelve otra vez la luz, y empiezo ha salir del tunel ha correr, para acabar satisfecho, con la sensación de no haberme podido estrujar a pie, pero al menos acabando y habiendo vivido intensamente durante 11h11'.
Me cambio de ropa y me dispongo hacer una de las cosas que más gusta de las carreras , compartir charla y momentos entrañables con los amigos y esperar a Lisa , que finalmente acaba 2º , despues de liderar la carrera hasta la primera vuelta a pie , en que sus 49 añitos dieron paso a la juventud, a la ganadora, no sin antes haberlo luchado a tope.
Jaume Terés

11 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena Finisher. Otra para la saca.
Te ha quedado guapa la espalda

Muchas felicidades para Lisa.

sergi dijo...

felicidades !!

la verdad es que te marcas un ironman como si fuese hacer una cursa popular.

enhorabuena por conseguir tener tanto aguante.

slds

sina dijo...

Felicitats a tots dos!! Un petonàs!

robert mayoral dijo...

enhorabona als dos, i aquesta esquena no se perquè pero em recorda a una que se jo.....quin mal de lumbars.....i ja no de la cabra, sino del sol....

Tr3sk dijo...

Reiii, moltes felicitats...espero tornar aviat a disfrutar de vosaltres!!!
L'esquena ni Dobaño en sus mejores tiempos...jejeje..y no lo digo de quemada si no de ancha!!!

Jaume Tolosa dijo...

moltes felicitats per tu i la Lisa!!
Ara descansaràs una miqueta o a saco a per una altra????

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Moltes gracies a tots.
Robert , fantastic quina cabalcada que vas fotre inméns,felicitats.

Eva ets la xispa de les curses, sense tu no hi ha color.
Ara a per unes quantes cicloturistes, TransCollserola, La Bonaigua i Quebrantahuesos, tot fent muntanya per l'Ultra d'Andorra.

VACAS dijo...

Felicidades y encantado de haberte conocido en persona.
En el próximo IM nos resarcimos y lo harémos mejor.

Saludos.
Fran Vacas.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ojala Fran, que gozada verte volar en bici, la Argon sacaba chispas.
Suerte en el Brevet .

Encantado de conocerte.

Talin dijo...

FIERA Felicidades y Enhorabuena!!!
Parece, que tuvisteis un poquito de sol. Descansa y disfruta.
Un IronAbrazo

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Talin gracias Maestro, yo ya he cumplido con el primer IM del 2009 ahora te toca a ti este finde.Toda la suerte del mundo.

un abrazo de hierro.