jueves, 11 de junio de 2009

LAS MONTAÑAS DE LA MENTE...















































Erase una vez un hombre que soñaba...
Soñaba con montañas.Montañas verdes, altas, majestuosas, solitarias... llenas de vida.
Soñaba con los ojos abiertos asi era consciente de lo que soñaba y esos sueños eran realidades.
Ayer soñe que era un nomada de las montañas , habitante por un tiempo de su espacio.
Sali de la Plaza Major del pueblo de Queralbs , descendi al refugio de la Farga y desde alli a Coma de Vaca.Solo llegar, cota 2000mts, el espectaculo es soberbio , la Vall del Freser bajando pleno de agua y solitud total.Siguiendo el GR 11.7 direccion Bastiments, me desvio a la izquierda, el silencio me invade solo roto por las marmotas y el agua que baja por todos lados por el deshielo, esto haze que me empape de pies.HAy que sortear un monton de neveros es cara Norte y la nieve todavia perdura , las marcas del Gr se pierden con facilidad.Llego a la Barraca de Tirapits, aquí els Bombers han montada un accionamiento de emergencia, no me siento tan solo, aquí un miercoles y solo , si te pasa algo ya puedes poner una vela.
Empieza el espectaculo , asciendo al Tirapits por un cambio de pendiente tendido y directo, guapisimo, cota 2799mts y desde aquí es caranear por la arista que es super trotable, “Che specctaculo”, a un lado Francia cara Norte con un monton de nieve y al otro Catalunya, con sus valles verdes.
Sopla un viento respetable , pero soportable.Se van sucediendo los picos en un continuo sube baja entre 2500 y 2861mts, siendo este el punto culminante por hoy Pic de Noufonts.
Al llegar al Pic de Eina, bajo al cuello y aquí me despisto pues la aresta que conduce al Finestrelles esta llena de nieve y cojo direccion Nuria, cuando me dio cuenta ya estoy muy abajo.
Llego al Santuario de Nuria , otra barrita y vuelta a Queralbs por el Gr 11.
Mejor asi , en principio queria hacer la vuelta completa, pero parece que el destino me hizo despi
starme y hacer menos,mis piernas lo van agradecer , solo hace tres dias de la Bonaigua y el sabado 20 hay la Quebratahuesos.
Han sido 34k , para 2480mts + y 6h45', de las cuales 5 de ellas sin ver un alma y no pronunciar ni una palabra, bueno miento , exclamaciones a pleno pulmon , corriendo , SOY LIBRE ,VIAJO COMO UN PAJARO... vamos para filmarlo, jaja.Para mi Pura Vida.
Jaume Teres

6 comentarios:

sergi dijo...

jaume yo de mayor quiero ser como tu.. jeje Estas hecho un crack !!! Y lo mejor de todo es que no se te acaban las pilas....


No había otro sitio más recondito para estar un miercoles ??

un saludo,y a ver si nos vemos en la qUebranta.

Furacán dijo...

Que bonito!!

Anónimo dijo...

Bon dia Jaume!! Veig que la muntanya es una cita diaria cada setmana, la setmana que ve estaré a Sabadell (començo vacances), si no pasa res també faré muntanya parlaré amb Raul i ha veure si la setmana que ve ens veiem per fer alguna coseta (bici, correr, una sortida a l'alta muntanya,...) Rep una salutació ens veiem OSCAR

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Oscar la propera setmana la fare tranki per recuperar doncs el dissabte es la Quebranta i hauria de tenir les cames una mica fresques sino es fara molt dur.L'altre i anire el divendres 26 ha fer unes 4 hores segurament la volta al Puigmal desde Fontalba, i posiblement s'apunti en Luis Recuenco.Ja diras quelcom.

Jaume Tolosa dijo...

Ostia, llegeixo això i sortiria cap a la Vall de Nuria ara mateix!!!!
Salut i cames.

Jaume

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Collons Jaume tots els Ultres som uns romàntics condemnats, es fantastic tindre aquest punt de boxeria.

Salut