lunes, 1 de junio de 2009

VIAJE EN GLOBO.

TRANSCOLLSEROLA 2009
Cuando te habituas hacer un monton de pruebas, digase “carreras”, corres el riesgo de relativiza y caer en el error de Perderles el respeto , pero ellas estan alli con la distancia , esperandote ha que tu pases por ella y si no estas fino te engullen.
Pues ayer me toco a mi.
Me levanto a las 6'30 y desayuno, la verdad es que con el tiempo muy encima , acabando 40' antes de la salida y yo soy un tio de digestiones lentas.
A las 8 se da la salida y ya noto que el dasayuno esta ahi todavia, si el ritmo es tranquilo no hay problema alguno, pero paso que tenia ciertas ganas de guerra y me meti en un grupito alegre.Las piernas de salida ya van notandose , pero esto me pasa a menudo y pienso cuando se caliente ya se arreglaran, se calentaron si , pero un buen calenton, jaja.
Vamos direcion Terrassa, Olesa y subimos los 11 de Matorell,, que subo a mi ritmo y muy agusto, bajada a Castellbisbal y direccion Rubi otra vez subimos hacia Mirasol, Valldoreix , carreteritas muy bonitas y con no mucho transito, voy alegre pero controlando.Llegamos al cruze del Tibidabo , no habia pasado nunca por aquí , me encanta la vista de Bacelona a los pies y la imponente Torre de Collserola, Bajada hasta Sant Cugat , que putada pasar por el lugar de la salida varias vezes , si el coco no va fino , se te pasa de todo, uiuiiu.
Cogemos la carretera pestosa hacia Cerdanyola y subimos por el cementerio de Collserola y el Coll de la Ventosa y Forat del Vent , aquí llega el primer toque de atencion ,las patas se bloquean . Llega el calor , el hombre del mazo , pero voy coguiendo algun ciclista pues desde Sant Cugat que la cosa ya va rota somos pocos y se han deshecho los grupos, regulo , empiezo ha sufrir , el pulso va alto y el ritmo no se corresponde , bueno todavia quedan fuerzas, pero mi mente empieza ha pensar , has descansado poco desde el Iorncat, los entrenos de alta montaña se cruzan con la bici...en esta marxa no queria dejarme la piel pues ya sabia que iria un poco cansado, pero pensaba poder ir en grupo y no tener que trabajar tanto , pero al ser pocos me he vaciado mas de lo que queria.
Despues de bajar empieza la subida al Tibidabo , por la Rabassada, Dios que calvario , me quedo sin fuerzas , voy a 10k/h y no puedo , quiero poner el pie en el suelo , se que si lo hago no arranco tengo las piernas de mantequilla,, intento pensar en positivo , pero mi mente es una nebulosa , voy dando bandazos, no llega nunca el Tibi.Intento pensar "estas aqui porque quieres, dolor del bueno, eres afortunado de sufrir, pues estas vivo", pero cuando vas mal esto es un escenario muy de fondo.Menos mal que no todo es eterno.
Por fin arriba, me dejo caer , estoy en el 130k pienso que todo lo que queda debe ser bajada, soy incapaz de pedalear.
En la larga bajada , bebo pero el cuerpo no lo admite y lo saco.Asi bajando dejado rodar la bici sin dar pedales llego a La Floresta , pequeño repecho ,, ostia es el Tourmalet, jaja y ya estoy en Sant Cugat.Han sido 144k, con 2780+, en 5h33'.Vaya bajon pues pase el 60 en 1h48'.
Bueno alguna vez debia de pasar , ayer fue una buena pajara , al llegar con comer y tirarme en la hierba , me recupere bien.Ahora se mas de mi, cuando voy mal aun puedo ir un poco peor y llegar, eso si deseandolo mucho , me siento muy satisfecho , de haber sabido tirar para delante esta situacion.Voy hacer una semana de hierro, con descansos activos y solo una subida a La Mola el martes.Pues el proximo sabado a La Bonaigua, que voy hacer de tranki, pues ya pienso mas en los Ultras de montaña, pero todo cuenta.
Jaume Teres.

3 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Me quedo con esta frase:

"estas aqui porque quieres, dolor del bueno, eres afortunado de sufrir, pues estas vivo", pero cuando vas mal esto es un escenario muy de fondo"

Te vas a poner como un toro para la Quebratahuesos. Tengo mono de alguna cicloturista, aver si la puedo meter pasado el B de Balaguer y Nuria Queralt

Furacán dijo...

A ti te toca un día pero a mí eso que describes lo vivo cada vez que voy a una marcha jajaja Por lo menos las últimas que he ido, por falta de entrenamiento. Lo bueno es que al final el sufrimiento se olvida y te queda buen sabor de boca porque te das cuenta de que puedes resistir mucho más de lo que pensabas. Un buen entreno.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Desde luego , lo que no mata te hace más fuerte.