jueves, 20 de agosto de 2009

LA VIDA ES BELLA
















Hoy más que nunca , esta machacadisima frase toma su sentido en toda su gran totalidad.
Oscar Perez ya no volverá a Huesca, esta allí , en la montaña donde el sentia toda la vida en su maxima expresión y conocedor del riesgo que esto implica , lo aceptaba , sin más.Se ha suspendido definitivamente su rescate.

Quiero pensar que le llego su hora dulcemente, con saber que ha recorrido el camino , cuyo final es el mismo para todos, de acuerdo a como él entendía la vida, saliendo del carril borreguero y andando por carreteras secundarias, que llegan al mismo lugar , aunque quizas de una manera más lenta , intensa...Allí donde estes , mi más sincera admiración por haber tenido el valor de vivir sin censuras.
Y como digo y creo que la vida es bella , un ejemplo de superación , que lei en el blog de Jaime Vigaray y que he copiado, pues yo se lo que significa un slot para Hawaii.

Marc Rubin:
Hace unos días no se dónde se debatía si el Ironman es saludable o no . Hoy me he encontrado con la historia de Marc Rubin.Ya sabéis , una imagen vale más que mil palabras.Este señor , abogado de profesión pesaba 325 libras (148 kilos) hace sólo 7 años. Su punto de inflexión fue en Año Nuevo de 2003 cuando apenas pudo completar una caminata con su familia. Adicto a la comida procesada , consumía hasta 10 bebidas de cola por día llegando al final a ser alérgico a la cafeína.Se puso en manos de un especialista en pérdida de peso y en los primeros 6 meses perdió 18 kilos. En esos meses su única acividad fue caminar , a partir de ahora empezó a ir al gimnasio. Ya en Octubre completa su primer triatlon ,en distancia sprint.Pero no todo iba a ir sobre ruedas , viejas lesiones empezaron a hacer mella en él ,y en los siguientes 9 meses pasó mucho tiempo en rehabilitación.En 2005 acaba su primer Ironman , Arizona. Su tiempo : 14h36´.En 2006 repite prueba , su tiempo : 11h36´.Tras ello se pone en manos de Melissa Spooner , aquella morena canadiense que ganó 3 Ironmans , su primero fue Lanzarote 98´, de quien escribiré algún día otra historia.De Spooner aprendió a comer para ser un triatleta .En 2007 su tiempo en IM Arizona es de 10h10´.Ese mismo año también compite en Couer D´Alene haciendo 10h27´.Está deseperado por conseguir su slot para Kona y sus números semanales son impresionantes , más de 500 kms en bici , 100 a pie y 20 kms de natación.En 2008 cambia de entrenadora , será ahora Hillary Biscay quien le entrena hasta hoy en día. Vuelve a Couer D´Alene pero no acaba , vuelve a Arizona y acaba en 10h30´.En 2009 compite en IM Nueva Zelanda , donde baja de las 10 horas y obtiene su plaza para Hawai en el roll-down. (Bonito detalle el de la camiseta que te dan en NZ por clasificarte)Con ello se demuestra que quien persigue su sueño sólo debe poner los medios para conseguirlo. ¿Cómo conseguir que nuestro sueño se cumpla?Marc nos dice que para ello nuestra meta debe ser "inteligente" (SMART) :S-(e)SpecíficaM-MedibleA-AlcanzableR-RealistaT-realizable en un marco TemporalMarc Rubin alcanzó su meta , hoy en día en es un triatleta de larga distancia y su esperanza de vida ha aumentado ostensiblemente . Ahora podrá pasear con su familia tranquilamente.
Publicado por jaime vigaray


Jaume Terés

No hay comentarios: