lunes, 7 de septiembre de 2009

LA SAGA CONTINUA











Este fin de semana ha sido la fiesta mayor de Sabadell y se ha celebrado la 1/2 Maraton y la popular de 10,6km. MI hermano y Lisa se dicidieron por la madia para hacer un entreno más largo de cara al Challenge de Calella haciendo toda una semana de entreno puro de Ironman.
En cambio yo, en horas bajas de motivación a causa de la molestias en la cadera y falta de tiempo a causa de la complicada situación del trabajo, me tenia de conformar con hacer un entreno de natación y los ejercicios especificos para intentar recuperar la cadera. lo antes posible.

Pero la vida es movil. Mi hijo Ricard que no le gusta correr pero si el deporte ( BTT, rugby, esqui, basket, gimanasia deportiva...) me comenta gusto el día antes de la carrera que le gustaria participar en la popular.
Así que sin estar inscritos en la carrera ya que el plazo de inscripciones se habia cerrado el viernes por la noche, nos presentamos a la salida a la espera que nos entregen dos dorsales. Hay suerte nos entregan dos y podemos participar.
Despues de 24 años de viviencias en de todo tipo de carreras pista, asfalto cortas, asfalto largas, triatlon, ironaman, ultras, etapas... de casi todo lo que se puede hacer, participo en una popular de fiesta mayor y puedo decir en MAYUSCULAS que ha sido la carrera que más he disfrutado en mi vida deportiva.
Poder correr junto a tu hijo, ha sido increible y mucho más al oir que le ha encantado y que ha disfrutado mucho, no tiene palabras. A parte, mi hijo Ricard me comenta que a partir de ahora si es posible quiere intercalar entre sus entrenos regulares de gimanasia deportiva y su salidas en BTT un día por semana de carrera conmigo para poder participar en alguna carrerilla más. Es fantastico el poder correr con tu hijo y poder compartir el resto de la jornada con toda tu familia y a más en tu ciudad.
Xesc.


11 comentarios:

triarkadi dijo...

Moltes felicitats Sesc,
Jo també gaudeixo a tope totes les activitats que faig amb la meva filla. Enhorabona i a gaudir.
Una abraçada a tots,
kadi

Xesc dijo...

Gracies Arkadi, quina edad te ja la teva filla? Jo tambe ho faig sempre pero ahir va ser molt especial sobretot el post cursa.

sina dijo...

Uix mare meva aixó olora a que et surtirà un fill ultrarunner com el pare, jajaja, només és qüestió de temps, jeje!
Realment deu ser molt gratificant viure aixó amb un fill, jo he fet alguna cursa amb el meu germà i també he viscut una complicitat molt especial.
Que bonic és la família!!! ;-)

Xesc dijo...

Uff Sina crec que no sera ultrarunner. Ara per ara nomes li agrada tot l´explosiu, 100mts,salts, descens...

Jaume Tolosa dijo...

Moltes felicitats Xesc i Ricard!!!

Quin orgull poder fer la cursa tant ben acompanyat, i no descartis el que pugui ser ultrafondista, o es que tu vares començar amb una de 100km?

Mica en mica....

Sergi dijo...

Xesc...jo divendres vaig anar amb la Lluna,(la meva filleta que te 12 anys!) al concert de Coldplay!...la seva cara de felicitat quan vem ser dins l´estadi (després de comprar una entrada a la revenda)agafada de la mà del seu pare...NO TE PREU!!!...comparteixo i entenc la teva il.lusió!
UNA ABRAÇADA!!!!
SergiB

Xesc dijo...

Tens rao Jaume, pot ser ultra pero ho vec molt dificil pq al.lucina amb tot el sport amb general pero te de ser explossiu, pero...

Si Sergi fe activitats que ens agraden amb la gent que estimes es fantastic.

Salut

Furacán dijo...

Genial! nunca se puede decir nada, a mi de pequeño tampoco me gustaba correr pero un día de repente...
Lleva una buena base, lo importante es probar muchas cosas, luego al hacerse mayor se va descartando pero digamos que la riqueza de habilidades que te proporciona cada disciplina está ahí. Si le van bien los esfuerzos explosivos y la gimnasia deportiva a lo mejor luego tenemos un gran saltador de pértiga, por ejemplo.

Que siga la saga!

Luigi dijo...

Com dius és molt especial. La meva filla, amb només 4 anys ja m'ha acompanyat a tots els finals de les últimes maratons, cada vegada incrementant la distància, i ara comencem a fer sortides muntanyenques. Tenim molt a aprendre dels de davant, però també dels de darrera.

Atalanta dijo...

Sí, sí, yo también decía hacer relativamente poco tiempo que correr era lo peor del mundo, que no entendía cómo le podía gustar a la gente y mírame ahora... con 33 maratones.
Aparte, lo de correr con tu hijo, cruzar un meta con él... debe ser algo muy emocionante. Imagínate en un IM.

Xesc dijo...

Si Furacan y Atlanta para mi lo que intento transmitir a mis hijos que en la vida hay que trabajar ( no les comento que por desgracia) es importante tener una familia o un grupo de gente a los que quieras y puedas confiar en ellos y tener un hobby en el cual te puedas refugiar o evadir. Hasta la fecha les encanta el deporte y mucho nmejor pero si mañana es la musica, la lectura o la investigavión no me impoortara si eso ayuda a su equilibrio. Pero ojala Furacan tengas razon y tenga un saltador de pertiga.