martes, 29 de septiembre de 2009

NO DRAF EN CALELLA



Vigilancia extrema en la Challenge del Maresme



Escrito por Antonio Esteban
Domingo, 27 de Septiembre de 2009 21:43
A menos de 1 semana para la Challenge del Maresme ya se tienen muchos datos interesantes:
A fecha de hoy 1750 inscripciones confirmadas, si bien el plazo aun está abierto. Hay 51 países representados, el 60% de los participantes seránextranjeros. Dentro de los participantes 50 pros masculino y 26 pros femeninas.
Habrá 50 motos en carrera, de estas 30 serán para jueces, cada moto de jueces cubrirá un tramo del circuito e irán saliendo espaciadamente según vayan saliendo triatletas del agua. Los jueces estarán a las ordenes de Jorge García, y las instruciones son claras a la mínima tarjeta amarilla que supondrá una parada en el penalty box. Habra dos penalty box uno en cada punto de retorno de las vueltas largas, por otro lado habra tres puntos de retorno distintos, dos de ellos situados en amplias rotondas en las que apenas hay que tocar el freno.
El circuito en total tiene 36 km de ida y 36 km de vuelta, con lo que cada moto/juez cubrirá un tramo de 1.2 km de ida y vuelta, será muy difícil chupar rueda, aparte se eliminarán la mayoría de los conos que hubo en el Half.
Otro dato son las salidas. La primera salida se compondrá de: primero los Pros Masculinos, a los dos minutos las Pros Femeninas, a los 2 minutos las mujeres Grupers, y a los dos minutos los Grupers de más de 14 h, para evitar que se le haga de noche. Después de estos, a los 15 minutos saldrán 7 tandas de Grupers cada 5 minutos y finalmente saldrán los relevos, estos salen los últimos para evitar que un relevista entre primero en meta.
Hablando de relevos viene el relevo de Roth que ostenta el record del mundo.
La carrera a pie suprime el tramo de tierra y será por asfalto cuatro vueltas de 10 km (5 km de ida y 5 km de vuelta), totalmente llano, finalizando en la playa en un bucle de un km de ida y otro vuelta.

3 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Me alegro mucho por lo del no draft.

Descansa, duerme y come mucho estos dias.

Mucha surte

Go Up

Luis

un tal pinxo dijo...

Con esa "aguadora" yo me caigo de la bici...jejeje

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Tu te caes , peró yo paro jaja, a "coger" la botella...