miércoles, 30 de septiembre de 2009

RACE-DAY SECRETS POR MARK ALLEN


Justo lo que estabas esperando:
-Primer consejo: darse cuenta que ninguna carrera ira nunca como has previsto. Tener esto en cuenta en tu estrategia de carrrera y estar preparado para lo imprevisto.
-Segundo consejo: no tienes que sentirte genial para que sea la carrera de tu vida. De hecho puedes sentirte mal todo el día y aun hacer la carrera de tus sueños. Si das demasiada importancia en sentirte bien, cuando te sientas mal , será aun peor.
-Tercer consejo: comer, beber y tu ritmo. Son las tres variables más importantes que pueden trabajar para maximizar la capacidad de tu cuerpo para "keep on going", seguir adelante. Pensar en estos tres. Si notas que tu capacidad esta bajando y necesitas algo extra, comer un poquito para tener energía, beber un poco para asegurar que no te deshidrates y bajar el ritmo un punto , para que puedas relajarte un momento y ver si todo vuelve a su cauce.
-Cuarto consejo: el elemento más importante de todos va a ser TU ACTITUD, con una actitud positivo ocurren milagros. Con una actitud negativa el desastre esta asegurado. El problema surge cuando vas rápido, a tope, y tu cuerpo va al límite, tener una actitud positiva es practicamente imposible conseguirla.
Solucion? No tener ningun pensamiento. SI!!!!! Parar ese cerebro tuyo, por meterse en mendio de lo que tu has preparado. Esta sencilla habilidad te ayudará a superar estos momentos imposibles, cuando tu cerebro te dice que tu reto esta fuera de tu alcance. Esto te mantendra enfocado, cuando tus pensmientos te sacan del esfuerzo para alcanzar tu reto. Sencillo pero Poderoso.
Ya esta. Ahora estas preparado para la carrera de tu vida. Disfrutala!
Triathlete magazine. traducido por Lisa Cockburn

8 comentarios:

sina dijo...

Joer, mira:
1º. No he previsto absolutamente nada, no tengo ni idea lo que saldrá...
2º No me siento genial ni mucho menos!
3º Comer, beber y a tu ritmo.... es lo único que tengo claro, jaja!
4º Mi actitud? Super positiva? Llegaré aunque sea en 16h, pero llegaré!!

Así que según estos consejos de Mark, menudo carrerón me va a salir, no? jaja ;-)

Luis Recuenco dijo...

Buenísimo

Livan dijo...

Muy bueno y aplicable tanto al triatlon como a cualquier prueba de resistencia.
Por cierto, mucha suerte para los que tengais prueba este fin de semana, aunque si habeis entrenado lo suficiente no la vais a necesitar.

Larryak dijo...

Está muy bien el tema "no pensar en nada". Muy difícil por otro lado. No deja de ser un principio de MEDITACIÓN. Una manera de no pensar en nada és centrarte en todo. Me explico, concentrarte en los sonidos que tienes cerca pero a todos por igual. Para conseguir esto tu mente se libera de los pensamientos negativos repetitivos y se pone "en blanco" . Otra manera seria concentrarte en el sonido del aire cuando entra y sale de ti, otra vez atento a los matices para salir de los pensamientos recurrentes. Sigo pensando que es necesario un entreno continuado para conseguirlo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Desde luego que eso necesita un aprendizaje, no en vano a Mark le llamaban "the grip" y tambien el hombre Zen, por interiorizar y relativizar el dolor.

Mercè dijo...

quanta raó!

Atalanta dijo...

Es muy bueno. Me lo voy a imprimir. Es curioso pero mucho de lo que se pone ahí lo experimenté en primera persona en Zofingen. Iba mal, bajé el ritmo, comí, bebí y me recuperé. Sobre todo aprendí mucho cara a ahuyentar los fantasmas del ironman. Oye, MUCHA SUERTE EL DOMINGO EN CALELLA!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias a todos , haber si el domingo , depues de colgar este magnifico post de M Allen, soy capaz de llevarlo a la practica , no por hacer marca si sale mejor, sino por interiorizar las sensa, es decir dolor, goze...aislarlas y solo pensar en mi y en la carrera y gozarla.Haber?????
Mucho me temo que sera una chapuza organizativa, ojala me equivoque.