viernes, 25 de septiembre de 2009

TRIATLO DE TOSSA DE MAR


He tardado casi una semana en hacer esta entrada y poderla positivar.No fue un buen resultado , pero si un buen entreno.

Llegamos justos de tiempo y con la comida en el cuello, prisas y eso a mi estomago no le gusta nada, me enfundo el neo y me tiro hago 5' de calentamiento y ya veo que todo anda revuelto.Ese día la sensatez brillo por su ausencia, vamos en lugar de salir tranquilo , nade a buen ritmo los milqui en 24' , quizas un poco cortos, ya salir corro a la bici i veo que no voy fino , pues ale solo salir cogo un grupito que tira a reventar y yo allí y cuando la carretera pico fuerte para arriba pues revente.Cogi un ritmo de bisonte refriado y corono , en la bajada me dejo y recupero un poco.Llega la segunda subida , tambien de 10k, y no voy , entonces empiezan las arcadas.Consigo coronar y pongo pie al suelo y dejo un buen recuero en la cuneta.Ya todo baja con algun repecho , miro la media, Dios más lenta que en la Quebranta.

Abandonar es una cosa que no me gusta , las cosas inacabadas , permanecen ahí en un rincón de la mente, pacientes , acechando, para que las finalizes algún día.Salgo a correr con el proposito de solo llegar, y cogo un ritmo de crucero tipo ultra trail y así consigo llegar, en 52', con la transición,con un tirempo total de 2h58', buffffff, como estoy todo me da vueltas, me noto los ojos como un garbazo de perqueños y solo deseo dormir.Deambulo hasta que llega Lisa y Joan y de camino al coche, doy un buen espectaculo en plena calle , dejo tres potas , con los macarrones y todo lo bebido.Me siento un poco mejor pero necesito dormir, ellos conducen y yo entro en un sueño reparador.

Si en estas condiciones soy capaz de finalizar, me mentalizo , que yendo mejor todo será más fácil.


Ya estoy en la recta final , y esta semana hasta hoy viernes, he entrenado muy bien, con buenas sensaciones, 10 días para el Challengue Maresme, intentaré ser paciente hasta la maratón y allí aguantar.Cinco días despues, el 10 de octubre voy al Ultra Trail de Somontano, 90k, por Guara con salida en la preciosa Alquezar y el rio Vero, en la que espero departir con buenos amigos Paco Robles, Josep Artigas... momentos , silencios, bueno cuando Paco calle, jaja, y como colofón el 1 de noviembre la maratón de NY y disfrutar del Big Apple.
Luego tocará sentarse al lado del fuego y soñar con los ojos abiertos, nuevos horizontes.Creo que en 2010 no voy ha competir tanto... jajaja, 1 Ironman, alguna por etapas si puedo y vacaciones, creo que ha llegado la hora de ir a Islandia y quizas un treck en Himalaya con algún pico sencillo mi techo esta en 5890mts. que tal un 6000.
Namaste.

Jaume

3 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

De les proves que més s'apren son les que pitjor et van!!!

Competir menys al 2010??? Els Terés no us ho creieu ni vosaltres mateixos!!!!

sina dijo...

Si que feies mala cara si... :-(
Mira, jo vaig acabar amb les mateixes males sensacions que tu pero lo meu d'esgotament total.
Vaig caure en picat i ara porto desde Tossa sense fer res de res, repós a saco y recuperació perqué vaig tocar fons. És el que te no saber dir que no i seleccionar. En fi, com tu dius, de tot hem d'apendre i jo ja he aprés una nova lecció. Ara no sé com arrivaré a Calella, perqué s'he m'ha desestructurat tot, pero bueno, anirem i farem el que es pugui, jeje.
Un petó i ens veiem allà!
Espero que t'hagis recuperat i hagin tornat les bones sensacions!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies, si de fet l'endemà vag fer un entreno molt bé de bici 80k, a bona mitja i vaig de pols.La setmana ha sigut una remountada fantàstica cada dia millor, doncs he baixat el volum , pero no l'intensitat.
Ara toca possar un ciri a sant Apapusi, jjeje i disfrutar-ho.

Jaume