miércoles, 7 de octubre de 2009

CHALLENGE MARESME






Ahora parece que estoy un poco más lucido y voy intentar hacer un post de este magnífico triatlón , que le precedía la mala fama despues de haber celebrado en mayo el Half , que tuvo muchos fallos organizativos.
Los días previos a la prueba hasta el viernes ls sensaciones eran magníficas, junto con saber que has echo tu trabajo bien, me hacian estar de lo más ilusonado.Ya el sabado amanecí resfriado , y encima el tiempo pintaba calor, a mi me gustan los IM de frío y lluvía, pero claro esto no se puede pedir a la carta.

Dormí mal la mucosidad hacía que no pudiera tener un sueño continuado.A las 6h30 ya estamos en boxes, me encuentro muy relajado,me enfundo el neo y nado unos 7'.La salidas son progamadas en tandas de unos 200-300 triatletas, la mia e la 6ª , a las 8h, es una salida y natación limpia sin golpes y me lo tomo con calma, sin forzar, quizas demasiada calma, jaja, 1h12', tran y a la bici , voy regulando y veo que la media se situa entre 31 y 32k/h por lo que decido no arriesgar.
Una gozada de circuito que se me pasa volando , quería más bici, toda la NII para nosotros, fantastico.llego en 5h42', tran y salgo ha correr en 7h5',, bueno pues no esta todo perdido, si corro normal en 3h45', todavía hay regalo.
Bueno se quedo en un pensamiento positivo, a partir del kil 7 , no me siento bien me duele el costado como un flato muy heavy y hace que tenga que andar perdiendo toda la concentración, pienso en retirarme.Quizas el rino ebastel que tome con el desayuno hace que se haya inflamado algo, pues no son ls típicas nauseas.
Entonces aparece Paco Robles, más que un amigo un hermano y bien ya se que va pasar "tu no te retiras", gracias Paco, pero lo estoy pagando caro, desde el lunes un llevo un trancazo de resfriado y el costado izquierdo del abdomen dolorido, que ha ido ha más , hasta llegar hoy que he pasado todo el día en cama con un poco de fiebre.
Al final se fueron 12h12', la verdad es que ya me daba igual, pero miresmolo siempre en positivo una más, cabrón pero uno más.Ya van 11 IM.

Mientras estoy delante del "lap top", noto una ligera mejoría, voy ha intentar recuperame, bueno podeis llamarme loco, pues el sabado es el Ultra Trail de Somontano, en su primera edicón y me gustaría hacerlo.Por poco bien que este sino hay fiebre voy ha salir, ya descansaré cuando este en la caja de pino.La vida es aquí y ahora.

La nota positiva es que Lisa , mi compañera ,mejoro su marca personal, a los 50 años rebajandola en 5' que tenia de Austria, haciendo 12h54' y 2º de su grupo de edad.Esto me recompenso con creces el calvario de la maratón.
Agradecer a todos los amigos que estuvieron presentes, que fueron muchos, por sus gritos de aliento y animo, asi se haze grade un Ironman.

"QUIEN TIENE LA VOLUNTAD , TIENE LA FUERZA".

Jaume

10 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena otra vez. Felicita a Lisa de mi parte.

Lo de la caja de pino buenisimo. Disfruta mucho el trail.

Oye he leido en Finisher de este mes que el gran Marcel hace dos meses de vacaciones. Yo llevo uno y no se que hacer, me encuentro como raro.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Luis, yo hago 1 mes de vacaciones, que sera todo el noviembre a partir del día 2.MArcel quizas haga 2 meses , peró el es un pro i tiene que cuidar su herramienta de trabajo, jaja, es más no creo que los haga seguidos quizas una semana despues de cada IM y luego a parte 1 mes.

sina dijo...

Jaumeeeeeeeeee, que susto me pegasteeeee, joer!! Cuando me crucé contigo, creo que en mi 2ª vuelta y nos cruzamos las miradas y te vi con esa cara y caminando... Te juro que me giré varias veces después para verificar que seguias para adelante!! Me quedé pensando en ti, pero sabía que serías fuerte y aguantarias, por peores has pasado y no te podias rendir en tu ciudad y con tu gente...
Pero no me quedé tranquila hasta que supe que habias cruzado la meta.
Así pues, FELICIDADES A LOS DOS!!!!! Una experiencia más y esta a sido genial, eh?? Que ambientazo!!!! Muas!!

sina dijo...

Ah! Por cierto, he visto hoy en la Finisher el reportaje de Xesc en la Badwater, genial!!!! Un abrazo!

Jose Ballano dijo...

Felicidades Jaume, siempre dando el cayo, eres genial.

Un abrazo.

Jaume Tolosa dijo...

Ets una màquina. qualsevol altra hauria abandonat i automaticament descartat l'UTGS. Tu no!!!

Ahir parlava amb el Javi Subias i li vaig comentar que estaves fotut, però que no patís, que hi aniries, jeje als Terés ja us començo a coneixer com si fos una vostra tieta!!

Sort a Alquezar!

Joan Morillo i Monge dijo...

Moltes felicitats amic! Això ho hem de celebrar amb un sopar de colla Himalàia... Millorat de l'encostipada!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracies , la veritat es que va ser una ruqueria acabar i de no ser per en Paco aquest cop crec que hauria plegat.

Jaume la mare que et va parir, tinc unes ganes biges de compartir alguna ruqueria d'aquestes amb tu i el teu bon humor.Ja tens plans pel proper any "tieta".

Anónimo dijo...

Jaume , eres un tio cojonudo , espero que estes recuperado para poder compartir kms en Alquezar.

Yo no tengo tan claro que te retiraras en caso de no estar yo , pero lo que esta claro y es una realidad es que lo conseguistes y ya llevas unas cuentas en tus piernas.

ENHORABUENA.

pACO.

samy4 dijo...

Dios los cria y ellos se juntan,grandes tipos los 2, tanto jaume como paco.
Felicitaciones tanto a ti como a Lisa,a veces el llegar es un triunfo mayor que un buen puesto.
Salu2
agur