jueves, 15 de octubre de 2009

CONSTRUIR O PLANTAR



Leyendo a Paulo Coelho, encontré esta parrafo que me fascinó:
"Un texto anónimo de la tradición dice que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes:Construir o Plantar.Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo.Entonces se paran , y quedan limitados por sus propias paredes.La vida pierde el sentido cuando la construcción se acaba."
"Pero esxisten los que plantan.Estos a veces sufren con las tempestades, las estaciones, y raramente descansan.Pero, al contrario que un edificio, el jardin jamás para de crecer.Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, taambien permite que, para él, la vida sea una gran aventura."
"Los jardineros se reconocen entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra."

Leyendolo vino a mente la comparación , entre el deportista pro y los amateurs, el primero cumple un tiempo determinado y generalmente , despues se retira , no vuelve a la actividad y engorda.El amateur , del latín "el amador de", cultiva esa actividad toda su vida , cual filosofía de vida.

Flores para vuestro jardín... o cemento para vuestro "Lego".
Jaume

7 comentarios:

Livan dijo...

Hola jardinero. Enhorabuena por tu Ironman y por el UT Somontano. ¿Piensas descansar algun dia? ten cuidado no te vaya a salir "una biela por el costado". Un abrazo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Livan pero tengo el jardin lleno de hierbajos, jaja.Si hago la maratón de NY el 1 de noviembre i el resto de mes descanso que el 2010 se presenta calentito.

sina dijo...

Ooooh, vamos a seguir plantando un gran jardín lleno de flores!! jeje! Molta sort a NY!!!! Quina envejaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! jajajaja!

Furacán dijo...

Buenísimo, me ha encantado la comparación, gracias por compartirlo.

Jaume Tolosa dijo...

Al costat del teu jardi, jo només dec tenir una torratxeta, però m'encanta cuidar-la!!!!

Disfruta a NY!!

VACAS dijo...

Estupendo texto.
Da mucho que pensar.

Saludos.
Fran Vacas.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Jaume , tu tens un Jardí Japones amb masia i era catalana inclossa , es dir una feinada de collons, jaja