lunes, 19 de octubre de 2009

TOR DE GÉANTS.







Bueno afortunamanete poco a poco las senciones van volviendo a su sitio. Despúes de terminar mi último objetivo de la temporada pasada, la Badwater, tenia una sensación de fustración y de mal estar muy grande. Creia que los dolores en la cadera serían ya cronicos y que dificilmente podría volver a pensar en afrontar una carrera de ultra. Pues despues de un buen periodo de descanso y un nuevo planteamiento de entreno y sobretodo unos nuevos objetivos cuantitativos y para nada cualitativos (quiero decir, no pensar en marcas, tiempos y esas cosas ) empeze esta temporada 2.009 / 2.010. La primera prueba, Cavalls fabtastico y la segunda que fue ayer domingo en mi ciudad natal Sabadell, los 10 km del CNS tambien increible, disfrute como un enano. Yo sabia que no estoy en un buen momento de forma y que en solo 10 km poco podria hacer por lo que dicidi hacer otros 10km antes de la salida a de la carrera así como realizar todo el entreno de la semana normalmente, el resultado fue el 63 de la general y el 19 de la categoria M$ con un tiempo de 38 minutos 21 segundos.

Así que despues de este buen incio de temporada me he animado como nunca y junto con mi hermano Juame, Jordi Martinez, Rustic, Ramon Anglada y espero que otros más como Massa, Artigas... nos hemos inscrito en la primera edición de Tor de Geánts www.tordesgeants.it. Serán 321 km non stop con 24.000 mts de desnivel positivo, uff increible... Así que a día de hoy ya tengo dos pruebas de ultra para el 2.010 la Xtrem Costa Brava y esta y espero añadir alguna más en los próximos meses.

Salut y a soñar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

xESC, de moments ens veurem amb els 2 objectius de la temporada, costa brava i tor des geants , ja estic preinscrit. Ara a descansar per agafar forçes. que la temporada sera llarga i amb molta muntanya.

Josep Artigas

Luis Recuenco dijo...

Xesc:

Esa prueba tiene un pinta acojonante.
Disfruté mucho este año en la CCC UTMB, pero las rodillas mias sufieron mucho., Hasta que no muscule un poco dificilmente puedo participar en una barbaridad como esa. Pero bueno espero que pronto vuelva a hacer otro Ultra Trail.

Ya veo que haciendo largo, largo aun guardas muy buena chispita en las piernas

Go Up

Luis

Xesc dijo...

Perfecte Josep no sabia si era segur o no, pot ser l´ostia. Jo ara per la feina ( esta fet una merda) i una mica de tot despres de St. Llorenç fare bastant asfalt i poca muntanya fins la marato de Barna. Despres pq estare sense feina,je,je o si no es aixi pasare de tot i fare mes muntunya.
Ens veurem per St. Llorenç???

Xesc dijo...

Si tienes toda la razon el largo para las articulaciones es criminal, yo por suerte las rodillas bien, mi problema ha sido la cadera. Bici, muscular y sobretodo escuchar al cuerpo. Si por suerte no he perdido esa chispa de hace años, en la pasada San Silvestre la corri en 36 largos,pero cada año la chispa es más pqueña... je,je...

ser13gio dijo...

Para que os encierren y tiren la llave. Al final el UTMB va a parecer un sprint...
s

Anónimo dijo...

xesc, si la grip A, B C.... m ho permet si ens veurem a sant llorenç, pero nomes a la sortida....

Xesc dijo...

Tienes toda la razon Sergio y eso que no te lo he contado todo... el sueño es hacer en Julio la Induriak o como se diga, en agosto el UTMB o GRP y en setiembre la Tor des Geants... a ver todo es posible...

Ok anonimo nos vemos en St. Llorenç pero te presentas tu.

Anónimo dijo...

Hola Xesc. Bones noticies tenir nous reptes, de vegades quan estas cansat costa activarse de nou, ara estic fent el mateix, decidint que fare l'any vinent, segurament acabarè al Kalahary. En se13gio te raó al final la UTMB serà una mariconada. Molta sort a tots.
Salvador Ribot.

Jaume Tolosa dijo...

38 en un 10km? qui diu que has perdut la xispa?

L'altra dia sopant amb aquella colla d'indeseables d'en Massa, Artigas i Ramon, em venien ganes de fer el Tor des geants...però ho veig lluny per a mi i els meus genolls!

Fins aviat, queda pendent alguna trobada

Xesc dijo...

Ep Salvador jo crec que el mes important a la vida es no perdre mai l´il.lussio i l´imaginacio pq es el motor. Aixo de que el UTMB sera una mariconada... a dia d´avui el pitxor record de una cursa que patis com mai va ser fa molts anys en un 1.500 en pista, per mi es pitjor l´intensitat que la cantitat. Molt bona pre-eleccio el Kalahary

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ep Jaume si que he perdut xispa,ostia fa nomes 3-4 anys no tenia cap problema per rondar els 35. Bueno la veritat que abans de la cursa em pensava que estava pitxor. Va collons fotet la manta al cap i cap a la Tor, a tu et petaran el genolls, a mi la cadera, el altre el cap... a tots ens petara alguna cosa, aixo es lo maco.