lunes, 12 de octubre de 2009

UT DE SOMONTANO












Era una de mis objetivos , hacer un IM y a la semana un UT.Bueno lo primero se hizo , no como quería, pero se hizo , en lugar de una semana de recuperación fue una semana de resfriado que complico más la cosa.El miercoles en cama con fiebre hacia que lo viera muy negro.Para mi se trataba de darle un toque , como de superviviencia, seré capaz?
La salida se da desde la entrada de Alquezar a las 10h, y bajada a las pasarelas del rio Vero, impresinante, a partir de aquí es un continuo sube-baja, por camino pedregoso.Un paisaje impresionante, haze que se haga todo más llevadero, pero llevo el pecho ardiendo y soy un maquina de sacar mocos.
Voy con Paco , Josep Artigas y Montse, haciendo la goma, finalmente en la subida de Rodellar me quedo del grupo y voy a un ritmo más comodo.Llegada a Rodellar , estoy tocado , sudo un montón , me dicen que voy sobre el 45º.
Allí está Lisa de voluntaria de la organización ,entro en el bar y compro un Vichy y dos cocas , me las tomo con Massaguer.Y enfilamos la subida a la "Ciudadela de Piedra", con Massa y Edgard un joven de aquí que me va aleccionando de los nombres de los monolitos.Dios que paisaje, agujas , montañas erosionadas , quebrantahuesos y buitres volando hacen que todo se haga más llevadero.
Paso el "coll" y eureka vuelven las buenas sensa, joder como me gustan las carreras largas, son como la vida misma, ahora en el infierno ahora toco el cielo.
Me voy enchufando poco a poco y así llego a las Bellostas, k56 , me pongo el frontal y larguisima subida con piedras que hacen que sea el tramo más duro de este Trail.
Hasta el 79k no encuentro ningún avituallmiento, se hace eterno.
Allí me informan "vas el 29ª" , pues ahora ha darlo todo , y me lanzo en una loca carrera , disfrutando de esa sensación de "volar" , bueno es un hablar, llegando alcanzo a Paco , Josep y Montse , pero voy tan encedido que no puedo ni parar.Alquezar 14horas despues de haber salido, que plenitud , llegada emotiva con Lisa , Arkadi, Kike, Javi y unas antorchas iluminando el camino y yo que doy las gracias a mi cuerpo por haber dado tanto de si.Ser consciente de lo privilegiado que uno es por hacer aquello que te gusta y estar donde quieres estar.
Ahora tengo las patas como dos barras de "hierro", jaja , pero oxidado, satisfecho de haberlo conseguido,salir y llegar y vencer la tentación de abandonar.
Al final 22º de la general y 4º veterano , para estos 90k y 7150mts de desnivel acumulado.

Jaume

17 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena Finisher. Felicidades por el resultado.

Menudos meneos le has metido al cuepo en en final de temporada. Puedes estar contento.

Go Up

Luis

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Sabes Luis, la verdad es que supongo que muy sano no debe de ser , pero... es que viendo a mi padre como se le escurre la vida ntre los dedos, intento no dejar pasar el bus.
Yo vine al mundo para aprender y en eso estaré hasta que me vaya de él.Y apredo de todos y en todas partes y Somontano fue una pagina más de mi libro.
"Aprende como si fueras ha vivir cien años, pero vive como sifueras ha morir mañana."
Jaume

PEZ dijo...

Joder Macho...
¡¡¡¡que envidia me das!!!!!
Aiiiiii que ganitas...

ENHORABUENA!!!!

sina dijo...

Agüitaaaaaaaa, jajajaja, Jaume el que t'has cascat!, quan i de quina manera!!!! La mare que et va....!!! jajajajjaa

Moltíssimes felicitats!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ara ja toca descansar una mica, o que?? Muas!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracies guapissma, em quedan tres setmanetes d'entrenillo i el regal la marató de NY, però a gaudir-la sense cap retensio , mes que viure l'ambient.Ja veus jo vaig de la platja a les pedres i d'aquí a l'asfalt, polirutero, jaja.

Javi Subias dijo...

Enhorabuena de nuevo. me alegró mucho conocerte y de conocido, pasaste a ser amigo. Muchas gracias por haber participado

triarkadi dijo...

Enhorabona màquina!
Però jo no hi era a Alquezar.
Una abraçada,
kadi

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Javi del Ultra me quedo con muchos momentos peró dos en especial.A las 10 de la mañana estaba viendo la llegada del último corredor, Dani y fue muy emotivo cuando llegó vi a Arkadi ,con los ojos vidriosos y luego se fundió en un abrazo con Kike y no recuerdo si tu tambien, ese era el valor de apostar por algo y verlo salir a la luz.
Enhorabuena por la organización.
Jaume

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Kadi , d l'Arkadi que parlo es un bon amic de LLeida.


Gràcies, tu si que estàs fet un makina.

Mercè dijo...

Moltes felicitats, canyero!!!!
Però ara, per Deu!!, descansa i cuida't!!!!!!!!!!!

VACAS dijo...

Muy bien Jaumes, has aprovechado la supercompensación del Challengue para hacerte una rutita.....joper que tio.

Felicidades máquina y a seguir con ese espiritu y esas ganas de vivir.

Saludos.
Fran Vacas.

Jaume Tolosa dijo...

Moltes felicitats, ets una màquina.
Sempre que em faci mandra sortir a correr pensaré en les tundes que et fots i segur que em passa de cop!

Moltes feicitats de nou per aquesta setmaneta tan bestia i a veure si ens podem veure el divendres al vespre, encara que sigui tard us acosteu a fer un cafetó!!

Salvador Ribot dijo...

Enhorabona company.
Per fer una cursa amb tan poc desnivell i tan poques pedres no esta malament. jejeje.... Vaig fer 20 km. per anar a buscar als meus amics i collons!!! quin pedregal, semblaba que les habien posat expres.
Enhorabona company

Edgar dijo...

Hola!

Edgar, el joven de allí ha descubierto tu blog. Vaya, me he quedado impresionado con tu curriculum! Cuantas aventuras has corrido. Para mi, era la primera trail, nunca había corrido más de 25 km. seguidos, pero ahora sé que no será la última! Bueno un placer conocerte y enseñarte nuestro entorno. Cuesta poco y es bonito compartir el conocimiento.

Un saludo

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias a todos, peró mi planteamiento es hacer cuando se puede, porque cuando se quiere ha vezes no es posible.Hoy hemos pasado el día con nuestro padre en urgencias y esta noche la voy ha pasar allí , esta bien , pero hay que quedarse alguien.Ya ves estas noches si que no me gustan, por eso intento pasar otras despierto y en movimiento.

Espero que nos veamos muchos años haciendo burradas por las montañas.

Edgar un placer compatir kilometros contigo y es reconfortante encontrar jovenes , que valoran las cosas autenticas de la vida, ojala yo lo hubiera descubierto a tu edad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jaume , espeo que tu padre este pronto en casa y se encuentre mejor.
Como tu muy bie dices , etas nochs son las que no gustan pero la vida nos depara estas cosas y hay que afrontarlo lo mejor posible.
Por eso n cuanto podamos nos ponemos las zapas y nos vamos al monte a disfrutar todo lo que podamos.

Un abazo.

Paco.

Atalanta dijo...

Enhorabuenna, superfinisher. Y me pareció a mí en su día una burrada hacerme dos maratones en una semana. Para ti, cosina de ná.