martes, 24 de noviembre de 2009

BALANCE DE UN CICLO













La Maraton de NY, era el colofon a mi temporada 08-09 y llegé a ella en una situación anímica no muy boyante , por otra parte desde un principio digimos que la hariamos para vivir el ambiente sin sufrir ,"para poder observar", en las que vas enchufado no ves nada , es como estar en un tunel.
A mi modo de ver no es una Maraton para hacer marca, se hace muy dificil llegar tres días antes a NY y encerrarte en la habitación, pues nada unos pateos formidables y el sabado la BreakfastRun , una carrerilla de unos 4k en la que coincidimos un buen grupito de españoles, entre ellos el abanderado Martin Fiz, al que le comente "es más dificil hacerse fotos contigo , que con las chicas guapas", ambiente festivo con los holandeses y su espectacular "claca".
El domingo madrugón , a las 4 camino del ferry, para llegar a la zona donde te ubicas segun color de dorsal, yo lo tenía verde, salida a las 09'40.El transcurso de la maratón ya lo comente en el anterior post.
Una apreciación durante el recorrido se cruzan cinco puentes , pero uno de ellos duro, de los que hace pupa, en la milla 18, Queensboro , con casi 2k de subida.Si te pasas de ritmo en la salida aquí pagas.
La llegada a Central Park impresionante, el hacerla en un tiempo comodo me dejo un buen sabor de boca , pues llegue entero.
Reconozco que no soy muy urbanita, más bien soy rustico, pero NY , es singular , unico y eso lo hace atractivo.

Desde la vuelta el día 6 , me he entregado a otra de mis pasiones.Tenemos olivos en un pueblo de Lleida, Castelló de Farfanya, y en el he estado hasta ayer recogiendo aceitunas y haciendo aceite.Me encanta el olivo, arbol duro, milenario y sufrido.Los nuestros tienen más de doscientos años.Me encanta cuidarlos,observarlos y fantasear con lo que han vivido, mis antepasados y pensar en la importancia que se le da ha ciertas cosas, yo marcharé algún día de este planeta y ellos continuaran en el mismo lugar, sin alterarse.
Era mi "descanso", bueno es solo un decir, me duele todo y la mano derecha creo que es de madera.
Esta temporada ha sido un vaiven de sensaciones, mi estado animico fluctua en funcion del de mi padre y eso le da una nueva perspectiva a mi modo de enfocar el deporte , ya de por si no soy muy competitivo, ahora me conformo con salir y llegar habiendo disfrutado.Pese ha ello siempre miras el tiempo.

El balance deportivo del año se ha saldado con dos Maratones BCN y NY, con 3h8' de mejor marca.Dos Ironman's, Ironcat y Challenge con 11h11' y varios UltraTrails , Andorra espectacular, Somontano belleza en estado puro , el Extrem Costa Brava por el GR y el camino de Ronda que transcurre de Blanes a PortBou y diversa marchas ciclistas Bonaigua, Quebrantahuesos.

Mencion especial para una carrera especial, la BadWater , en la que compartí horas y una vivencia EXTRA ORDINARIA, con mi hermano, .En la que la epica, la grandeza , la miseria de las carreras largas la vivi en primera persona.Ver sufrir a uno de tus seres más queridos, te crea una impotencia total.Ahora en la lejania del recuerdo , revivo esas horas entrañables , en las que se pasaba del posible abandono , a la euforia , para volver ha recaer y sentir la FINISH LINE, como nos poseia, nos hacia levitar y entraba por todos los poros de la piel , penetrando en ese lugar recondito del ser , que lo elevo a un momento sublime, en el que el tiempo parece detenerse y decir , "Joder valio la pena".Pura Vida.

Jaume

1 comentario:

Atalanta dijo...

Gran post. Bonitas fotos además de interesantes vivencias y reflexiones. Seguimos en el camino todos juntos.