sábado, 26 de diciembre de 2009

2.010 Sueños e ilusiones...




Estamos quemando los últimos cartuchos del 2.009, que ha sido un de mis años más dificiles de toda mi vida y mi mente ya piensa en como afrontar el 2.010.

Este próximo 2.010 se plantea igual de duro o peor que el 2.009, tanto en lo familiar, como en el trabajo. En lo familiar la enfermedad de nuestro padre va ganando terreno, en lo laboral hemos podido vencer la tormenta de esta crisis pero nos ha dejado bajo minimos y con un futuro duro e incierto.

Sabiendo asi la casi segura dureza que se me presenta para el 2.010 he renunciado totalmente a un planteamiento deportivo de calidad para el próximo año, pero en ningún momento he renunciado a afrontar nuevos retos deportivos ya que ellos son la fuerza que me da energia para luchar día a día.

Para este próximo 2.010 me he planteado como principal objetivo no hacer ni un solo día de descanso en los 365 días, voy a intentar entrenar todos los días del año aunque sean solo como minimo 20 minutos. Ya que no podre hacer un entreno más o menos planificado, voy a optar por hacer cada día algo aún que sea poco y esperar que de vez en cuando salga el día que pueda hacer la gran machacada.

Con este objetivo voy a intentar ser finisher en el máximo de pruebas posibles dentro del mundo del ultra fondo desde el mes de marzo hasta octubre, intentanto completar cada mes una prueba de más de 80 km ( en el mes que por calendario no sea posible, realize 2 maratones ). A día de hoy estoy inscrito para el mes de Marzo en las Maratones de Barcelona y Roma, para abril la Costa Brava Xtrem y en septiembre la Tor de Geants.

Espero que este entreno de día a día, más el fondo adquirido durante los 23 años de machaque esten alli para poder ser finisher en todas estas pruebas, aunque el hecho más importante va ser no pensar en ninguna de esta pruebas en tiempos ni nada por el estilo solo un objetivo ser finisher y como disfrutar de la experencia.

Por último os dejo con una gran frase de Miguel Angel:

"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos".

Salud y fuerza para el 2.010.

Xesc Terés.

5 comentarios:

Javi Subias dijo...

Es preciso saber lo que se quiere, cuando se quiere; hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, tener el coraje de realizarlo.
Feliz 2010

sina dijo...

Me han gustado mucho tus palabras. Muchos ánimos y mucha fuerza, desde luego que esos 23 años de experiencia te van a ayudar en los momentos difíciles y harán que consigas ser finisher donde te propongas.
Y adelante con tu objetivo!!! Uffffff, ya nos irán contando, desde luego que me parece más difícil eso, aunque sólo sean 20min, que concentrarlo en menos dias... pero es interesante!! Te seguiremos!!

tomas dijo...

Tus palabras, tus retos ,tus entrenos,y tus historias son la fuerza que nos alimenta a los que te seguimos y admiramos.No te detengas nunca.

triarkadi dijo...

Nos vemos en Barcelona.
Un abrazo a la familia,
Arcadi

Xesc dijo...

Gracias a todos,ya os ire contando semana a semana. No puedo alargarme más ya que mañana a primera hora me voy para Dinamarca y aún no tenemos la maleta preparada.

Feliz 2.010.

Xesc