domingo, 27 de diciembre de 2009

CORRIENDO POR EL RIO RIPOLL


Ayer dia de Sant Esteva , se celebró una nueva edición de esta cursa que saliendo de las pistas de atletismo de Sabadell, , discurre paralela al Rio Ripoll.Lugar asiduo de mis rodages en llano.
Punto de encuentro de locales y foraneos, viejos y entrañables amigos Roque Lucas, Joan Galledas, Paco Benavente,Angel Viñeta, Robert Mayoral, Blanca y muchos que solemos coincidir aquí para quemar los excesos navideños... vease turrón , polvorón, vamos on.. los kilos que he metido.
Despues de la Maratón de NY hize un parón de casi 5 semanas y desde el 4 de diciembre voy entrenando , más bien poco, peró con no muy buenas sensaciones, piernes hinchadas, se lo atribuyo al tute que me metí en Lleida recogiendo aceitunas, otra afición más.Bueno el cuerpo ya lo ira asimilando , sin prisas.
Caliento largo 6k y de salida ya veo que será dificil rebajar el tiempo del año pasado, 38'17", peró no importa, lo que cuenta es ir cogiendo ritmo , sensaciones y rodar acompañado.Me cuesta subir el pulso me mantengo en 164 , pero llegar a las 170 y mantenerlas, que lejos quedan esos años en que me metía una media a 170-180, bueno pasan los años, y he subido al Ultra con lo que mi pulsa es el de un elefante.
Ultimos kilometros a 4'03", buenas sensaciones 39'39", para los 9'4k.
Contento de poder exprimir todavía el cuerpo.
La verdad es que me gustan estas carreras por el reencuentro con viejos amigos, pero mi mente anhela el momento en que la situación se estabilize y pueda volver ha correr por esos mundos de Dios, esa magica "terra incognita", donde todo es nuevo , donde el crono cuenta , pero por encima de todo prima tu capacidad de sobrevivir y adaptarte.
Jaume

2 comentarios:

robert mayoral dijo...

bona cursa.....i durilla...però bueno seguim sumant!!

Livan dijo...

Un saludo Robert, aun recuerdo tus gritos en Sables: Salam Aleikuuuuuuuuuummmmm!!!!!, estas como una cabra, bueno, no tanto como yo, je je.

Jaume, no te obsesiones con correr rapido, al final solo acarrea lesiones y te deja en el dique seco un tiempo que ya no se recupera. Disfruta de los ultras, mas lento pero mas tiempo, y la satisfacción al cruzar la meta despues de un buen puñado de horas.

Que tengais un buen año 2010. Seguiré pasando por aquí para ver como os va.

Un abrazo.