lunes, 18 de enero de 2010

IDITAROD




La Iditarod es la carrera mas larga y dura de perros de trineo.Se celebra en Alaska y discurre a lo largo de 1800k, de Anchorage a Fairbanks, nonstop.
Desde hace mas de 15 años, que tuvimos la primera noticia de esta carrera mi hermano y a mi nos ha fascinado.
Despues de celebrar la carrera de perros,aprovechando el recorrido se celebra la IDITAROD INVITATIONAL TRAIL, sobre la misma distancia.Hace unos años en el Festival de Cine Montaña de Torello, tuvimos la oportunidad de ver la pelicula de Marco Preti, "TRACCE", impresionante documental sobre Roberto Ghidoni, vencedor en varias ocasiones.
Este gigante italiano, vence a los bikers y la gente de esqui de travesia, hace los 1800k durmiendos solo de 2 a 4 horas por noche, impresionante.El avanza mientras los otros duermen.

http://www.robertoghidoni.it/


JT

6 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Madre mia 1800km non-stop, tela marinera. Y durmiendo de 2 a 4 horas. Nos tendia que explicar como entrena lo último¿Se puede entrenar?
Prefiero no pensar en ello.
El frio lo odio, al ser tan delgadito lo paso fatal. Pero nunca sabes donde te llevara tu makina de los sueños o congelador.

PD:

Increible el video de la entrada anterior. Dificil de encontrar tanto contenido en tan poco tiempo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Randy tambien tiene un libro que no he leido pero me han dicho que es magnifico.

La pelicula Tracce es una pasada, piensa que Ghidoni no se pone primero de la general hasta que han pasado al menos 12 etapas, es como una hormiga tractor.

VACAS dijo...

Tengo un amigo que la va a hacer el año que viene.

Me parece que no la ha hecho todavía ningún Español.

Saludos.
Fran Vacas,

akela-mae dijo...

Juame, mi amigo Nacho Cembellín lo tienen enmente para el 2011 en su bolg lo cuenta, creo que irá como acompañante -en moto- su amigo en esquí de travesía, haciendo fotos,... te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo, aunqeu creo que lo tienes entus favoritos.

http://nachocembellin.blogspot.com/

La peli me la apunto para verla seguro que Chema flipa y el libor lo buscaré ¡¡esto es otra pasada del ser humano, qué grandeza la de Randy!!.

El vídeo anterior im-presionante

Besicos.

Xesc dijo...

Yo que sepa no hay ningun español que la tenga en su haber,pero creo para participar en la larga antes tienes de hacer otra que organizan en las mismas fechas pero de menor distancia.
Mi hermano Jaume si va alguien a lo mejor se apunta, yo me encataria pero ahora por ahora es inviable al menos hasta dentro de un par de años. Esta en el libro de los sueños.

Xesc

inma dijo...

A mi tb siempre me ha llamado la atención...Este tipo de Carreras es admirable la FORTALEZA PSICOLOGIA...

S2