martes, 9 de febrero de 2010

ENTRENAMIENTO



Segun Winipedia la definicion de entrenamiento , se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad, "sobre esto tengo mis dudas, jeje". Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnicos. Hoy en día se refiere a menudo como desarrollo profesional.

El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Un tipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cuaquier atleta. Por otro lado, la evolución científica del entrenamiento para las personas de a pie ha llevado a la creación del denominado Entrenamiento Funcional.

Todo correcto , pero con mis matizes, no hay ningun virtuoso , que no tenga tras sus espaldas infinidad de horas de ensayo , de entrenamiento, ahora bien cuando este repercute en tu vida de manera economica, es decir te ganas la vida con el , ya no lo definiria como tal.
Para mi es el espacio diario en el cual encuentro mi pequeño o gran break, en el que me evado de todo y "veo" claro, nitido, mis pequeñas vacaciones diarias.Con el crezco en mi espacio interior , ese que me empuja a buscar, "never etop exploring", eso da paso a la motivacion , buscar nuevos horizontes, ya no me empuja mejorar marcas , esa manera de sufrir ya no me apetece.El desafio esta en encontrarle otra variante , mas distancia, mas altura, o no , simplemente conocer y vivir dias de 100 horas por dia, esos dias que grabas en la mente como los realmente vividos.
Con el paso de los años , no creo que el entrenamiento me haya hecho mas fuerte fisicamente, me ha ayudado a conocer otros limites , que ni intuia.Ahora creo en mi, se lo que me gusta, sudar, sentir el Sol en la piel , noches en vela,partir y llegar, compartir, la Vida entrando a ras de piel , sin mas aditivos que tu cuerpo en total libertad de movimiento, ese maravilloso envoltorio que alberga mi ser y que tan afortunado soy de darle uso.

Ahora que nuestro padre esta finalizando su viaje, paso revista a mis momentos con el , la maravillosa infancia que nos proporciono , la libertad de eleccion, que en mi caso, no tengo hijos , pero de ser asi , quizas me habria costado corresponder con esa libertad absoluta, la que me ha dado la posibilidad de escoguer mi propio camino , ese que hace que nunca me plantee , de momento , cuando llevo 130k en mis piernas , esa famosa pregunta "que hago aqui?", pues la respuesta es mi propio yo.
Gracias por ser como eres y haber una parte de ti en mi.

"Never stop exploring".

JT.

7 comentarios:

Javi Subias dijo...

La vida a veces duele...Con el tiempo, se aprende que no basta con mirar viejas fotografías, ni es bastante recordar un rostro, escuchar una voz en el silencio de tu mente, o percibir el querer y el cariño de quien está a tu lado tras una perdida.... La vida es tan corta y el oficio de vivir tan complicado, que cuando uno empieza a querer aprenderlo.....Pero.... Siempre hay un motivo para levantarse y seguir caminando o corriendo… Animo Jaume

DANI DELGADO dijo...

Hola Jaume es increible l'empenta que teniu tu i el teu germa,francament us admiro a tots dos!Quan ens vam coneixer,el dia avans retirant el dorsal a l'ajuntament (UTGS 2009)soc dorsal 170 (Dani Delgado)no pensaba que tinguessis aquest "curriculum" i francament ara que estic començan persones com tu i el teu germa em motiveu cada dia que pasa i entreno un dia i un altre cada dia mes i millor,per poder algun dia coneixer aquestes sensacions vostres...Anims amb el teu pare i records a Lisa.
Dani i Olga

inma dijo...

uf..jaume vaya reflexión... vaya interior que bienestar contigo mismo que felicidad contigo mismoy esto se trasmite a los demás, que manera de disfrutar de la vida, se me ha puesto la piel de gallina.. y sobre todo con el último párrafo.. son momentos que es cuando te das cuentas que estamos en otra epoca que la vida pasa deprisa.. y no podemos perder segundos.. hoy le he dixo a alex llama a la abuela que desde el jueves no hablas con ella bueno pues estaba con la psp y la ha despachado le he castigado y le he intentado explicar que los dibujos, la psp siempre estará ahí pero que los abuelos no y por eso e infinitas razones se merecen un tiempo un beso una conversación, un abrazo,un te quiero ahora no luego.

BUENAS NOCHES BONITA FOTO.. BONITO ENTRENO..

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Desde luego Javi , siempre sale el Sol , solo hace falta verlo aunque este nublado y llueva, siempre miro el lado positivo de las cosas.
Gracias por estar ahi.

JT

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Dani, el dia que ens vem coneixa ala recollida de pitralls,, ja vaig notar en el brillo dels teus ulls, una cosa que sols la tenen els que viuent intensament , PASSIO, que junt amb la teva determinacio , fa que allo que et proposses ho aconsegueixes.I aixi va ser et vaig veura arribar a Alquezar i em vaig dir si Senyor, pels seus collons que ho ha fet.
Algun dia no molt llunya et veure arribant a Chamonix.

Una abraçada.

JT.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Inma llegar ha estas reflexiones , me ha llevado casi la mitad de mi vida, pero una cosa es cierta poderle decir a un ser que forma parte ti TE QUIERO y ver en su rostro una felicidad infinita no tiene precio.
Tu tienes en tus manos doble entreno el fisico que le da placer a tu cuerpo y alimenta tu espiritu y ser Madre , eso es lo duro una lucha diaria.Pero piensa cuando lo mires que en el habita una parte de ti , dale lo mejor tuyo sera tu mejor herencia, que se sienta orgulloso de lo que hace su madre.

Un abrazo.

JT.

akela-mae dijo...

Jaume, esta semana está siendo dura para mi, el lunes hará un año de la marcha de mi madre, y si la de mi padre fue dura -estaba más unida a él- fue de repente sin poder decirle hasta siempre,.... la de mi mami ha sido un paseo de mi vida en una semana, quería que saliera de nuevo, pero esta vez no fue así, se fue y me quedé sólo, le doy muchas veces vueltas a una frase que seimpre me repetía, hija cuando yo me vaya estarás sóla, yo siempre he luchado para no darle la razón pero ..... ahora la he entendido y es verdad, tengo afortunadamente muchos amigos de los de verdad que jamás me dejan, peor sabes ya no tengo referencias de mi infancia, mi familia, ... cuando mis recuerdos se borren ya no le puedo decir mamá cuéntame aquello ¡tenía una memoria prodigiosa!!, en fin Jaume....

como bien dices, no debemos perdernos un minuto de la vida de los que queremos es lo que nos va a mantener alegres cuando no los tengamos a mano, esas vivencias son las que nos marcan y nos guían, disfruta a tope de él mientras esté y ten siempre en tu boca muchos TE QUIEROS

Besicos