sábado, 13 de febrero de 2010

PERSIGUE TU SUEÑO

En 2008 perdimos a Iñaki Ochoa de Olza, siempre lo habia leido a traves de "Campo Base" y conectaba con su filosofia de vida, su perdida me dejo un gran agugero pese a no cococerlo personalmente.
Si os fijais en este blog en el lateral derecho desde sus inicios hay una dedicatoria a el.
Del blog de Sergio Fernandez los videos del rescate de Iñaki , son super emotivos, yo que soy de lagrima facil los encuentro soberbios.
Una leccion-eleccion de vida, Siempre persigue tu sueño.

JT


10 comentarios:

Livan dijo...

Me queda un nudo en la garganta, me ha emocionado mucho la actitud del compañero de Iñaki. Las palabras de la madre de Iñaki son ejemplares, "realmente lo que los padres queremos es que los hijos sean felices, no que sean abogados", "y el riesgo esta en el Himalaya, por supuesto, pero el riesgo esta en VIVIR".
Perseguir los sueños, arriesgarse a ser feliz, aunque te cueste la vida, eso es vivir, el resto es solo "mantenerse con vida".

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Desde luego que ese es el mensaje que ha dejado Iñaki, solo tenemos una vida y al menos intentar ser conscientes de ello y si encima somos capaces de vivir de acuerdo con lo sentimos, entonces es que estamos muy cerca de alcancar el Nirvana.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Yo tambien me quedo con unas palabras de Iñaki, "heroe es el medico que curo de cancer a mi madre, yo no".

Jose Ballano dijo...

Son unos videos impresionantes es muy difícil no emocionarse con ellos y con la historia de este rescate tan dramático.

Gracias por hacerlos públicos con vuestro blog.

Un abrazo

Pep Tatché dijo...

gràcies Xesc i Jaume!! realment aquest videos em van molt bé en el meu estat tou per la pèrdua del Quim Sirera el passat dimarts, per una doble allau!

Gràcies!

ser13gio dijo...

A mí se me cayó también alguna lágrima, la historia es tan buena y ensalza tanto algo que algunos amamos, que es imposible verlo sin emocionarte.

No estoy de acuerdo en que para vivir haya que llevar esta o aquella vida, pero sí en creer en lo que haces y perseguir lo que te gusta, esas ataduras autoimpuestas son las auténticas trabas a la vida. Me sigue pareciendo lamentable quedarse en una montaña, poner en mucho peligro a gente para que te saque, pero la lección es para que no se nos olvide en una buena temporada.

Increíble lo del equipo de rescate, a cada cual más inconsciente, más de uno apagó el cerebro, se olvidó de que ellos también tenían familia y "agilipollados" por la solidaridad se pusieron en grave peligro. A esta gente había que usar como espejos sociales. No sé si se quedarían decepcionados, tristes, o vacíos, pero si lo consiguen ver con distancia, es para sentirse muy orgulloso de uno mismo, y no sé si habrá mejor premio.
s

Luis Recuenco dijo...

He llorado casi tanto como en El Campeón.

Yo creo que es posible acercarse al camino de la felicidad(nunca se es plenamente feliz o es muy dificil el cese total del sufrimiento como dirian los budistas) no solo viviendo la vida como más nos gusta, sino haciendo lo que nos gusta eliminado de nosotros toda la energía negativa y la consecuencia de todo ello: haciendo felices a todos aquellos que estan a nuestro alrededor.

Por otro lado me interesa y gusta más la visión circular del tiempo y de la muerte de muchas culturas y religiones orientales que nuestra visión occidental, lineal y con una transición final.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Yo tambien comparto la vision circular , en lugar de la lineal que tenemos en occidente.
Yo creo que para conseguir un 8000 hay cierto grado de inconsceincia y para volver a repetirlo aun mas, pero tan malo no debe ser con la gente que lo hace , es mas yo creo que seria un firme candidato a esta inconsciencia.
JT


JT

DANI DELGADO dijo...

Vaig tenir la sort de coneixer-lo a la fabrica Liebherr de Pamplona (amb una conferencia) i tenin algun amic amb comu (visito la fabrica molt sovint ja que soc distribuidor a Catalunya)I realment em va impactar moltissim,durant el rescat va ser agonic...Els herois son els companys de rescat pero estic segur que ell hagues fet el mateix i una cosa es certa va viure com ell volia i va fer el que desitjava, jo personalment no l'oblidare mai...crec que tots tenim un esticma i el seu era l'Himalaya.GORA IÑAKI

inma dijo...

Lo ví hace poco es emocionante el compañerismo, y la calidad de las personas y desde luego que DISFRUTO DE LA VIDA AL 100% HIZO REALIDAD SU SUEÑO...