viernes, 5 de febrero de 2010

POR QUE O PARA QUE



Sin dudar ni un segundo "para que". El otro día me encontre a un viejo compañero de clase que hacia más de 20 años que no lo veia. Es increible ver como los diferentes caminos de la vida te pueden llevar a situaciones tan diferentes. Me pare tan solo cinco minutos a conversar con él, pero fueron suficientes para ver como toda la energia que transmitia en los años de estudio habia desaperecido, él ya no era el guaperas de los ochenta ni el chico estrella, si no todo lo contrario.

No soy nadie para juzgar a nadie pero creo que una de las varias cosas que hace que la gente viva de una manera u otra es, el "por que hacen las cosas" o el "para que hacemos las cosas" esta tendria de ser una asignatura obligada junto con una reflexión diaria de la jornada para todo el mundo, creo que tan solo con este pequeño ejercicio el mundo sería algo mejor.

Xesc Terés.

10 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Xesc:
Interesante reflexión aunque discrepo en eso de que ya no eres ese guaperas de los 80s.


Sigues cotizando, no se te ha caido el pelo, y algo importante:

aun tienes chispita en las piernas.

Saludos

Xesc dijo...

No yo no era el guaperas, era él.

inma dijo...

Yo lo que visto con mis primas, y mis compañeras del instituto han tenido niños y se abandonan... Se dejan... Es una pena. Se quejan de que sus maridos van al gim y salen con la bici y ellas no, si esta claro que por mucho que ayudéis en la mayoria de los casos el peso lo lleva la mujer con los peques, pero yo le digo pues buscate un tiempo para ti PQ ESTO SEPARA, Y SE VA PERDIENDO EL EQUILIBRIO EN LA PAREJA..

PRECIOSA FOTO

YO siempre fui la fea, gafotas, hermosa como decia mi madre de la clase. En fin me espabilé y cuando estaba en pareja me reservaba mi espacio para ir al gim.. cuando llegaba a casa el papa de alex.. AL LE GUSTABA SALIR CON LA MOTO PUES YO MISMA LE DECIA VETE UN RATO CON LA MOTO TRANQUILAMENTE...
Eso si el no fue de los que se abandonó. en fin... CE LA VIDA...

Xesc dijo...

Ce la vi... com tu dices Inmma. Cada uno conduce la vida hacia donde quiere o como aquel dicho Dios da las cartas y nosotros las jugamos. En cuanto a lo de la pareja tu lo has dicho todo equilibrio y yo añadiria otra cosa muy importante respeto.

akela-mae dijo...

YO creo que los por qués siempre son para un que ....

Por qué hago esto .... para que este en consonancia con lo que siento y quiero.

Yo también estoy en otra dimensión a la de mis compis, amigas/os de los años jóvenes, sabes? los hijos de mis amigos siempre me dicen jolín Angelines (ellos así me llaman) eres la mayor de todos (de sus papis claro jejeje) y pareces la más joven y las niñas me llaman para irme de compras con ellas sus madres dien ¡¡tienen otros gustos!! jajaja

Esto sólo es una anécdota pero creo que el deporte da una alegría y una ilusión extras que nos hacen el día a día más lelvadero y mejor.

Besicos.

P.D. Estoy contigo respeto, mucho respeto es una buena base.

Xesc dijo...

Otra dimensión es fantastico poder estar en otra dimensión y sentirse Peter Pann, aunque sean solo unas horas ya que todo el día en el pais de nunca jamas, no seria el pais de nunca jamas...

Es fantastico Akela o "Angelines" que las niñas te llamen para ir de compras, eso es la prueba que la edad esta en la mente no el DNI.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Sin duda para mi la pregunta clave es "para que" y de vez en cuando algun "por que".
Yo hize elecciones de vida y algunas imposiciones del destino, como no tener hijos , con sus pros y sus contras.
Y preguntarse a menudo para que y porque,lo hago, por ejemplo un Ultra un IM, entrenar... cuando vas jodido, para mi una sola respuesta "mi amor por la vida y esto me hace sentirla a flor de piel, estar ahi y acordarte del porque es la clave.
Siempre desde el respeto por todas los opiniones y afinidades

JT

Comtessa d´Angeville dijo...

Más importante que pensar para qué hacerlas es directamente HACERLAS. A veces si me parara a pensar por qué o para qué no encontraría razones.

Atalanta dijo...

Lo bueno es que la "gente normal" cree que los que estamos locos somos nosotros. Nunca entenderán la energía que te proporciona algo tan simple como darte una vuelta en la bici, plantearte un reto, conseguirlo...Siempre trato de salirme de una vida sobre railes. Quiero elegir hacer cosas diferentes.

inma dijo...

ELEGIR NO TENER NANOS.. SERIA POR MUXAS RAZONES... CONSIDERO QUE NO HAY NADA RARO.. ES MEJOR LA VIDA VIVIDA AL 100% QUE NO ESTAR REFUNFUÑANDO DE LA PAREJA, LOS NANOS.. ETC... COMO TODOS VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR DIA A DIA...
CARPEM DIEM