lunes, 8 de marzo de 2010

COMO UN SUEÑO.








Mi hermano Jaume y yo, ya hemos cumplido el primer objetivo de esta temporada super ULTRA. Hemos sido finishers en la Marathon de Barcelona. Toda la semana hemos tenido sensaciones de todo tipo, pero al final la decisión de correr la Marathon en compañia del resto de los 12.000 participantes pero sobretodo con los compañaros del Runners on line de Sabadell fue la más acertada.

Personalmente tenia muy claros cuales eran mis objetivos principales. El primero ser finisher, el segundo disfrutar al máximo del ambiente y de la prueba, el tercero poder compartir mi experencia con alguno de los compañaros y cuarta repetir la marca de mi primer maraton en el año 1.987.

Todos los objetivos fueron superados mucho más de lo previsto. Disfurte como nunca, corri en una nube, disfrutando como un niño compartiendo y participando del ambiente. Fue increible compartir todos los km en compañia de tanta y tanta gente que participaba de la fiesta. Para hacer aún la fiesta más grande el destino me regalo poder compartir más de 20 km con Arcadi Romera, gran amigo y compañero de aventuras en el primer triatlon de San Sebastian el año 1,986 y tambien en la Marathon de Barcelona del 87, a parte de muchos otras carreras juntos hasta 1.999 y ahora hacia más de 5 años que no nos veiamos.

Al final en los últimos kms de la maraton llore, si llore de ilusión de saber que habia tenido un regalo fantastico, de notar la ayuda de la mejor liebre del mundo, nuestro padre, solo tenia ganas de dar gracias por vivir como vivimos.

Nada, una vez más gracias a todos por vuestra ayuda en esta última semana y en especial a Lijuan, Montse y Gemma durante la carrera.

Ahora dentro de 15 días repetiremos experencia en la Maraton de Roma con los mismos objetivos que en Barcelona y si el destino me regala otro día como ayer intentaremos bajar de las 2 horas 52 minutos realizados ayer y si no es posible... no pasa nada de nada ya que los otros quedan para siempre en el corazón.

Xesc Terés.

Tal como dice Xesc lo de ayer fue una gran fiesta, de consolidacion de la Maraton de Barcelona y por otra parte de demostrarnos que somos capaces de dominar situaciones que te ponen al limite, no fisico pero si emocional y eso repercute en tu rendimiento deportivo, que no fue el caso, pues rendimos mas de lo previsto.Mi objetivo era salir ,dejar fluir los kiometros y poner a prueba el isquio que estas ultimas semanas me ha hecho la vida imposible.De salida poder compartit kilometros con Inda, Manel y Miquel fue un placer, a partir del kilometro 15 noto un poco las piernas y ellos se alejan un poco , yo lo prefiero ellos tienen mejores piernas que yo hoy y tienen que aprovecharlo, bona sort , les veo tan ilusionados que mi mente viaja en el pasado esta es mi 10 maraton de Barcelona, el tiempo ha viajado por mi cuerpo, pero joder todavia aguanta, al final un año mas y el mismo tiempo que el año pasado 3h08', eso si a 157 pulsaciones medias, 3 menos que el 2009 y la sensacion de estar entero.
Papa donde quiera que estuvieses ayer, fuistes nuestras alas, nuestra inspiracion , todo el Dolor Bueno que experimentaron nuestras piernas se cuajo en fuerza vital y poder decir en ese instante , si señor estoy aqui haciendo lo que me gusta.

Nos vemos en The Way.

JT.

9 comentarios:

Sergi dijo...

Me alegro por vuestra maraton y por ser llevados por esa liebre tan especial y q siempre estará con vosotros tirando hasta el final.

En mi primera y de momnto unica maraton tuve sensacions iguales a las vuestras y desd el cielo recibi muchas muchas fuerzas.

Enhorabuena a los 2

pd: Os vi llegar justo en pza españa en la entrada a pza españa

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Lastima de no haberte visto , al menos darnos un saludo.
como va la recuperacion?

JT

Sergi dijo...

Vamos mejor,aunque aún tengo para unas semanitas hasta que empieCE de nuevo. Lo importante en las recuperaciones como en la vida,no es correr sino avanzar.

Gracias por preguntar

akela-mae dijo...

Olé, olé, olé sois tan buena gente que de verdad mereceis que la vida os sonría con todo lo bueno y lo malo que esta tiene, pero sabéis vivirla y lo mejor que ese espítu lo contagiais a los que queréis.

Comparto con vosotros la sensación de la primera prueba deportiva después del duro golpe de la partida de vuestro padre, yo al año pasado me ocurrió lo mismo en el Du de Alcobendas, apenas 15 dáis después de irse mi madre, pensé que no iba a ser capaz de hacerlo y no sólo lo hice sino que me sentí genial, miraba hacia arriba y me venían las fuerzas y desde entonces se que alli "arriba" encuentro el estímulo necesario para cuando las fuerzas flaquean en los deportivo y en lo personal.

Ahora a por Roma a disfrutarlo y vivirlo a topeeee!!!!

Besicos

Atalanta dijo...

Enhorabuena por el maratón. Entiendo perfectamente que tomarais la decisión de correr. Una forma de recordar a vuestro padre. Lógico que os emocionarais. Saludos.

Arcadi dijo...

Que lujazo poder compartir un buen puñado de kilómetros.
Enhorabuena por seguir como siempre tan sanos y alegres.
Guardad los buenos recuerdos.
Un abrazo

Jaume Tolosa dijo...

Enhorabona a tots dos, no pels temps( que tela) sino per afrontar la vida amb la força amb que ho feu.
Una abraçada!!!!
Jaume

Xesc dijo...

Osti Arcadi todo un lujo como dices tu fue volver a compartir km a ver sime animo y me lanzo otra vez al triatlon.

Juame aixo es vida, llibertat que et desitjo a tu dins d´uns dies a Algeria.

Força i alegria.

Xesc

Xesc dijo...

Si Sergi me ha encantado tu frase de no correr avanzar, me la grabo en el disco duro.

Akela a todos nos pasa lo mismo, ya lo dicen que el miedo paraliza las mentes.

Atlanta,si estamos seguros que con la manera de pensar que tenia nuestro padre lo que más le hubiese gustado es que sus hijos salieran a disfrutar de aquello que más les gusta... corer y esta rodeado de gante con la misma afición.