jueves, 18 de marzo de 2010

PIT I COLLONS.



Dos palabras que encierran todo un mundo, son el "fuerza y honor", que alientan a los gladiadores, como FIDEL MARTI.
Lo conocimos en el 2005 , nos invito a su casa de Banyolas, una comida para conocernos, antiguos participantes de Sables y novatos como nosotros.Nos encontramos con un joven sesenta añero, con una vitalida , que te desbordaba, su buen humor te contagiaba y recibir sus consejos eran mana para nosotros.
En nuestras dos participaciones en Sables, podimos compartir momentos irrepetibles, bueno allí todo es así, pero por encima de todo descubrimos a un ser en que la palabra generosidad se empequeñecía, cuando sacaba sus embutidos y los daba a compartir , despues de haberlos acarreado durante varias etapas , cuando la gente solo intentaba rebajar el peso de salida de su mochila lo dice todo de él.

Nacemos para morir, esa es quizas la unica verdad absoluta que existe, pero hay quien hace de su vida un buen libro y el sueño de Fidel era hacer 70 años y sus 10 Sables , ayer se vio truncado , su corazón dejo de latir.Pero fue afortunado, la llama de ese sueño le dio vida hasta el último momento, , anteayer finalizo su último entreno largo para el MDS , del proximo 2 de abril y su ilusión estaba intacta.

Ha veces pienso que la vida es injusta, se van personas con sueños , ilusiones , ganas de vivir y otros que solo pasan por la vida , ahi perduran, pero es asi y hay que aceptar lo hay.
Las personas se van fisicamente y algunos perduran en nosotros, como fuente de inspiración, Fidel las dunas lloran por ti, no habra quien las haga reir.Descansa en paz.
Hoy más que nunca Carpe Diem.

Jaume y Xesc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia parlat amb el Paco Osuna feia 2 dies, li havia dit que m'ajudaria amb lo possible i no hem coneixia, això ho diu tot, on alla es mira la supervivencia ell hem volia ajudar, algo més a dir?
Ahir m'ho explicava el Paco, ficat amb contacte amb el sr Fidel ja he parlat amb ell, Havui m'envien un mail, ja no hi es.No podia creure-ho.

Albert Gine

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Albert , fes-me un favor, quant estiguis en mig de les Dunes màgiques, envia un pensament per ell i segur que ell vetllarà per tu.

Jaume

Anónimo dijo...

Realmente , yo lo he conocido en persona y he compartido con el algunos kms , en Banyoles, en Matagalls , y me habia explicado por activa y pasiva sus sables y demas abenturas, realmente se me parte el corazon .

Jaume , tenemos que hacer alguna cosa para dedicarle a este gran hombre , y magnifica persona , no se hay que darle vueltas a la cabeza u organizar alguna cosa por su tierra Banyoles .

Paco Robles

DANI DELGADO dijo...

Vaig tindre la sort de coneixer-lo a UTGS,es una llastima perque persones aixi no haurien de marxa mai,per descontat conteu amb mi si li organitzeu algun homenatge a Banyoles o a on sigui.

Javi Subias dijo...

Carpe Diem amigos. Y como diria el gran Fidel, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!!!!!!!!!!