jueves, 4 de marzo de 2010

SIEMPRE POSITIVOS.




Antes de nada, tengo la necesidad de agradecer a todos vosotros en nombre de toda la familia Terés vuestro apoyo en estos duros y dificiles momentos así como a todo el personal del Hopital Tauli / Centenari por su profesionalidad pero sobretodo por hacer que la muerte de nuestro padre fuera lo más dulce posible y cuidar de nosotros como si fuesemos amigos de toda la vida. Gracias a todos.

Ahora, unos días despues del descanso de nuestro padre, noto el vacio de su falta pero he sabido ver y transmitir a mis hijos así como a mi madre, todo lo bueno de su perdida.

Siempre he crecido y he sido educado con la mentalidad de que sin sacrificio, sin sufrimiento y sin constancia no se consigue nada en la vida, ese fue uno de los muchos mensajes que nuestro padre nos enseño con su ejemplo. En estos dos últimos años de su vida con esta horrible enfermedad, papa, siempre a luchado y con exito ya que aún recuerdo las palabras del oncologo a principios del año 2.008 cuando nos comunico que solo tenia la posibilidad de unos meses de vida y él lucho, sufrio en silencio ganando muchas batallas y eso fue la recompensa a su dolor.

Pero bueno nada es eterno, todo termina, lo bueno y lo malo siempre tiene su fin, pero para mi lo más importante simpre es hacer todo lo posible para que este fin sea lo mejor posible. Yo veo y vivo todas las cosas de la vida como si fuesen un buen libro, tienen de ser intensas, vivas y que te de ganas de no parar, pero sobretodo que el final de este libro sea bueno... el mejor final.

Con nuestro padre tengo la sensación que ha tenido el mejor final de todos, con su gran mujer, sus hijos y todos los seres queridos cercanos acompañandole en sus últimos sufrimientos para tener una muerte dulce, serena y así, su rosto lo reflejo.

La vida no se para, continua su ritmo y nosotros tenemos que contiunar pero ahora despúes de su muerte, me encuentro con más fuerza que antes, con las cosas más claras y sobretodo con más ganas que nunca de dar, de transmitir lo mejor cosa del mundo que es amor, paz, ayudar...

Bueno así con esta mentalidad este próximo domingo vamos a salir en la Marathon de Barcelona, a disfrutar de la fiesta y tanto mi hermano Jaume como yo vamos a acompañar a los grandes amigos del club runners on line y quien quiera unirse al grupo, que van a participar en su segunda Marathon.

Gracias a todos.

Xesc Terés.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Xesc, Increibles les teves paraules, amb força! Un petó ben gros. Bàrbara

Atalanta dijo...

Bonita entrada. Quedaos con lo bueno y mucha fuerza para seguir adelante.

Javi Subias dijo...

Mucha fuerza y el domingo cuando cruceis la meta,mirar arriba porque os estará mirando. Yo perdí a mi padre cuando tan solo tenia 8 años y siempre siempre me ha acompañado a todas partes. Dentro de lo malo, es lo bueno. Ahora puedes ubicarlo muy muy cerca, en tu corazón.

inma dijo...

Emocionante!!!! ANIMO,


Un abrazo

Sergi dijo...

Piel de gallina. De verdad que soys una referencia tanto en lo deportivo,como en lo humano.

Que grandes sois....

Ultraquim dijo...

Molt commovedor, gràcies pel vostre exemple, en lo esportiu, però sobretot en com mirar la vida. Anims i endavant!

Xesc dijo...

Gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias...

akela-mae dijo...

¡¡IMPRESIONANTE!! es lo más bonito que he leído para expresar los sentimientos cuando un ser querido se nos va, rebosa amor, dulzura, cariño, alegría, esperanza, fuerza, y sobre todos ganas de vivir y tirar pa'lante

PRECIOSO XESC!!!! Si me lo permites lo leeré más veces me ha dado fuerza, hoy hemos vuelto a recoger un premio In Memoriam para nuestro Presidente, y ver que hay personas que jamás se irán de nuestro lado, aunque la vida nos los quite, me hace ver esa parte postiva de la marcha, su recuerdo y lo que nos han dejado es lo qeu nos hace luchar.

Darte las gracias a ti y a tu hermano pro la fuerza que nos habéis trasmitido.

Besicos ¡¡¡FUERZA!!!

Xesc dijo...

Akela lo he escrito directo del corazon, sin pasar ni un segundo por el filtro del celebro. Son los sentimientos que creo que hay tener siempre, me hace mucho ilusión que tambien ayude a dar más fuerza a alguien igual que a mi me la dais vosotros a mi.

Fuerza e ilusión.

Xesc

DANI DELGADO dijo...

Crec que a partir d'ara,nomes de pensar amb ell,amb la força i voluntat k et transmetra desde alla on sigui...encara et fara mes fort fisica i personalment Anims i endavant Xesc!!!!.(m'agradat molt el teu escrit)

Angel dijo...

Siento lo de vuestro padre.
Un texto precioso, y estoy seguro que su energia os la seguira transmitiendo dia a dia. Seguro que lo volvereis a sentir/ver en las grandes ultras que correis, dandoos toda su energia. (cosa que todavia os hara mas fuertes!!!)Animo!!! y a disfrutar de la maraton de barcelona, que seguro que sera una carrera especial para vosotros...
Angel

Furacán dijo...

Me acabo de enterar ahora, llevo toda la semana sin pc y con poco acceso a internet.
Preciosa entrada.

Un fuerte abrazo.