jueves, 25 de marzo de 2010

WALT DISNEY




Siempre me ha gustado leer de todo pero especilamente biografias, frases celebres o toda la literatura clasica. Esta tarde buscando por mi archivo de notas de cosas importantes a recordar he encontrado un texto escrito por Walt Disney que encontre hace años y creo que vale la pena compartir. Aqui va:

... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.


Xesc Terés.

5 comentarios:

akela-mae dijo...

¡¡Precioso!! no lo conocía al completo, sabía de algunas de estas frases pero todo seguido es una pasada.

¡¡Cuánta razón llevaba!! de momento me lo pongo en la mesilla para leerlo de vez en cuando y coger impulso y estímulos positivos.

YO hoy he puesto en mi blog el enlace de la canción de la Vida de Brian, no se me motiva y me levanta una sonrisa.. es que aquí el día está tristón, tristón ¡¡no llega la primavera!!

Besicos

Xesc dijo...

Akela, la musica es vida, yo sin musica creo que faltaria una parte de mi. La musica me ayuda a ser algo más completo.

Viva la vida, vive la vida.
Xesc

inma dijo...

Que bueno yo también tengo un cuaderno de notas que leo y me las apunto para leerlas de vez en cuando.. parece que el destino te lleva no la habia leido pero no te puedes imaginar LA GRAN NOTA QUE HE TOMADO VAMOS QUE EN ESTOS MOMEMTOS LA VOY A COPIAR Y A IMPRIMIR Y A PONERLA DELANTE DEL ORDENADOR CASA.

GRACIAS POR DAR DE T

Nacho Cembellín dijo...

A ver, sin ánimo de importunar pero es que estas cosillas de personas celebrementes populares y exitosas me cargan un poco. Que si, que si, que hay qe ser positivo, mucho pero porqué no escriben estas cosas cuando están en el fondo del pozo, cuando no imaginan que se puede salir, porqué no lo hacen antes y siempre después???. Posiblemente por que no lo piensen pues estarán tan ocupados en sobrevivir que no piensan en lo lejos que podrían llegar gracias a su optimista visión de la vida.

Soy optimista y positivo, siempre lo he sido. Me considero un tipo feliz y he triaunfado relativamente, e.d., tengo un buen trabajo, incluso tuve una empresa que funcionó bien pero no me hacía feliz ( a pesar de facturar en bruto el primer año... mucho dinero la verdad), mi vida sentimental ha sido y es intensa, divertida, inestablemente enriquecedora y no tengo ningún problema de salud (ese si que es un exito). Y me digo cada día, tío, que afortunado eres, qué hubiera sido de ti si hubieras nacido 2.000 km más al sur, sólo 2.000. Y me pregunto si viviendo allí, optimista hasta la medula y mirando al norte y leyendo a alguien como Disney... no me sentiria impulsado a cruzar el charco, jugarme la vida para conseguir una vida como la de Disney. Cuando la solución parece que toca más bien por luchar por mi tierra y como decía un Tuareg en 15,5 km. invertir las energias de los africanos en levantar Africa en vez de huir de ella.

No se amigo, dudo de estos exitos individuales que han amasado grandes fortunas,la verdad es que no tengo muy claro, hoy por hoy, si estas personas son exitosas o simplemente, famosas, ricas y muy ambiciosas. No lo se, la verdad y seguramente me equivoque.

Xesc dijo...

Para mi lo importe no es Walt Disney ni cualquier otra persona famosa, rica o anonima, pobre o lo que sea, para mi lo que me importa y me gusta es el texto, el mensaje, que si ellos lo hicieron o no o por una causa o por otra, la verdad no me importa pero creo que el mensaje es bueno y no tiene de ver nada con ser feliz o tener o no tener. Para mi en la vida solo tengo dos objetivos: Uno levantarme con ilusión y la otra es irme a dormir con la sensación de haber hacho algo útil.
Pero entiendo perfectamente tumensaje y para nada has sido importuno, todo lo contrario.

Saludos