martes, 23 de marzo de 2010

WEEK END MARATHON ROMA











Lo podríamos resumir como fin de semana super intenso, han sido cuatro días a tope en Roma. Todas las señales ya indicaban que el fin de semana seria intenso, solo ver la hora de salida de mi vuelo hacia Roma el viernes a las 7:10 de la mañana y que mi hermano Jaume antes de coger su vuelo a las 17:00 iria al entierro de nuestro buen amigo Fidel, hacian preveer la intensidad del fin de semana.

A las 10:30 de la mañana ya estabamos en la puerta del Coliseo para visitarlo junto con el foro Romano, barrio judio... bueno sin exagerar 9 horas de pateo con una sola pausa de 1 hora para comer. El sabado para no perder ritmo otro machaque turistico de otras 9 horas de pateo por el centro visitando todo lo posible y más,pero disfrutando al máximo de la familia y de una ciudad con gran parte de nuestra historia.

Así con las piernas bien rechonchitas, Lisa, mi jermano Juame y un servidor nos plantamos en el magnifico escenario de la linea de salida con el Coliseo al fondo.

A las 9:10 en punto dan la salida y Roma nos espera... tanto mi hermano Jaume como yo concidimos en que los primeros kms son faciles y las piernas van super bien. Los dos, como un par de pardillos, les damos ritmito y todo super bien. Sobre el km 20 la realidad sale a flote, las piernas pesan, estan gordas, los pies duelen la ostia de la gran cantidad de adoquines... pienso y llego a la conclusión que mejor bajar el ritmo y llegar entero que no sufrir como un gladaiador para estar jodido el resto de semana y perder el entreno de cara a los objetivos de Costa Brava y Integralle de Riquet. Menos mal que decido aflojar porque el cuerpo me obliga a bajar el ritmo. Mi hermano y LIsa por detras aún peor.

Me acuerdo del cabron que dibujó el perfil... decia que era plano con una pequeña subida al final... o voy muy jodido o eso sube y solo faltan los adoquines, creo que hasta la foto del DNI esta con los ojos cerrados, me repito Xesc no aprietes manten un trote que sientas comodo y punto.

Asi voy pasando kms hasta la meta, al final 3 horas 37 segundos, ( en mi GPS y el del italiano que entra conmigo nos salen 42,km 700 mts tambien en el de mi hermano) estoy super contento pq al ritmito de los últimos km me siento indestructible. Mi hermano sufre aún más, el trancazo de la gripe de principios de semana le pasa más factura aún y llega con 3 horas 44 y Lisa cruza la meta con 4 horas 9 minutos.

Nada tan solo 2 horas y media despúes de cruzar la meta, el tiempo justo para un ducha, cuatro estiramientos y comer un bocata, otra vez a hacer turismo, excursión a pie hacia las Catacumbas de Sant Calixto. Al final he calculado que a un ritmo de 2 km por hora hemos caminado minimo unos 52 km más la maraton, así que fin de semana super completo.

Xesc.

* Solo tenemos estas fotos de la carrera.

8 comentarios:

Sergi dijo...

vaya fin de semana !! a veces lo de menos es el tiempo que salga en la competi,lo importante es saber disfrutar, y más en una ciudad como Roma.

Felicidades a tod@s por saber disfrutar de la vida !!

Anónimo dijo...

Bon entrenament nois, et veure a l'eroport direcció al marroc, Jaume?

Albert Giné

Xesc dijo...

Toda la razon Sergi, en esta maraton hemos disfrutado como nunca.

Sergi el meu germà esta negociant amb l´organitzacio per veure si te plaça. a veure.

Atalanta dijo...

Enhorabuena, otro para el saco. Éste lo he corrido y qué vas a hacer. No vas a estar en Roma y quedarte en el hotel. También nosotros el día antes y después horas y horas de turistero. Yo también llegué tocado al final y recuerdo que el adoquín me lo hizo pasar mal. Ahora, pocas ciudades tan hermosas.

Xesc dijo...

A nosotros tambien nos ha gustado me hubiera gustado tener un par de dias mas como mi hermano para ver mas cosas pero...

Los adoquines, al principio pense va no se notan,pero con los kms los pies y soleos uff.

Elvira dijo...

Enhorabona a tots tres! Dieu-li a la Lisa de part meva que és una valenta i que amb lo poquet que la conec, és una de les dones que tinc dalt del pedestal.

akela-mae dijo...

Olé, olé y requeteolé ...puerba superada en todos los aspectos si es que cuando hay ilusión ... nada puede salir mal, ni siquiera regular.

Me alegro mucho que disfrutaráis de lo lindo, el momento lo merecía.

Besicos.

inma dijo...

roma tienie un monton lugares para estar mas de nueve horas de visit pq luego rdts el travere psrs cenq dee pm