martes, 27 de abril de 2010

costa brava EXTREMMMMMMMMMM



Podría empezar diciendo que otra más , pero no ha sido así , por diversas razones, una de ellas es la dureza de un recorrido rompepiernas.La climatología llegó el calor de golpe y el primer día y el segundo hasta media mañana una humedad altísima que te hacia sudar mucho y eso a mi me mata.El poco tiempo que dispones para recuperar y la baja de mi hermano que fue como un mazazo.

BLANES-TOSSA, 24k , recorrido duro ,rompepiernas , pero que me lo planteo como un tramite, habiendo echo el pasado año 3h31' junto con Paco Robles , la intención era rondar o bajar algún minuto.De salida nos montamos un buen grupito, Paco Robles , Gregorio Venegas ,Paco Estorach y Marta Prat.El ritmo es bueno pero veo el pulso un poco alto , la puta humedad y decido no arriesgar, así al trantran nos plantamos en el Castillo de Tossa y la llegada con 3h13', bien esto funciona, al bus y ha recuperar.En el viaje me llama Xesc , que esta fatal, vomitando , se me encoge el estomago y solo llegar lo encuentro en la cama sudando y tiritando , le pongo un par de mantas y mientras Ana , la mujer de Grego que es infermera le atiende me voy corriendo a una farmacia , el Primperan inyectable , le corta las nauseas , pero esta fatal.
Ceno y junto con Nil Bohigas le subimos a la habitación dos sopas que le entran , pero me dice que no va ha salir mañana.
A las 23'30 a la cama y a las 03'00 diana, buff , que aterizaje , bajo a ver a Xesc , que esta mejor pero no para salir.Que duro se le habra echo ver marcharme y el quedarse ahí jodido.

SANT FELIU DE GUIXOLS-ROSAS, 104k, antes de salir se oye un comentario , es muy rodadora, jajaja, yo la conozco el año pasado y de eso nada, un empacho de repechones , escaleras y traca final de 16k de playa.Salimos y ya nos juntamos el mismo grupo de ayer, Paco Robles va haciendo la goma, pero conecta.Sobre las 10'00 el Sol ya predice cual va ser la tonica calor.Hasta Pals, es más o menos llevadero,llevamos 6h49' y estamos a mitad de etapa.Ya hartos de gels y barritas , nos vamos al bar y pam 6 bocatas al canto, ya hacía rato que se había unido al grupo Dani.Y vuelta a empezar hasta Torroella de Montgri ,se sucede un paisaje llano y delante nuestro va surguiendo la tachuela del día el Castillo , que de lejos impone más de lo que en realidad és, se sube razonablemente bie, bajada técnica y pista pestosilla hasta llegar a los acantilados antes de Cala Mongo y sorpresa avituallamiento solido , macarrones , vamos un festival qu eunido al cachondeo que llevamos en el grupo se hace más llevadero, la pobre Marta no se si quedo un poco harta de nuestros chistes "guarrones" y nuestros expansivos turbos, jeje.Pero todo lo bueno tiene un final y este fue al llegar despues de la Escala a la larga playa de Rosas , 16k interminables de puta arena blanda y un mastodontico edificio blanco en Rosas que no había manera de acercarse, eran tan lento , Paco Robles se descuelga y continuamos PacoE, Grego y yo picados con un portugés Jorge que al final le hacemos la pirula llegando antes nosotros a los kayacs para cruzar los dos canales.Llegada apoteosica los cuatro coguidos de la mano, hemos sufrido, hemos vivido, hemos sido felizes hasta partirnos de risa con el Oso maricon que nos perseguía y ahora ya se intuye la luz del final del tunel.Han sido 15h 30' de sentir pasar la vida a flor de piel.
Vuelvo al Canal , voy ha esperar a este gigante que hemos dejado en la arena ,Paco Robles,sabiendo que es un gladiador y no se rinde.
Ducha , cena , menos mal que Lisa nos guardo algo, que esta haciendo una super Challengue, , 50 añitos y dandole cada día que pasa mejor , empezando a creer en ella y sin dolor en su rodilla, brava.

ROSAS-PORTBOU, 55K. Suena el depertador y no se donde estoy han sido 4 horas y media de profundo sueño, pongo los pies en el suelo y las sensa son buenas, hoy voy ha correr por los mios , por los que no estan.
De salida voy con Grego y David Moreno , un jabato , todo corazón que esta haciendo una Extrem de miedo.Vamos adelantado posiciones y me suelto se que es una locura , pero me encuentro tan fresco.Llegamos al primer grupo y... tiramos para adelante, que salga el Sol por donde quiera, nos sigue Iker Carreras el 1º de la general , que debe pensar de donde c.. han salido estos locos, este sueño dura hasta el 8k aprox en las primeras rampas duras se aleja Iker y nos alcanzan Mia Carol , espectacular.Pero hemos abierto un buen agujero que nos permite llegar a Cadaques en 2h40' y del 7 al 10.Llenado de camel y parriba , como naranjas y cacahuetes y en la subida sudada guapa y arriba , viejas sensaciones de pre-yuyu de barriga , las conozco muy bien , es la mierda del Sindrome de Gilbert, pero regulo ,aflojo , Grego me espera y me recupero en la bajada a Port de la Selva.Calor, pero como vamos bien tirando.Collera avituallamos y nos quedan apenas 4k que nos lanzamos subir , llanear , bajar y tocar el mar.Llegada extasiada con Grego en 7h42',de haber salido regulando más quizas habria salido mejor crono, pero era lo que nos pedía el cuerpo al menos el mio.
Grego compañero de un viaje fantastico, los viejos rokeros nunca muere, con él ya comparti IM de Lanzarote en 1996.
Para siempre en mi dusco duro.Dura, esta Costa Brava.

Jaume Terés

14 comentarios:

MAE dijo...

Ten cuidado que igual peta el disco duro de tanot que lleva acumulado, .... es broma, tu disco no tiene memoria tope, tus "teras" son interminables jejejeje

Bravo Jaume, lo consegiste y para Xecs mucho ánimo y a recuperar fuerzas, que pronto estara olvidado el "susto".

Besicos ¡¡¡ENHORABUENA!!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Akela , mi disco duro es de goma y se hasta donde se puede estirar , es más el día que este lleno, me busco otro de nuevo.

Un abrazo.

JT

samy4 dijo...

Hola "maestro" como siempre placer compartir contigo y con Paco aventuras.
Suerte la mia de agarraros en los ultimos kms cuando los pies dijeron basta, un par de "huevos" y otra al saco,vamos haciendo curriculum que no es poco
Saludos y haber si nos vemos por aqui
Agur

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Samy lo mismo digo , eres un guerrero que lo das todo hasta la muerte de ti siempre se aprende.
En unos días te digo algo de la EH, casi seguro que si.

JT

sina dijo...

Increible Jaume, també queda aquesta Costa Brava al meu disc dur per sempre més, fantàstic!!

Felicitats gran home i records a Xesc, que es recuperi aviat!! I a Lisa, gran dona!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracies Sina la veritat es que per mi va ser mes fàcil que per tu , estic mes habituat aquest tipus de probes, tu le hechaste un par de... enorhabona.

JT

DANI DELGADO dijo...

Enhorabona Jaume !!!! ets un CRAK!!! ara a recuperar-te i preparar la proxima,anims Xesc,espero que et recuperis ben aviat.

Dani Delgado

ser13gio dijo...

Enhorabuena. Supongo que no tenía yo la cabeza para muchos saraos, pero si desde Pals tengo que seguir 50km me pega un jamacuco que no veas. Gran esfuerzo y recompensa. Bien hecho.
s

Elvira dijo...

ENHORABONAAAAA!!!! Moltes felicitats! La duresa fa que aconseguir les nostres fites sigui més emocionant, fa que es tornin més valuoses, que se'ns gravin a la ment, que tinguem més ganes de buscar-ne de noves. A més, has tingut la sort de compartir amb companys inigualables, això no té preu! Molt bé també la Lisa, gran dona, una valenta.
Una abraçada als dos.

Anónimo dijo...

Jaume , que quieres que te diga ,
QUE BIEN QUE NOS LO HEMOS PASADO
Aunque parezca dificil , por la duereza del recorrido y del calor sofocante.

Paco Robles

Anónimo dijo...

Bona crònica! Jaume!
M'has fet recordar bons moments i tornar a riure una estona...
Tranquil q sense els vostres acudits la Costa Brava hauria estat més dura, amb ells, va ser molt portable!!
A seguir així, com bé diu en Samy a seguir enriquint el nostre curriculum!!!!!!!!
Marta Prat

Anónimo dijo...

Moltes felicitats Jaume, ets un guerrer, un exemple.

M'ha fet il.lució veure les fotos amb Paco Estorach molt amic meu, gran persona, natros li diem " lo manso " per que sempre acompanya algú nou a les curses, es una excelent persona, com vatros.
- dios los cria i ellos se juntan.
Lo dit, enhorabona mestre.

Albert Giné

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracies a tots , que per molts poguem compartir aventures.

mia dijo...

que bé t'expliques, per sort, vaig poder seguir enganxat a l'iker fins passat cadaqués, però jo d'espectacular res de res, veure'l a ell si que ho era, va fer córrer una vaca durant uns 5 minuts per un corriol a tota pastilla. T'he de dir que em vaig llevar de mil maravelles però quan vareu començar a apretar els primers kms per un moment vaig pensar que quins collons com hi anaveu després del què ja haviem fet el dia abans, i, fins i tot, vaig dubtar del meu estat en aquell moment. No m'estranya el vostre resultat, felicitats i fins aviat.