sábado, 24 de abril de 2010

DE XTREM A SELVA MARITIMA


Es bien verdad que en la vida las cosas pueden cambiar en un momento. La Costa Brava Xtrem era una de las 3 carreras que más ilusión me hacian este año junto con l Integralle y el Tor de Geants. No por buscar marca ni nada si no por su ambiente, recorrido, conocer a la organización... no se por muchas cosas. Me planteaba la carrera en tres tramos un primer dia al famoso ritmo "jabali" pero alternando el caminar en las duras rampas de los 25 primeros km el segundo de transación y un último día a tope, pero todo quedo en un sueño.

No se que paso, porque no tengo explicación, el ritmo de salida fue alto pero en todo momento controlado por el pulsometro, las sensaciones buenas... todo bajo control. Todo hasta despues de Lloret de Mar que en la dura subida de escaleras el estomago me aviso con un duro pinchazo. Baje el ritmo, controle la respiración, incluso tuve de parar a realizar " mis necesidades" en un rincon del bosque. Bueno llegue a meta con un tiempo de 2 horas 50 minutos, solo 20 minutos más de mi tiempo previsto y 5 más que el año pasado.

Lo peor aún estaba por venir. Un frio terrible junto con muchas ganas de vomitar y mucho dolor de cabeza fueron en aumento. En el recorrido de vuelta al hotel tuve mi primer vómito violento imposible de controlar. Llego a la habitación, me ducho con agua caliente y me pongo en cama con 2 mantas, el frio no se va, vuelvo a vomitar unas 6 veces lo poco que tengo en el estómago, me empieza a doler todo el cuerpo, me siento como si no fuese nada.

Ana la mujer de Gregorio infermera de profesión, me pincha un Primperan y dejo de vomitar, pero el dolor horrible y el cuerpo dolorido no se va.

Ahora son 8 y pico y estoy solo en la habitación del hotel todos mis amigos y resto de participantes se han ido y ya estan corriendo junto con mi sueño de ser finisher y estoy aqui. Estoy en la habitación esperenado que llegue mi mujer para ir a ver el medico ya que me temo que esto no tiene de ver nada con el tipico pajaron o problemas de desidratación ya que íncluso ahora estoy aún mal.

La vida es así, quiero pensar que si el destino me ha puesto fuera de carrera sin poder alcanzar la meta de ser finisher en todas las carreras de este año sera por alguna razon que vale la pena o que ya soy viejo porque desde que cumpli los 40 años acumulo todas mis retiradas (a execpción de una) de mis 25 años por el mundo del machaque,je,je...

Deseo toda la fuerza y suerte a todos los participantes pero en especial a mi hermano Jaume y los compañeros de entreno del Sabadell del Runners on Line que les anime a que participaran y les he abandonado así que por si puede ayudar les envio la poca fuerza que me queda suerte David, Dani, David, Manel, Inda y Miquel.

Xesc Terés.

22 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

¡¡Animo y a mejorarse!!

Puede ser una pequeña intoxicación con algún alimento o que te haya sentado algo mal, con gastroenteritis y fiebre, y cuando eches todo fuera (sea por vomito, sea por diarrea) te vayas mejorando... si es eso sería cosa de un par de días y así...

Desafio Vicente dijo...

Mucho Ánimo y k no sea nada!
A recuperarse y pensar en la próxima...
Saludos.

XAVI dijo...

Hola Xesc,

Vaig estar a la conferencia que vas fer a Vertic sobre el UTMB junt amb el Jordi Martinez.
Fa temps que seguixo el teu blog, he estat apunt moltes vegades de fer algun comentari.
Crec que es un bon moment per começar.
Res, donarte molts anims, a mi la nit de Nadal em va pasar una cosa similar i a l´endema despres de vomitar-ho tot em vaig trobar molt millor.

Xavi Moll

DANI DELGADO dijo...

Anims Xesc,aixo son coses del ofici,la propera carrera t'he l'agafaras molt mes motivat!!!Anims i endavant

Dani Delgado

Xesc dijo...

Gracias a todos por vuestro animos.

La verdad que no voy a perder mucho tiempo en saber el porque ya que creo que es muy dificil de saber. Incluso ayer dicidi de no ir a urgencias y esperar al lunes para ir a mi medico para hacerme una analitica y saber que todo esta ok.

Ahora por seguridad voy a estar unos días entrenado muy suave hasta tener resultados.

Anónimo dijo...

Hola amic:

Els que et coneixem ho sabem i els que no et coneixen els hi dire:
Per a un abandono teu a de passar algo gros, algo incontrolable, no dubto ni crec que dubte ningú que sino series finisher ( fisicament ets un bou )
Res d'edad ni tonteries, estas en plenitud! ets fort hi ho se, ara recuperat i mira't el cos no sigue que tingues algún virus o algo i després a muerte! anim tio que tu ets dels grans i molts som els que et seguim, recorda, ets un guia per molts. Moltissims anims tio, a muerte!

Albert Giné

Xesc dijo...

Moltes gracies Albert m´has possat vermell. Espero que aixi sigui.

Salut

sina dijo...

Xesc!! Vaig preguntar per tu perqué ja m'extranyaba no veure't al matí ni dissabte ni diumenge, peró Lisa i Jaume ja em van explicar.... Jooooer, quina mala sort!! Sabia que si no estaries al davant. Però bueno, com tu bé dius si el destí a volgut aixó... per algo serà.
Et desitjo una molt bona recuperació i que aviat estiguis com nou un altre cop que tens 2 reptes guapos ara, jeje.

Jo he patit com mai peró he pogut ser finisher... pfffff, aquests de muntanya esteu booooojos, jajaja!

Una abraçada, m'alegro d'haver-te saludat! Ànims i força!

Jaume Tolosa dijo...

Ànims Xesc, segur que no serà res important, però sé lo dur que ha hagut de ser abandonar a "casa".
Recupera't i "a por otra"!!!!

Romà dijo...

Ooh Xesc, m'he quedat de pedra! Cuidat molt Campió! ja hi haurann nous reptes i curses per fer! espero veure't pel club ben aviat.Romà

Elvira dijo...

Ohhh!!! Alguna cosa em va comentar el J Manel, però no pensàvem que seria tan greu... Res, a pensar en la propera!
I res de posar-hi el tema edat pel mig, que encara ets jove ;-) i estàs com un roure.

Elvira.

MAE dijo...

Hola Xecs, ¡¡vaya faena!! pero ya sabes el cuerpo es el que manda y cuanod avisa y más de esa forma hay que parar.

Ahora a intentar saber que ha pasado por si puedes prevenir y a ir poco a poco con entrenos y a por el próximoo reto.

Besicos

Xesc dijo...

Mooooooooooooooooltes gracies per el anims, pero de tot cor que aquest cop estic super be de coco, sera que m´estic acostumbrant???? je,je...

david dijo...

Hola xesc, sóc en David, l'amic de l'Arcadi, ens vàrem saludar el divendres i després vam coincidir a l'ascensor després de la cursa i ja anaves molt malament.
Dons que no sigui res tiu, potser una gastrointeritis...
Llàstima de no poder continuar perquè al final la cursa s'ho valia.
A mi tampoc em va anar massa bé, però vaig poder acabar.
Cuida't i fins aviat.
David.

Xesc dijo...

Ei David, si aixi es la vida, res a recuperar i a per la próxima. Un plaer haver-te conegut, recors al Arcadi i al teu company.

robert mayoral dijo...

ànims crack, l'any que ve la CBXR hi tornarà, i tu seràs allà per donar guerra segur.....
aquestes coses a vegades en passen, ja ho sabem, però les superem i seguim buscant i superant nous reptes......
cuida't crack!

Anónimo dijo...

Ets el millor. Recuperat ben aviat! Un petonàs, Bàrbara

samy4 dijo...

Anim Xesc, de verdad que es una pena,lo importante que no sea nada y puedas seguir haciendo el resto de objetivos de esta temporada.
Pena que no pudimos compartir charla y vivencias,que tenia ganas.
Otra vez sera
un abrazo
Agur

Atalanta dijo...

¡¡MUCHO ÁNIMO!! Pronto volverás a la circulación. No le des más vueltas. Contra estos problemas no se puede luchar. Mala suerte y a pensar en recuperarse y en próximos objetivos.

Brown dijo...

Mestre Xesc, et volia dir que les teves experiencies ens ensenyen a tots a ser millors i a donar-ho tot a la vida. I com tu sempre dius "la vida, te aixó moments dolços i altres amargs". Pensa que tú ets una referencia per a tots, nomès has de veure tots els comentaris de la gent que et coneix i t´aprecia.
La cursa sense tu va ser diferent... per a mí va perdre encant, l´únic que ho va arreglar va ser la gran companyia del teu germà Jaume i del Grego (grans tipus tambè). Força campió!! i ara obre la teva llauna d´espinacs i a corre que no ha estat rès!! salut i kms,
D.B

ser13gio dijo...

Ánimo, a dar con lo que es, y a tirar hacia delante. No creo que te vaya a retirar eso, ¿a que no? Pues eso.

Saludos a los dos, un placer poneros cara.
s

Xesc dijo...

Ostias me haceis llorar, nada de parar ni nada por el estilo dentro de nada otra vez con dorsal puesto ya entrenar forma parte de mi vida.Como ejemplo... el sabado camine por el paseo de Blanes 30 minutos, domingo corri 20 minutos, lunes corri 45 y hoy martes 1 hora 5, así que...