viernes, 21 de mayo de 2010

ES EL INDIO O SON LAS FLECHAS??????




Esta es una pregunta que durante muchos años creia que tenia la respuesta segura al 100%... Para mi no tenia ninguna duda: era el Indio. Yo creia que el que corria más, el más rapido, el más fuerte, el mejor, era porque tenia las mejores condiciones geneticas y como no, lo más importante era el que más entrenaba. Logicamente simpre con un equilibrio con el resto de cosas que influyen en el estado fisico como horas de sueño, alcohol, estiramientos...

Con esta filosifia he entrenado toda mi vida hasta principios de este año 2.010. Siempre habia creido que si queria ir más rapido, mas lejos o mejorar en cualquier faceta lo unico que tenia de hacer era entrenar más y punto. Siempre oia gente que comentaba temas de dietas vegetarianas, suplementos alimenticos y todas esas cosas. Mi respuesta era, historias, eso son tonterias, con lo que machaco lo quemo todo y si no como de todo no tiro, si estoy cansado... duermo.

Como sabeis el año pasado deportivamente hablando fue bastante negativo, a parte de no alcanzar los resultados previstos, las sensaciones de cansacio, dolores, etc fueron continuos, por lo que como es logico surgieron las dudas.

Hablando con mi buen amigo Jordi, me emepezo a explicar la gran importancia de la dieta... has visto alguna vez algún Ferrari o Formula 1 con "gasoil"???? Así que opte por cambiar radicalmete mis habitos alimenticios.

De golpe deje el bocata de jamón y mi coca cola por la fruta, mi comida del medio dia de menu de lo que fuera por una ensalada y algo de hidratos, empece a tomar merienda y por la noche fue lo más duro, elimine todo lo que comia ( era una termita ) por verdura y proteina. Los cambios los note en un par de semanas, perdi peso ( entrenando menos ), tenia más energia... Por si eso fuera poco empece a tomar complementos alimenticios por primera vez, yo era de los que solo tomaban Pharmaton cuando estaba "jodido" y punto. Así que gracias a Vitae empece a tomar cada día complementos como el Vibracell, Vitanadh y el Equilibry Vital.

El resultado en estos casi seis meses es que este año he entrenado menos que los anteriores, me recupero super bien de los machaques y noto mucha más fuerza que nunca.

Creo que tengo de cambiar de pensamiento y empezar a decir que el Indio siempre sera el Indio pero que con malas flechas...

Xesc Terés.

5 comentarios:

Atalanta dijo...

Interesante. Yo también soy la mara de escéptico con todas estas historias. Lo veo más como una moda que a muchos les interesa fomentar, aunque por supuesto yo no entreno tus volúmenes

Xesc dijo...

Si y mi hermano y yo tambien no creeiamos mucho en dietas y tal. Pero Jaume ha empezado hace un mes y esta alucinado con el cambio de la dieta, sobretodo con las recuperaciones.No se pq la verdad no entiendo de nutrición pero las sensaciones son buenas, al menos hasta dia de hoy.

Nacho Cembellín dijo...

Creo más en la dieta q en los suplementos, al menos los previso a las carreras. En las carreras, si q veo importante tomar lo mejor en nutrición deportiva.

Y en la dieta q yo creo es una mezcla de las q dicen sanas o ideales, es decir, la mil veces recomendada mediterranea y la famosa y ahora de actualidad, paleolitica, variedad de la zona.

Llevo años, intentando desayunar frutas y más d eun día entreno en ayunas y no me supone rendir menos o no rendir en un futuro. Entre horas tomo bastantes frutos secos, al medio día siempre, legumbres o verduras con proteinas (a ser posible pescado), por la tarde, lo que pille pero a parte de fruta y frutos secos cae algun bollo (y es que tb hay q cuidar la mente.. ;-)) y por la noche proteina animal con algua ensalada. Y siempre, las dos comidas principales, regadas con vino o cerveza ;-).

Y que quereis q os diga, es además lo q me gusta. Peco quizás de comer demasiado pan y algun bolle q otro, pero son las unicas fuentes de arinas q no debería tomar y tomo ;-) y es q, lo importante es disfrutar.

Y ah!!!, este invierno, ni un catarro ;-)

Xesc dijo...

Tanto mi hermano como yo estamos llevando bastante bien lo de la fruta por la mañana y el cuerpo se ha adaptado muy bien, fue algo más duro en los meses de enero y febrero porque siempre tenia frio. Yo tambien salgo un par o tres de dias a la semana en ayunas ( maximo 1 hora 15 ).

Lo importante es disfrutar de lo que se hace y que no sea un sacrificio, yo por ejemplo soy un yonky del cafe y hay gente que dice que va mal otros que va bien,me da igual yo tomo igual, incluso desayunando fruta que no pega para nada.

Jordi dijo...

Un buen naturista y que bien conoceis me dijo un dia que "somos lo que pensamos y lo que comemos" y para mi solo hay sabiduria en estas palabras, ultimamente venimos atendiendo a la nutrición y casualidad o realidad nos está funcionando es un salto cualitativo que hemos dado al margen de placebos o historias o sea que creo que vamos por el buen camino en cuanto a "lo que comemos", en cuanto a "lo que pensamos" no caben palabras......a correr que son dos dias!!!!!