domingo, 30 de mayo de 2010

ULTRA TRAIL COLL DE NARGO.











Este fin de semana ha semana ha sido ultra,ultra como comente en mi pasado post, pero en lugar de carrera el sabado y Port Aventura el domingo, ha sido carrera el sabado y volver a Coll de Nargo el domingo a la entrega de premios ya que tube la agradable sorpresa de finalizar el Trail en 3ª posición. Bueno hay que recalcar que al final mi hija hizo cambiar el sabado por el domingo la visita al parque de atracciones para poder repasar un examen que tenia el lunes ( que juventud más responsable y que suerte para mi,je,je....

El sabado por la mañana a las 4:45 am sali de casa para recoger a Rül Angulo y a Judit Casas par ir hacia Coll de Nargo.

Poco despues de las 7 ya estabamos en el bar del pueblo para tomar un buen cafe para afrontar lo más despiertos posible la carrera.Despúes de recoger los dosarles, pasar el control de material obligatorio y un mini breffing se dio la salida poco despues de las 9.

Salimos Jordi Caba y yo a un ritmo conservador, mucho más para él que para mi, pero bueno el ritmo era constante para afrontar la primera subida fuerte nada más salir. Por delante se fue un grupo de 6/8 corredores entre los que se encontraba Rül junto Adolf Aguilo.

LLegan las primeras pistas de bajada y el ritmo de Jordi es algo superior al mio y se adelanta unos 150 metros de mi, los justos para que me despiste un momento para saltarme el primer control. Por suerte Jordi me coge por detras y me avisa, por lo que tengo de retroceder al control. Me pongo nervioso al ver que he perdido unas 10 posiciones y algo más de 1 km, me repito Xesc tranquilo no pasa nada, estas cosa pasan en este tipo de carreras. Me junto con el grupo de Judit Casas, los hermanos Rosell de Andorra y Luis un aragones super cachondo. Voy con el grupo hasta el km 40 aproximadamente donde mi ritmo es algo superior y poco a poco me voy yendo.

Me encuentro super bien, no me duele nada, voy alternando agua, orejones, barritas overstims de datil/platano, trozos de naranja, pan y por primera vez pruebo en carrera un Vitanadh Expres ( km45 ) y todo va la perfección. Mi sorpresa desagradable fue ver que en el km 70 que me habia reservado un Power Gel de cafeina y Cop de Fuet para el km 80 y no estan en mi bolsillo. Así que al ver que no tengo nada que me pueda dar "algo extra" y voy fuerte para intentar recortar algo de tiempo al segundo clasificado Rül no me lo pienso dos veces y me tomo un segundo Vitanadh expres y ostia sorpresa, la cosa funciono.

Al final voy super bien, me encanta esta sensación de terminar una prueba con las sensación que podia continuar más kms a ese paso, más rapido no pero si más lejos que es lo que busco. Llego a meta con un tiempo de 11 horas 44 minutos, mucho mejor del previsto y en una tercera posición. Allí me estavan esperando mis amigos Jordi Caba que habia realizado una fantastica carrera con un tiempo sub 11 horas, primer clasificado y Rül Angulo que lo hizo en segunda posición.

Despues de copartir batallas con ellos y con gente de la organización Rül y yo emprendemos el viaje hacia casa para regresar al día siguiente a la entrega de premios en un viaje relampago y volver otra vez hacia casa con la compañia de Judit que habia realiado una fantastica carrera finalizando en primera posición.

Xesc Terés.

14 comentarios:

Arcadi dijo...

enhorabona màquina!

estas que et surts!

sina dijo...

Moltes felicitats Xesc!! Quin carrerón! M'alegro moltíssim!
La veritat que el teu somriure de la primera foto no té preu...

Anónimo dijo...

Xesc, Moltes Felicitats!!!
Unes fotos molt molt bones amb una cara de satisfacció, quina enveja!!!! Bàrbara

Anónimo dijo...

Felicidades campeón! Estás que te sales!
Albert

samy4 dijo...

Enhorabona campió.
Al final el trabajo y la calidad sale,me alegro mucho porque te lo mereces de verdad.
Saludos, nos vemos pronto
agur

PAU Jordan dijo...

Muchas felicidades!!! por cierto, creo que el power gel lo perdiste sobre el Km. 40, al menos hay lo encontré yo, jeje..

XAVI dijo...

Quina manera de correr per montanya¡

Moltes felicitats¡

Percert, saps mes o menys l´hora que sortiras a Cavalls d´aqui 15 dies?
Yo no la fare sencera per que estic apuntat a Cap de Rec la setmana seguent, pero segurament fare un entrenillo desde Rebost fins Estasen i miraria de coincidir amb els grups i saludar a la gent, em sembla que hi ha persones que tambe vindran a la Porta.

Xavi

Livan dijo...

Felicidades, tanto trabajo tiene que traer buenos resultados.

Dani Delgado dijo...

Moltes felecitats "CHAMPION" t'ho mereixes moltissim i al final tot esforç dona la seva recompença.
Dani Delgado

Xesc dijo...

Mooooooooooooooooooooltes gracies a tots. Muuuuuuuuuuuchas gracias a todos. Sammy lo siento en vasco solo se decir agur y punto.

Si la verdad que disfrute mucho todo el rato, sali con la buena compañia de Jordi, despues con Judit, Luis y despues solo con mis pensamientos, mi respiración, mis pasos, uff bestial.

Xavi l´idea per Cavalls es sortir entre 12:00 i 1 de la matinada de Estassen, ja saps si vols venir sera fantastic.

jou27 dijo...

l´enharabona xesc, sóc en joel he trobat el teu blog, molt bona crónica i te agafat una foto que sortim amb en jordi(ah, sòc el de la gorra vermella), ska no he trobat fotos enlloc.,gràcies salut i muntanya.

Atalanta dijo...

Enhorabuena, las fotos reflejan a la perfección que disfrutaste la carrera.

MAE dijo...

¡¡QUÉ FOTAZAS!!! ¡¡ENAHORABUENA XECS!!! y lo mejor te salvo la campana en el último minuto Portaventura para otra ocasión jejeje ¡¡vaya hija que tienes!!.

Bueno pues que disfrutes de este nuevo triunfo para tus piernas ....

Besicos desde la playita

mia dijo...

que bé, felicitats. Feia dies que no navegava pels blogs i això teu és un molt bona noticia, pel resultat i perquè vol dir que ja estàs recuperat del tot dels problemes estomacals. felicitats.