lunes, 7 de junio de 2010

TRANSVULCANIA 2.010.





Este fin de semana se ha celebrado la Transvulcania donde nuestros amigos Jordi Martinez y Marta Prat han participado obteniendo la tercera y segunda plaza de la general, así como Sergio Fernandez que espero que tambien haya obtenido un buen resultado todo y que fue con la intención de no apretar mucho los dientes.

ENHORABUENA A LOS TRES.

Os adjunto copia de la prensa local como cronica de la prueba.

Cumpliendo los pronósticos, el bejarano Miguel Heras, especialista en raids y ganador este año de la Transgrancanaria y la Cruza Tenerife, se adjudicó la segunda edición de la Transvulcania 2010, la ultramaratón más dura que se celebra en Canarias.

Heras demostró su superioridad en La Palma y llegó a la línea de meta en Los Llanos de Aridane, tras recorrer los 83,3 kilómetros de la dura prueba celebrada en las cumbres de la isla, con un crono de 8 horas, 9 minutos y 32 segundos, bajando en 51 minutos el récord de la competición, que tenía el leonés Salvador Calvo, vencedor el pasado año, con 9 horas y 36 segundos.


Francisco Rodríguez "Paquito" segundo en la Transvulcania 2010
La segunda plaza de la Transvulcania fue para el palmero Francisco Rodríguez “Paquito”, con 8 horas, 40 minutos y 14 segundos, y el podio lo cerró el catalán Jordi Martínez -8 horas, 45 minutos y 56 segundos. En el apartado femenino el triunfo fue para Nerea Martínez -10:53.33-, que fue seguida en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane por la ganadora de la edición del primer año, Marta Prats.

En la Media Maratón, de casi 27 kilómetros, el triunfo fue para Agustí Roc. Empleó casi dos horas y media en hacer el recorrido, superó a Ángel Llorens y a Sergio Guerra corredor local del Trecus CajaCanarias, mientras que en la categoría de féminas fue Yanira Martín, la que con un tiempo de 3:39:00, obtuvo el primer puesto.


Jordi Martínez, tercer puesto en la Transvulcania 2010
El recorrido comenzó a las seis de la mañana en el Faro de Fuencaliente y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlazó con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 – Camino Real de La Costa, el cual llevó a los participantes hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Xesc Terés.

3 comentarios:

Xavi Garcia dijo...

Vaya prueba durita!!


Un abrazo desde Hong Kong...


"XTB" Xavi.

Xesc dijo...

Si por todo desnivel, terreno, distancia, calor, humedad vamos de todo.

Ei yo en octubre tengo de ir por trabajo a Hong Kong ya te dire alguna cosa.

Saludos desde "casa nostra"

ser13gio dijo...

¡¡¡Un infiernooooo!!!
No vayais. Nunca.

En serio, muy guapa, durita, paisajes espectaculares, organización fantástica. Al final me calenté un poco más de lo pensado (creo 12º con 10h17'), que creo que está bien para lo mal que bajo y una fase de crisis que tuve, pero contento. A ver si me pongo con la crónica.

Saludos,
s