jueves, 22 de julio de 2010

AUTOSUFICIENCIA


El día 31 de julio vamos ha darle la vuelta al Aneto, en carrera, son 100k y un desnivel positivo de 4900 mts.
Es de gestion autonoma total, a mi personalmente me gustan estas carreras pues creo conocerme bastante y se cuando debo beber y comer,eres el único dueño de tus actos y tu llevas las riendas del caballo; ahora entiendo que hay gente a la que si no les pones un punto donde ve que todo el mundo para a comer o beber no lo hace y eso irremediablemente te lleva a un pajarón de ordago.
Lo que no me gusta es que montes una carrera así y el precio ofertado sea casi igual a otra en la que al menos dispones de agua, aquí habra que recorgerla de arroyos o alguna fuente si la hay, lo que significa o me arriesgo o pongo pastillas potabilizadoras , vease Micropur...pero lo que si encuentro francamente fuera de sitio y no tiene nada que ver con la autosufiencia , desde mi punto de vista es que no este marcado el circuito, que pasa al final tendremos que ir todos con gps de excursión, a mi no me gustan nada, pero claro si voy es porque quiero, espero que las marcas de GR definan bien los cruces sino haré un stage de montaña de unos días,jeje.
Como todo el miedo y el gusto es libre cada uno compra la cantidad que quiere, espero no perdermo mucho.

Jaume Terés

11 comentarios:

IronVic dijo...

Jaume, és precissament per tot el que comentes que jo aquest any no m'he apuntat. Finalment m'ha sortit un compromís familiar, que és l'excusa perfecte per ni plantejar-m'ho.
No sé com s'atreveixen a demanar tants diners sense donar aigua i/o menjar, sense marcar el circuit (hi ha punts on el GR resulta una mica conflictiu). Vamos que et donen el track (que el podràs fer servir si tens GPS), un mapa (ja sabem que anirà ben plegadet a la motxila) i el tret de sortida. Pagues XX euros (segons la distancia escollida) i a còrrer.
Jo m'havia plantejat fer-la en paral·lel a la cursa, al meu aire, la versió "curta" de 42km's. com l'any passat (la vaig fer pagant). A mi no em tornen a enredar, ja vaig veure el que hi havia i no pagaré per fer una excursió que puc fer jo al meu aire sense la necessitat de pagar XX euros.

Bueno, que vagi molt bé. No acabis deshidratat (com jo l'any passat), per no beure dels rierols. Més val tenir cagarrines al dia següent que no deshidratar-se!!

Atalanta dijo...

Ese tipo de carrera es para gente muy curtida como tú. Espero que no se apunte mucho inconsciente y que todo te vaya muy bien. Joder, vais a llegar a Tor como unas bestias.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Be nosaltres estem inscrits a la llarga i el que faig es agafar aigua dels reirols i possar-hi pastilles potabilitzadores , ara el gust tela.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Jeje como una bestia o como el palo de un churrero, la verdad es que ayer ya las sensaciones eran buenisimas, no lo entiendo pues enel utmb tarde más tiempo en recuperar, ahora toca tener cabeza, pues en la Ehunmilak no tuve suerte y no pude darlo todo.Espero en el Aneto no enchufarme y despues pagar.

ser13gio dijo...

Yo opino lo contrario a ti, me parecería bien que nos obligasen a llevar GPS en todas las carreras por nuestra seguridad, y lo del agua de los riachuelos me parece insano, por mucho que no haya ganado por encima, te puedes coger una cagalera monumental, y las pastillitas, lo que llevaréis todos, tiene muchísimas limitaciones, y es que purificar agua es muy complicado, aunque parezca sana por ser de montaña, clara y fluir.

Estaba rebuscando en el mierdiblog y ya opiné al respecto y lo refrendo dos años después (http://ser13gio.blogspot.com/2008/07/previo-ultra-trail-del-aneto.html).

Por cierto, creo que en la Hiru pasó algo, no sé si con el agua, y mcuha getne tuvo que retirarse.

Lo del precio, pues lo de siempre, oferta y demanda.

Palizones que os metéis machos, alucino con vosotros.

Saludos,
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Pues yo soy mas de la escuela espartana, cercana al rustico y primitivo Marco Olmo, tanat tecnología en el monte me agobia, prefiero perderme , sino donde cojones dejamos el mínimo espacio a la aventura.Yo trbajo de poli y estoy hasta las narices de imposiciones y prohibiciones, solo falta que me obliguen a llevar un gps, bueno con no ir a las que me obliguen ya tengo suficiente.

Xavi dijo...

Hola nois.
Be, primer de tot em sap greu que cap dels dos estigui a la Porta,per tornar a compartir entreno amb el Xesc, almenys a la sortida, i per coneixet personalment,Jaume. Pero segur que tard o dora tornarem a coincidir.
Totalment d´acord amb el post, yo al veure el preu em vaig posar a riure i la decisio va ser molt clara, no anar-hi¡ Pero respecto als que hi van com dieu tothom es lliure de fer el que vulgui.
Tambe d´acord amb el GPS, a l´alta montanya s´han de tenir recursos, que pasa si es fonen les bateries en mig de la boira???

Xesc dijo...

Ep Xavi llastima em faria molta il.lussio tornar a compartir km amb tu, pero com et vaig dir la familia volia anar al Aneto a fer de voluntaris i clar...

Sergio el mundo es libre y cada uno hace lo que quiere o lo que puede. Por suerte opor desgracia a dia de hoy existe mucha oferta de todo y la gente es libre de hacer lo que quiera, aunque estoy de acuerdo que el Aneto es caro.

Lo del agua lo veo como un riesgo más dentro de la carrera y eso me motiva aún que a lo mejor sea el desgraciado que me cage en el km 35.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Molta sort germans Terés!
I us espero a l'UTMB!
Aquest any és el vostre!
Un petó, Bàrbara

Xesc dijo...

No Barbara no hi anem al UTMB jo he intentat ara a última hora si a traves de Vertic i North Face podien fer quelcomo pero no ha sigut posible.

Força per tots els que aneu al UTMB jo si tot va be fare Carros.

Anónimo dijo...

OOOOHHHH QUINA LLÀSTIMA!!!!